Jessica Rojas Ch.. 14 febrero
Viernes 15 de febrero

Concierto con Mara Barros

Mara Barros se presentará en solitario en el Jazz Café Escazú. Foto: Facebook.
Mara Barros se presentará en solitario en el Jazz Café Escazú. Foto: Facebook.

La cantante Mara Barros, compañera de giras y de música del español Joaquín Sabina estará este viernes en el Jazz Café Escazú presentando su espectáculo Por motivos personales, basado en su segundo disco de estudio. La agrupación Malas Compañías es la banda invitada del espectáculo. Los boletos valen ¢25.000. Esta es la primera vez que Mara canta en el país como solista.

Sábado 16 de febrero

Homenaje a Pink Floyd

El grupo costarricense Las Tortugas presentará un especial en tributo a la banda Pink Floyd. El espectáculo será en La Planta Brewpub, ubicado en Ciudad Colón a partir de las 8 p. m. Habrá venta de cervezas artesanales, también se puede disfrutar de un menú especial de comida. La entrada tiene un valor de ¢5.000 (incluye una cerveza). Las reservaciones se pueden hacer al teléfono 2249-4277.

Dos décadas de amor

Los cantantes Adrián Villalobos y Laura Barquero harán un repaso por los éxitos de la música romántica en inglés de los años 80 y 90 en el espectáculo 2 Décadas de Amor que presentarán a las 8 p. m. en Pepper Club, en Curridabat. La entradas están a la venta en yappx.com. Reservaciones al 8392-2967.

Unidos por la hermandad

Ceshia Ubaut y Wilson Arroyo unen su talento en un concierto especial. Foto: Gabriel Argüello.
Ceshia Ubaut y Wilson Arroyo unen su talento en un concierto especial. Foto: Gabriel Argüello.

La cantautora nicaragüense Ceshia Ubau y el costarricense Wilson Arroyo conjugan sus composiciones en el espectáculo Canciones Peregrinas que buscan fomentar la hermandad entre los pueblos, sensibilizando sobre el aporte de las migraciones a lo largo de la historia humana. Ellos cantarán el sábado a las 8 p. m. en el Teatro Frente a la Plaza (costado sur de la Plaza de la Democracia). Entrada: ¢5.000.

Ricardo Acosta y La Banda

Para celebrar por todo lo alto el amor este fin de semana el cantante Ricardo Acosta y el grupo La Banda (en su reencuentro) presentarán un espectáculo muy romántico en el Costa Rica Tennis Club. El encuentro tendrá en su repertorio éxitos del ayer como La Avispa, Panamá Me Tombé, El monstruo del mar y Esta cobardía por parte de La Banda, mientras que Acosta interpretará Te diré te quiero, Quiero y Vete con él. Las entradas valen ¢15.000 (socios) y ¢20.000 (no socios).

Gastronomía y música

Santa Ana Town Center ofrecerá desde el viernes y hasta el domingo conciertos con artistas nacionales, además de un menú especial en su espacio Vía Gourmet con platillos mexicanos, argentinos, caribeños, japoneses, españoles y alemanes, entre otros. El viernes estará Heidy Marchena, el sábado es el turno para Pato Barraza y el domingo será la agrupación Mustang la encargada de la música.

Cultura

De la Banda con Amor es un espectáculo a cargo de la Banda de Conciertos de San José. Este recital será el sábado 16 de febrero, a las 4 p. m., en el Centro Cultural San José, en Los Yoses. Habrá otra presentación el domingo 17 a las 10 a .m. en la iglesia de El Bosque, en San Francisco de Dos Ríos.

Domingo 17 de febrero

Teatro infantil

El maravilloso mundo de Cometa es una obra infantil, pero está dirigida para toda la familia. Foto: Cortesía.
El maravilloso mundo de Cometa es una obra infantil, pero está dirigida para toda la familia. Foto: Cortesía.

La obra de teatro infantil El maravilloso mundo de Cometa regresa a los escenarios a partir del 17 de febrero y se va de gira por todo el país con una obra que cautivará y hará reflexionar a grandes y chicos. La primera función será el domingo a las 11 a . m en el teatro La máscara, en San José (calle 13 entre avenida 2 y 6). Información al 2222-4574. También puede contactarlos para presentaciones en escuelas.

Gato Fest

Los amantes de los gatos tienen una gran oportunidad para chinear a sus felinos este domingo con el Gato Fest que se realizará en el Centro de la Cultura Cartaginesa, ubicado en Cartago centro. La actividad comienza a las 9 a. m. y se extenderá hasta las 4 p. m., habrá clases de yoga, charlas, venta de productos felinos y hasta una exposición de arte. La entrada es gratis, pero se solicita voluntariamente alimentos o suministros que se donarán al refugio Catrix.