Entretenimiento

¿Qué hacer este fin de semana?: Fiestas mexicanas, conciertos de rock y convenciones geek

Como es de costumbre este fin de semana se realizará actividades gratuitas

Los entusiastas de la comida mexicana tienen una cita imperdible este sábado en el restaurante El Punto. Este recinto destaca por contar con una atmósfera que le rinde tributo a las tradiciones aztecas.

La idea de los hermanos Jimena y Rodrigo Montesinos es llevar a los comensales costarricenses a degustar no solo los mejores sabores de la gastronomía de ese país, sino llevar la experiencia a otro nivel gracias a la convivencia de la sobremesa que estará acompañada, por supuesto, de deliciosos platillos principales, como las famosas botanas y sabrosos postres.

Alma Mexicana es el nombre de la actividad y se llevará a cabo este sábado, a partir del mediodía, y se extenderá hasta las 10 p. m. Contará con tres menús especiales. El primero de ellos es el Baja conceptualizado con productos del mar, después viene el Oaxaca que presentará diferentes opciones de comidas de la cultura prehispánica mexicana y, por último, el de botanas individuales.

Cuándo: Sábado 19 de mayo.

Dónde: Restaurante El Punto, en Guachipelín de Escazú.

Hora: De 12 m.d ., a 10 p. m.

Precio: Variados.

Funko Fest

El Museo de los Niños albergará uno de los festivales más anticipados por la comunidad Geek de Costa Rica, precisamente el Funko Fest reunirá a coleccionistas y expertos de esta línea de muñecos.

El festival nació de una comunidad creciente que se formó para mostrar sus colecciones, intercambiar unidades, aprender sobre la construcción, diseño y cuidados de estas figuras.

Durante la actividad se estarán realizando talleres de construcción y personalización de los Funkos. Además habrá venta de juguetes y áreas de comidas.

Cuándo: Domingo 20 de mayo

Dónde: Museo de los Niños

Hora: 10:30 a. m.

Precio: ¢3.000

Concierto de punk en la Fidelitas

Las agrupaciones nacionales República Fortuna, Los Garbanzos y La Milixia tomarán la Universidad Fidélitas para dar la bienvenida al segundo cuatrimestre de este 2018. Los conciertos iniciarán a las 5:30 p.m. y estarán abiertos a todo el público de manera gratuita.

Esta será la sexta edición del Fide Music, “un festival de corte social y recreativo con temática 100% relacionada con la música. Un espacio de integración y convivencia entre la Comunidad Universitaria”, informó Yendry Álvarez, Jefe de Vida Estudiantil de la Universidad Fidélitas.

Los Garbanzos son una banda nacional creada en 1994, empezaron como una banda de punk y hardcore, pero con el transcurso del tiempo se tornaron hacia el ska, de hecho su música es una fusión que tiene como resultado un rock tropical, como lo definen sus integrantes.

Cuándo: 18, 19 y 20 de mayo.

Dónde: Universidad Fidelitas

Hora: 5: 30 p. m.

Precio: Gratis

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.