Fernanda Matarrita Chaves.   24 agosto
Expocasa con grandes ofertas inmobiliarias
Expocasa y Decoración 2018 es una feria que ofrece opciones de vivienda y decoración en Parque Viva. Fotos: Mayela López

El Centro de Eventos de Parque Viva albergará durante este fin de semana las mejores ofertas inmobiliarias y de financiamiento para todas aquellas personas que tengan intención de adquirir vivienda.

Desde este 24 de agosto y hasta el domingo 26 los asistentes podrán encontrar 52 compañías inmobiliarias, 36 stands de decoración y otros servicios para el hogar, además de una empresa de seguros y nueve entidades dedicadas al financiamiento. De esta manera, la feria busca ser un punto de encuentro para las más de 20.000 personas que asisten año con año a la actividad.

Esta es la edición número 17 de Expocasa y Decoración. Quienes deseen parquear su vehículo en las instalaciones pueden hacerlo en un espacio habilitado para tres mil vehículos, el costo es de ¢3.000. Si dispone de todo el día para visitar todas las opciones, en el lugar encontrará una amplia oferta gastronómica que podrá degustar en las zonas verdes del lugar.

El boleto de ingreso a Expocasa tendrá un costo de ¢1.000 este viernes, el horario este día será de 1 p. m. a 10 p. m.; mientras que el sábado se atenderá al público de 10 a.m. a 10 p. m. y el domingo de 10 a. m. a 8 p. m. El precio de la entrada para el fin de semana es de ¢2.000.

Disfrute de una cena y concierto a ritmo de Ópera Pop

El restaurante, pub y galería Chi-kua organiza una cena al ritmo de Ópera Pop, este 24 de agosto. Quienes deleitarán a los presentes con sus melodías son Mónica López, Carlos Quesada, Eddy Rojas, Didier Rojas, Guadalupe González, Mildred Alvarez, Alvaro Aguilar, Marcela Molina, Zaida Zequeira y Rita Umaña, cantantes líricos y de ópera poo del grupo Arsyss.

Dónde: Chi-kua, de la rampa del Hospital Calderón Guardia, 100 m. al oeste

Cuándo: viernes 24 de agosto.

Entrada: ¢24.000. Incluye: Entrada, plato fuerte, postre y café.

Game Party ofrecerá tres días de juegos y tecnología

Lo último en videojuegos y mucha tecnología lo esperan en la primera edición del Game Party, que se realizará en Multiplaza Curridabat. Se contará con tres grandes stages con diferentes juegos: el Digital Playground, el Market Place y el Digital Arena donde podrán participar en una competencia de videojuego contra Hanna Gabriels, Alonso Solís o Luis Montalbert.

Dónde: Multiplaza Curridabat

Cuándo: viernes 24 de agosto.

Entrada: Todas las actividades del Game Party son gratuitas.

Orquesta Sinfónica rinde homenaje a Leonard Bernstein
Leonard Bernstein. Foto: Wikimedia Commons/ Marion S. Trikosko

Con dos presentaciones en el Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica celebrará este fin de semana el centenario del nacimiento del compositor estadounidense Leonard Bernstein. Bajo las órdenes del director titular Carl St. Clair, la OSN interpretará un repertorio con obras exclusivas de Bernstein, quien falleció el 14 de octubre de 1990.

Dónde: Teatro Nacional

Cuándo: domingo 26 de agosto.

Entrada: Los precios de los tiquetes van desde los ¢5.000 a los ¢20.000.

Mucho más

Grupo Faro tendrá exposición de vivienda y decoración

La inmobiliaria Grupo Faro realizará este fin de semana una feria con asesoría financiera e inmibiliaria con precios especiales y un recorrido por el proyecto.

Dónde: Condominio Alexa, 400 metros oeste y 150 sur de la Municipalidad de San Pablo.En la actividad participarán seis entidades bancarias.

Cuándo: Sábado 25 y domingo 26 de agosto de las 10 a. m. a las 8 p. m.

Viva lo mejor de las fiestas patronales en San Ramón

A partir de este fin de semana, San Ramón tendrá sus fiestas patronales. La oferta incluye conciertos, comidas, actividades religiosas, culturales y recreativas.

Dónde: San Ramón, Alajuela En la Casa Pastoral San Juan estará Erick León y La Jungla en el Gran Baile de Coronación.

Cuándo: viernes 24 de agosto.

Entrada: Gratuita.

Festejos Patronales de San Ramón. Fotografía: Graciela Solis

Editorial Costa Rica rendirá homenaje a Fabián Dobles

La Editorial Costa Rica realizará un homenaje a Fabián Dobles en el centenario de su nacimiento, el domingo 26 de agosto. En la actividad participarán Leonardo Sancho y Aurelia Dobles. Esta conmemoración se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro, 2018.

Dónde: Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante.

Entrada: Gratuita.

Cuándo: La actividad es gratuita y abierta al público general.

Cuándo: domingo 26 de agosto.

Instrúyase en temas de estilo de vida saludable en el ‘Fit Day’

Este 25 de agosto se realizará la segunda edición del Fit Day. La actividad es organizada por Herbalife Nutrition y el objetivo es llevar a la población costarricense un mensaje de nutrición y estilos de vida saludables que beneficien tanto el cuerpo como la mente.

Dónde: Lincoln Plaza Durante la actividad, también habrá clases de cocina a cargo del chef Pablo Capmany y clases de baile.

Entrada: Gratuita.

Cuándo: sábado 25 de agosto.

Voodoo tendrá concierto para estrenar tema

La banda Vodoo ofrecerá un concierto para presentar su nuevo tema Sweet. Además, se presentarán Mishcatt, Ramón and the Go Go dancer y Ave Negra.

Dónde: Cantina SCCA.

Entrada: El costo para ingresar y disfrutar de los conciertos tiene un valor de ¢5.000.

Cuándo: viernes 24 de agosto.

Serenata para las madres en Guanacaste

La Banda de Guanacaste ofrecerá dos conciertos especiales para las mamás en el marco del Día de la Madre. Las serenatas se realizarán los días 26 y 29.

Dónde: Ermita de Santa Rosa, Santa Cruz. El segundo recital será en Santa Cruz, el 29 de agosto, a las 7 p. m.

Entrada: Gratuita.

Cuándo: Domingo 26 de agosto.

Banda de Limón tendrá una fiesta caribeña

La noche del domingo 26 de agosto, la Banda de Limón presentará Noche caribeña, un concierto que promete mucho sabor a los limonenses.

Dónde: Casa de la Cultura, Limón.

Entrada: Gratuita.

Cuándo: Domingo 26 de agosto.

Más de 200 obras le esperan este fin de semana en Valoarte

Los visitantes a Valoarte 2018 podrán apreciar más de 200 obras de arte de 115 artistas y acceder a guías especializados, talleres, conferencias y charlas.

Los visitantes a Valoarte 2018 podrán apreciar más de 200 obras de arte de 115 artistas y acceder a guías especializados, talleres, conferencias y charlas.

Dónde: Avenida Escazú, en el tercer piso de Texas Tech University. Las obras podrán apreciarse durante cinco semanas.

Entrada: Gratuita.

Cuándo: viernes 24 de agosto.

Jóvenes emprendedores mostrarán sus proyectos

El 25 de agosto se realizará una feria de proyectos juveniles emprendedores, la cual es organizada por Junior Achievement. Los participantes tienen entre 15 y 25 años. Durante la feria, los visitantes podrán, además de conocer los proyectos, comprar los productos en exposición.

Dónde: Terrazas Lindora. Los emprendimientos son el resultado del programa La Compañía de Junior Achievement.

Entrada: Gratuita.

Cuándo: sábado 25 de agosto.

Heredia se convertirá en el epicentro del folclor

El Centro Cultural Omar Dengo, en Heredia se convertirá en el epicentro del Folclor Costarricense. Conciertos, talleres, venta de comidas, exposiciones y bailes típicos serán parte de las actividades que desde el viernes 24 y hasta el domingo 26 se podrán vivir en la ciudad herediana.

Dónde: Centro Cultural Omar Dengo. Para la inauguración del festival habrá concierto bailable con la Orquesta de Marimba los Domingueños.

Entrada: Gratuita.

Cuándo: viernes 24 de agosto a las 6 p. m.

Big Band Juvenil ofrecerá concierto de lujo

La Big Band Juvenil del Instituto Nacional de la Música tocará un repertorio con música de Glen Miller, Louis Armstrong, Frank Sinatra, Survivor, entre otros.

Dónde: Museo Nacional de Costa Rica.

Entrada: La entrada es gratis para nacionales con identificación.

Cuándo: domingo 26 de agosto a las 11 a. m.

‘Melodías y Pasiones’: un recital de canto lírico en Cartago

La Municipalidad de Cartago presenta un recital de canto lírico en las voces de Jaqueline Araya y Marianela Mora, junto a la pianista Sharon Villegas.

Dónde: Salón de Sesiones, Municipalidad de Cartago.

Entrada: La entrada es gratis.

Cuándo: sábado 25 de agosto a las 11 a. m.

Concierto celebra la cultura y la Diáspora Africana

La legendaria banda de calipso y soul caribeño The Beachers se presenta en el marco de la celebracion de la Cultura y la Diáspora Africana Amon Solar.

Dónde: Amón Solar. Además, habrá presentaciones de Leche de Coco Calypso y Navil Garcia y su Caribbean Reef Riffs.

Entrada: La entrada tiene un costo de ¢5.000.

Cuándo: viernes 24 de agosto a las 8 p. m.

Doggy Mama’s Day celebra a las amantes de los perros

La entrada es gratuita, mas recibirán donaciones para Fuerza Animalia, organización dedicada a rescatar animales.Cortesía The Dogfluencers.

El Doggy Mama’s Day celebrará a todas “las mamás perrunas” en un evento diseñado especialmente para los amantes de los animales.

Dónde: Mercado Escalante.

Entrada: La entrada es gratuita, mas recibirán donaciones para Fuerza Animalia, organización dedicada a rescatar animales.

Cuándo: domingo 26 de agosto a las 11 a. m.

Expedición Jurásica se despide del Museo de los Niños

Este fin de semana es la última oportunidad de los amantes de los dinosaurios para disfrutar de la exhibición Expedición Jurasica, misma que está integrada por 6 dinosaurios animatronics de gran tamaño. Los visitantes verán Tiranosaurio Rex, Triceraptops, Carnotauro, entre otros.

Dónde: Museo de los Niños.

Entrada: La entrada tiene un precio de ¢3.500 para niños y adultos y permite acceso al museo y a la exhibición.

Cuándo: sábado 25 y domingo 26 de agosto a las 11 a. m.