Andrés Díaz P.. 21 junio
Todos los conciertos son gratuitos y abiertos al público de todas las edades. Cortesía de Verónica Jiménez
Todos los conciertos son gratuitos y abiertos al público de todas las edades. Cortesía de Verónica Jiménez

El International Choral Fest es un festival internacional de música coral que se realiza del 19 al 24 de junio, y que contará con talleres de dirección coral, además de conciertos abiertos al público con reconocidas agrupaciones corales nacionales e internacionales.

Los organizadores del encuentro confirmaron que en esta edición del festival participarán cuatro coros internacionales: Nashville Children’s Choir, Chattanooga Boys Choirs, Piedmont East Bay Children's Choir y Signal Hill Alumni Choir.

El festival, que tendrá cuatro noches de conciertos, se inauguró este jueves 20 de junio en el Museo de Arte Costarricense. Las presentaciones continúan este 21 de junio en la Iglesia de la Soledad; la del sábado 22 serán en la Iglesia de Desamparados y en la Iglesia de Curridabat, mientras que el concierto del 23 tendrá como sede el auditorio de Iglesia Viña del Este.

Todos los conciertos del festival son gratuitos y abiertos para todo público.

El International Choral Fest es organizado, anualmente, por la Asociación Pro Paz Choral Fest Costa Rica, que está conformado por un grupo de personas de diferentes profesiones apasionadas por la paz y la música coral.

Uno de los principales atractivos del festival es la excelente calidad de los maestros internacionales invitados. Este año, Timothy Sharp (Estados Unidos) y Digna Guerra (Cuba), serán los encargados de dictar un taller de dirección coral, el cual se impartirá el 21 de junio en la Iglesia de la Soledad, en San José.

Tim Sharp es director Ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Directores Coral (ACDA); conocido como un director coral activo e investigador.

Por su parte, Digna es directora de coros, cantante y una de las figuras emblemáticas de la escena cubana.

Fiesta de la Música
Las Bandas de Conciertos de Limón y de Cartago ofrecerán dos shows para unirse a la celebración mundial de la Fiesta de la Música. Cortesía del Ministerio de Cultura y juventud
Las Bandas de Conciertos de Limón y de Cartago ofrecerán dos shows para unirse a la celebración mundial de la Fiesta de la Música. Cortesía del Ministerio de Cultura y juventud

Las Bandas de Conciertos de Limón y de Cartago ofrecerán dos shows para unirse a la celebración mundial de la Fiesta de la Música. El primero se realizará este viernes 21 de junio, a las 7 p. m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago. El segundo concierto será el domingo 23 de junio, a las 12 m., en la Catedral de Limón. La entrada para ambas presentaciones es gratuita. La Batalla de Coto de V.H. Berrocal y Arabesque de S. Hazo serán parte del repertorio.

Obra con Flor Urbina
Yo soy latina es un espectáculo que invita a repensar nuestra historia como latinoamericanos. Cortesía de Flor Urbina
Yo soy latina es un espectáculo que invita a repensar nuestra historia como latinoamericanos. Cortesía de Flor Urbina

La obra Yo soy latina, se estrenará este sábado 22 de junio, a las 7 p. m., en el Teatro Flor Urbina, que está ubicado en Guadalupe. El costo de la entrada general es de ¢7.000 y los boletos pueden reservarse al enviar un mensaje al número 8747-8747.

Yo soy latina es un espectáculo que invita a repensar nuestra historia como latinoamericanos, desde el humor y la risa, con música y canciones que conectan, tanto con público adulto como con estudiantes de escuelas y colegios.

Exhibición de vochos en Cartago
 El sábado 22 y domingo 23 de junio, el primer nivel del centro comercial tendrá la Expo Vochos 2019. Cortesía de Interamericana Comunicación.
El sábado 22 y domingo 23 de junio, el primer nivel del centro comercial tendrá la Expo Vochos 2019. Cortesía de Interamericana Comunicación.

Para celebrar el Día Mundial del Vocho, el Paseo Metrópoli, en conjunto con el club de vochos de Cartago, tienen una serie de actividades programadas. El sábado 22 y domingo 23 de junio, el primer nivel del centro comercial tendrá la Expo Vochos 2019, una exhibición de 16 carros, cuyos modelos van desde los combi, safari y el clásico escarabajo en diversos colores, estilos y años. La entrada es gratuita.

Avistamiento de aves

El club de observadores de aves en Montes de Oca se reunirá este sábado 22 de junio para visitar el parque de San Rafael de Montes de Oca. Este recinto, de 24 hectáreas, representa, desde 1980, un rincón verde en la provincia de San José, ideal para el disfrute de actividades recreativas. La salida es a las 7:30 a . m. y el punto de encuentro es el parqueo del Parque del Este. La cuota para participar de la actividad es voluntaria.

Caminata por San Mateo

¿Qué mejor manera de invertir el fin de semana que con una caminata por los bellos paisajes que ofrece Costa Rica? Este domingo usted podrá adentrarse en los caminos que conectaban el Valle Central con la Costa Pacífica. La salida será las 7:15 a. m., y el bus de Orotina tendrá como punto de partida la terminal de la Coca-Cola, 200 metros al norte de la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios. El costo de la actividad es de ¢6.000.

Mujeres poetisas

Como parte de la reapertura del espacio gastronómico, orgánico y cultural Caracoles Errantes, ubicado en San Rafael de Heredia, se abrirá el escenario a una propuesta fresca para la poesía femenina costarricense.

Esta será la primera tarde de Poesía y Café con la participación de seis poetas mujeres, declamando arte y verbo poderoso. La presentación iniciará a las 4 p. m., este sábado 22 de junio. La entrada tiene un valor de ¢1.000.

Presentación de Hip Hop

Los amantes del hip hop y el funk no se pueden perder la presentación oficial de los discos El Ascenso, de Kingstar, y Fósil, de Nezumi Gab. La cita es este sábado 22 de junio, a las 8:30 p. m., en el bar Cantina SCCA. La entrada general tiene un precio de ¢2.000.