¿Qué hacer este fin de semana? Festivales y exhibiciones lo esperan

Disfrute el fin de semana largo con una gran variedad de actividades para todos los gustos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica vibra con el festival de danza

Desde este viernes 2 y hasta el próximo domingo 11 de agosto, el público amante de las artes escénicas podrá disfrutar de lo mejor de la danza tanto nacional como internacional en el Festival Nacional de Danza Contemporánea (FNDC).

Esta será la edición número 18 del evento que ofrece gran cantidad de presentaciones de grupos nacionales, estatales y dos espectáculos internacionales de España y Brasil.

El evento tendrá lugar en tres sedes que incluyen el Teatro Popular Melico Salazar, Teatro de la Danza y Teatro La Palestra, en Ciudad Colón.

“El objetivo principal es brindar oportunidad a los grupos de danza de mostrar sus obras de repertorio y asimismo para que el público general pueda apreciar una muestra variada de grupos representando sus trabajos en una semana de funciones”, detalló Fernando Rodríguez, director ejecutivo del Teatro Popular Melico Salazar.

Rodríguez añadió que la intención festival se resume en “fortalecer este espacio de expresión, que es de suma importancia para el desarrollo y la visibilización de la danza contemporánea”.

La primera puesta en escena del festival estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza, con la puesta en escena Vida el domingo 4 de agosto, a las 6 p. m., en el Teatro de la Danza. Además, se presentarán shows como Limbo, Irse, Torus, Schubert, Canto pa no llorar, entre otros.

La clausura del festival será en el Teatro Popular Melico Salazar el domingo 11 de agosto a las 7 p. m. y estará a cargo de la compañía brasileña Cena 11 que presentará el espectáculo Protocolo elefante.

Las entradas tienen un valor de ¢5.000 en general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro.

Viernes 2 de agosto

Exhibición de vehículos del Jamboree

Al menos 20 autos que formarán parte de la novena edición del Jamboree 4x4 Extremo se exhibirán en el primer piso de Lincoln Plaza, desde este viernes 2 y hasta el domingo 4 de agosto a partir de las 10 a. m. El evento es gratuito y tiene como objetivo que los amantes de los vehículos puedan observarlos de cerca previo a la competencia que se realizará a final de mes.

Única función de ‘Climax’

Este viernes el Cine Magaly ofrecerá de forma exclusiva una única función de la película Climax. El largometraje, que se presentará a las 6:45 p. m., sigue a un grupo de jóvenes bailarines que van a una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Conforme avanza la noche, la atmósfera se vuelve eléctrica, saben que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué. Las entradas tienen un valor de ¢3.150.

Concierto a la Virgen de los Ángeles

Para conmemorar el día de la Virgen de los Ángeles, este viernes, la Banda de Conciertos Cartago ofrecerá un concierto en los actos protocolarios del festejo que tendrá lugar a las 10 a. m., en la Basílica de los Ángeles.

Costa Rica se llena de moda

Desde este viernes 2 y hasta el domingo 4 de gosto, en el Centro Nacional de Convenciones se llevará a cabo la edición 2019 del Costa Rica Fashion Week (CRFW) que tiene como fin promover y visibilizar la industria textil y de la confección de Costa Rica. Durante el evento los asistentes podrán encontrar una Expo Pyme, desfiles de moda, charlas, capacitaciones y talleres. Los interesados pueden ingresar en el Facebook @costaricafashionweek.

Sábado 3 de agosto

Exhibición de cómics y figuras de acción

Este fin de semana los amantes de los cómics tiene una cita en el centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia. Durante ambos días se llevará a cabo la mega exhibición de coleccionistas visionarios que contará con figuras de acción, cómics, animé, series, películas y photobooth, entre otras sorpresas. El horario será sábado de 10:30 a. m. a 9 p. m. y domingo de 11 a. m. a 8 p. m.

Variada feria en Paseo Metrópoli

Este fin de semana, el centro comercial Paseo Metrópoli acogerá una feria de emprendedores del Instituto Tecnológico desde las 11 a. m. y hasta las 6 p. m. Habrá puestos con repostería, chocolates, mermeladas, jugos, miel de abeja, hierbas para infusiones, ungüentos medicinales, plantas ornamentales, artesanías y bolsos ecoamigables, entre otros.

Tekila Band en Cartago

Para los amantes del baile, la agrupación costarricense Tekila Band llevará todo su sabor este sábado hasta el salón el Barril, ubicado en La Lima de Cartago. La presentación se realizará a las 8 p. m. Los interesados en más información pueden llamar al teléfono 8813-2003.

Feria del Día de la Madre

Un grupo de emprendedores exhibirán y ofrecerán su mercadería para el Día de la Madre en las instalaciones de Plaza Bratsi, en Heredia, este sábado 3 y domingo 4 de agosto de 11 a. m. a 7 p. m. ambos días. Entre los productos que el público podrá encontrar, destacan repostería, bisutería, decoración, carteras, ropa, accesorios, calzado, maquillaje, mascotas y mucho más, en su mayoría productos artesanales.

Celebrando a las juventudes

Escazú celebrará este fin de semana el Día de las Juventudes desde las 9 a. m. y hasta las 4 p. m. con una gran variedad de actividades que se realizarán en el Centro Cívico Municipal de Escazú (antiguo Country Day School). Entre ellos, torneos de fútbol y baloncesto, talleres de zanquería y malabarismo, batalla de ‘freestyle’ y Stand Up Comedy con Renzo Rímolo y Andrés Cordero.

Domingo 4 de agosto

Por los caminos de Acosta

Un relajante recorrido por la ondulante topografía de Acosta será parte de lo que podrán disfrutar los amantes de la naturaleza este domingo cuando se lleve a cabo una caminata de 12 kilómetros por las montañas de este cantón. El bus saldrá a las 6:30 a. m. y el punto de salida es 500 metros al sur de las oficinas centrales de la CCSS. La inversión es de ¢6.000 y los interesados pueden llamar al 8306-6354.

Madama Butterfly continúa en cartelera

La ópera Madama Butterfly se presentará este domingo, a las 5 p. m., en el Teatro Popular Melico Salazar. La obra está basada en una geisha que se convierte al cristianismo durante una pequeña misión norteamericana en Nagasaki, Japón. Las entradas para asistir al espectáculo van desde los ¢7 mil , hasta los ¢25 mil y se encuentran a la venta en www.specialticket.net.

Ciencia ficción llega a Krinégrafo

La Sala Garbo se llenará de ciencia ficción este domingo cuando se presente la cinta de 1979 Stalker, como parte del ciclo de cine Krinégrafo. Las función está prevista para las 3 p. m. y las entradas tienen un valor de ¢2.000.

Festival nacional de cimarronas

Como parte de los festejos patronales de Santo Domingo de Heredia, este fin de semana se realizará el Festival Nacional de Cimarronas, con un recorrido que va desde la Iglesia del Rosario, hasta la Iglesia Basílica. Se estima que la colorida actividad arranque a las 11 a. m. y se extienda hasta la 1:30 p. m.

Lunes 5 de agosto

Aleteo de las grullas

A partir de las 10 a. m., el auditorio de facultad de Filosofia y letras de la Universidad Nacional acogerá el evento Aleteo de las grullas: UNA ofrenda por la paz, donde se proyectará el documental Visiones de Hiroshima. Además, habrá una presentación de la Escuela de Musica y Danza.

Martes 6 de agosto

La magia de “El hada muñeca”

El Teatro Nacional de Costa Rica albergará el espectáculo El hada muñeca, como parte del programa ‘Teatro al Mediodía’. El show es un ballet de un solo acto dirigido por Vanessa Ciccio, en la que un hada muñeca cobra vida y, con su magia, da vida a los juguetes de una tienda. El espectáculo estará a cargo de la Compañía de Cicció Studio y será a las 12:10 p. m.