Lysalex Hernández A.. Hace 3 días
Fotografía: Rafael Pacheco
Fotografía: Rafael Pacheco
Noche de faroles en Barrio Escalante

Este sábado 14 de setiembre se realizará la primera faroleada de Barrio Escalante, actividad que es organizada por el Museo Calderón Guardia.

A partir de las 5:30 p. m., los asistentes podrán comenzar a congregarse en las cercanías del recinto artístico, ubicado 100 metros al norte y 100 al este de la iglesia Santa Teresita. Como calentamiento previo, los asistentes disfrutarán de una presentación de cuentacuentos, para luego interpretar el himno nacional y dar inicio, de manera oficial, a lo que será el acto cívico.

Posteriormente, comenzará la faroleada a las 6:15 p. m., en la que son bienvenidas personas de todas las edades.

Al finalizar el desfile, habrá música típica en vivo y juegos tradicionales, esto desde las 7 p. m.

La actividad, que es abierta y gratuita para todo público, tendrá como punto de inicio el museo para luego recorrer las distintas calles de la comunidad y culminar en el parque Francia, donde los asistentes compartirán y seguirán con la celebración.

"Quienes decidan unirse a estos festejos también tendrán la oportunidad de disfrutar de la música costarricense, nuestros característicos bailes típicos, la entonación del himno nacional y cuentacuentos alusivos a una tradición tan importante como lo es la de los faroles. Cada uno de estos elementos se compartirán en unión en este encuentro de civismo", aseguran los organizados en un comunicado de prensa del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

El 198 aniversario de la Independencia de Costa Rica hizo que el Museo Calderón Guardia, la Municipalidad de San José, la organización de vecinos y entidades educativas y comerciales ubicadas en Barrio Escalante, decidieran unir esfuerzos para organizar la primera edición de la Faroleada en Escalante.

Fiesta de clásicos: Domingo 15 de setiembre

El programa de televisión 80s y Más celebrará su aniversario número 17 este domingo en el Club Vértigo, antiguo Leonardo’s Disco Club. La música y los primeros éxitos de artistas como Michael Jackson, Donna Summer, Diana Ross, entre otros, serán parte del repertorio del festejo que inicia a las 2 p. m., y que hicieron bailar a muchos ticos fiebres por el baile de la época. Las entradas, cuyo costo es de ¢4.500, están a la venta en tiendas Smart Zone y www.yappexperience.com

República Fortuna. Fotografía: Mayela López
República Fortuna. Fotografía: Mayela López
Música nacional: Domingo 15 de setiembre

La primera edición del Festival Pura Vida se llevará a cabo este domingo en el bar La Chicha, ubicado en La California. La actividad, que inicia a las 3 p. m. y se espera que culmine a las 9 p. m., contará con la participación de varios artistas nacionales como República Fortuna, La Milixia, Santo Remedio y Leche Burra, de Nicaragua. Las entradas cuestan ¢4.000 (preventa) y de ¢5.500 el día del evento. Se pueden adquirir en Monster Pizza, Vimusa (Cartago) y www.yappx.com

Playa y gastronomía: Sábado 14 de setiembre

En la sexta edición del encuentro gastronómico A 10 manos, cinco destacados chefs nacionales e internacionales prepararán un menú de degustación en la actividad que se realizará en el hotel El Mangroove Autograph Collection, en el de Golfo de Papagayo, Guanacaste. Hay un paquete especial de $259 más impuestos, que incluye estadía de dos noches, mientras que solo la cena tiene un precio de $119 por persona. Información: 2291-7750.

'Aladino'. Fotografía: Mayela López
'Aladino'. Fotografía: Mayela López
Ballet de ensueño: Viernes 13 de setiembre

El teatro Mélico Salazar se llenara de ballet y magia con Aladino. La función de este viernes iniciará a las 8 p. m., la del sábado a las 11 a. m. y la del domingo a las 5 p. m. Las entradas, cuyo precio van desde los ¢14.000 hasta los ¢30.000, están a la venta en www.boleteria.cr

Caminata al aire libre: Domingo 15 de setiembre

Una caminata de 10 kilómetros se llevará a cabo este domingo, en un recorrido que incluirá las comunidades de Turrubares y Puriscal. La salida será, a las 6:30 a. m., en el Terminal Comtrasuli, ubicado al costado oeste de la Coca-Cola, San José. El costo es de ¢7.000 por persona y no incluye el transporte, alimentación u otro gasto adicional. Tome en cuenta que esta es una caminata de intensidad moderada. Para más información llamar al 8306-6354.

Película 'Lo que el viento se llevó'. Fotografía: Archivo
Película 'Lo que el viento se llevó'. Fotografía: Archivo
A la gran pantalla: Sábado 14 de setiembre

El clásico de todos los tiempos Lo que el viento se llevó se proyectará este sábado en la Sala Garbo, ubicado en Barrio Don Bosco, en San José, como parte del programa que desarrolla Mi Butaca Cine Club. La función iniciará a partir de las 5 p. m. y el costo del boleto es de ¢2.000 y puede ser adquirido media horas antes de la tanda de cine, cuya duración será de casi cuatro horas. Para más información puede llamar al teléfono 2222-1034.

Ensamble musical: Viernes 13 de setiembre

Un ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) se presentará en un concierto gratuito este viernes, a las 7 p. m., en la iglesia de Fátima, en Los Yoses. El recital se realizará bajo la dirección musical del costarricense Delberth Castellón y el grupo estará conformado por las secciones de madera de la agrupación.