¿Qué hacer este fin de semana? Festival de música barroca, teatro y fiesta de mascaradas son parte de las opciones

Desde este viernes 25 de octubre y durante todo el fin de semana, usted podrá elegir salir de casa y disfrutar de alguna de estas alternativas que le presentamos a continuación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Deléitese en festival de música barroca

Decenas de artistas nacionales y 13 invitados internacionales participarán en la vigésima edición del Festival Internacional de Música Barroca, organizado por la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) de Santa Ana. La actividad está dedicada a la Municipalidad de Santa Ana y se extenderá hasta el miércoles 6 de noviembre en ese cantón josefino y distintas zonas del país.

“Queremos que la gente venga, disfrute y aprenda sobre la música barroca”, afirmó Jorge Luis Acevedo, director de la EMAI y del gestor del festival.

La música barroca es un género musical relacionado con una época cultural europea que va desde el nacimiento de la ópera, en el siglo XVII, hasta la mitad del siglo XVIII, lapso más fecundo, revolucionario e importante de la música en todo el mundo.

“El festival abrirá las puertas a destacados grupos y solistas que harán un recorrido por la música del período barroco, incluyendo repertorio del renacimiento tardío y clásico temprano”, enfatizó la organización.

Entre los participantes destacan los costarricenses con carrera en el exterior Sergio Coto (tiorbista) y Natalia Duarte (violista).

El Festival Internacional de Música Barroca se complementará con talleres y clases magistrales bajo la dirección de los artistas internacionales invitados al evento. La sede de esas actividades será la Escuela Municipal de Artes Integradas en Santa Ana, la Sala Magna del Liceo de Heredia, algunos auditorios de la Universidad de Costa Rica, entre otros. Por ejemplo, este viernes, el festival presentará, a las 7:30 p. m., un concierto con Sergio Coto y Rosa Campos en el auditorio de la EMAI. Usted puede consultar la programación completa en en el Facebook de la EMAI.

‘La zapatera prodigiosa’ al teatro

La obra La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca, tendrá dos funciones este fin de semana en el Teatro Casa Nega, en San Pedro de Montes de Oca. Anagrama Colectivo, encargada del montaje, dijo que las presentaciones serán el sábado 26 de octubre a las 8 p. m. y el domingo 27 a las 5 p. m. Las entradas cuestan ¢4000 y las puede reservar al 8383-3920.

¿Cuándo? Sábado 26 octubre.

La Verbena está de fiesta

La feria orgánica La Verbena cumple este fin de semana cuatro años de ofrecer alimentos y productos libres de agroquímicos a los alajuelenses. Para el aniversario se organizan actividades como yoga al aire libre, talleres de construcción de camas de siembra y música de cimarrona. Las actividades se desarrollarán este sábado entre las 7 a. m. y las 2 p. m., en la sede de la feria en Plaza Real de Alajuela. También habrá rifas y descuentos en productos. La actividad es pet friendly.

¿Cuándo? Sábado 26 octubre.

Conozca Barrio Amón

Descubra las historias, los misterios y la naturaleza del icónico Barrio Amón este domingo en un recorrido guiado y a pie que organiza ChepeCletas. La actividad saldrá del Parque Morazán a las 10 a. m., es familiar y puede llevar sus mascotas. El precio es de ¢5.000 para los adultos.

¿Cuándo? Domingo 27 octubre.

Humor y romance llegan al teatro

La comedia romántica Estar enamorados llega a la cartelera del teatro Frente a la plaza, en San José, con tres funciones este fin de semana (viernes y sábado a las 8 p. m. y domingo a las 6 p. m. ). La obra está escrita por Jesús Perozo y dirigida por Leonel Ariza. Las entradas tienen un costo de ¢5.000 y de ¢8.000 VIP. Información y reservaciones al 7066-8890.

¿Cuándo? Viernes 25 octubre.

Viva la fiesta de las mascaradas

La Municipalidad de Belén, en Heredia, celebrará este domingo el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense con una serie de actividades que se alojarán en el Parque Barrio San Vicente, ubicado 200 metros al oeste del Liceo de Belén. El festejo inicia a las 9 a. m. y habrá zumba, juegos tradicionales, desfile de mascaradas y cimarrona y presentaciones típicas. La programación es gratuita.

¿Cuándo? Domingo 27 octubre.

Fiesta para los adultos mayores

Convivio sueños dorados reunirá este viernes una serie de actividades dirigidas para la población adulta mayor de Tibás. La Municipalidad de ese cantón en alianza con la Caja Costarricense de Seguro Social y el Deportivo Saprissa son las organizadores del evento. Habrá teatro, bingo con premios, música en vivo y comidas. Será gratuita bajo la gradería oeste del estadio Ricardo Saprissa.

¿Cuándo? Viernes 25 octubre.

Fiesta de vochos en Parque Viva

El Circuito de Competencias y el Bosque del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, alojarán este domingo el Vocho Fest 2019, dirigido a los fiebres de los autos clásicos. Se expondrán más de 400 vochos, autos antiguos y vespas. La actividad inicia a las 8 a. m. y es organizada por Parque Viva y la Federación Clubes Volkswagen. La entrada es gratis y el parqueo cuesta ¢4.000.

¿Cuándo? Domingo 27 octubre.

Diseñador Mario Hernández en Costa Rica

El diseñador colombiano Mario Hernández dará un conversatorio gratuito junto a su hijo Lorenzo Hernández, dirigido a empresarios, diseñadores y emprendedores costarricenses o de visita en el país. La actividad será este viernes a las 9 a. m. en el Museo de Jade, en San José y se enmarca en el décimo aniversario de su tienda en el país y en la tercera edición del Traffic Museum.

¿Cuándo? Viernes 25 octubre.

Feria gastronómica y cultural

La Municipalidad de San Pablo de Heredia y la Asociación de Desarrollo del cantón celebrarán este domingo el primer festival Gastronómico y Cultural, a partir de las 9 a. m. en la Plaza Edwin León Villalobos. Habrá música folclórica, comidas y presentaciones culturales de varios países.

¿Cuándo? Domingo 27 octubre.