Manuel Herrera. 9 agosto
El de este fin de semana será el sexto Concierto de la Temporada Oficial del principal ensamble costarricense. Fotografía: Lilliam Arce.
El de este fin de semana será el sexto Concierto de la Temporada Oficial del principal ensamble costarricense. Fotografía: Lilliam Arce.
Sinfónica Nacional invita a conciertos

Bajo la batuta del célebre director uruguayo, José Serebrier, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará este fin de semana su VI Concierto de la Temporada Oficial 2019.

El Teatro Nacional será el escenario de los espectáculos, programados para este viernes 9 de agosto a las 8 p. m. y el domingo 11 del mismo mes, a las 10:30 a. m.Estas presentaciones del ensamble llegan con un tono más especial que lo acostumbrado, debido a que los músicos interpretarán su repertorio dirigidos por Serebrier, un prominente director de orquestas ganador de múltiples premios Gammy.

La Suite Antígona, del compositor costarricense Carlos Enrique Vargas; Sinfonía Carmen, de Bizet-Serebrier; Andante Cantábile y Nadie más que el corazón solitario, de Tchaikovsky y Adagio y El último tango del amanecer, del propio Serebrier son parte del repertorio para ambas presentaciones.

Además, los espectáculos marcarán el reencuentro de los músicos ticos con el uruguayo, pues este ya había dirigido a los nacionales en tres oportunidades: en el Festival de Miami y el Festival Internacional Cervantino en México, ambos en el año 2013, y en el 2018 en Costa Rica cuando inauguró la temporada oficial del ensamble en ese año.

“Para la OSN siempre es importante contar con invitados como José Serebrier, quien es ampliamente reconocido a nivel internacional y que cuenta con una gran trayectoria con orquestas de primer nivel”, comentó Gabriel Goñi, director del Centro Nacional de la Música.Las entradas para cada función cuentan entre ¢6.000 y ¢25.000 colones y están a la venta en la boletería virtual del Teatro Nacional. Posterior a las presentaciones, la OSN iniciará una gira de conciertos gratuitos por escuelas y colegios del GAM.

Mickey Mouse celebra sus 90 años y usted puede unirse a esta fiesta que se extenderá por más de un mes en Multiplaza Escazú. Fotografía: Pixabay
Mickey Mouse celebra sus 90 años y usted puede unirse a esta fiesta que se extenderá por más de un mes en Multiplaza Escazú. Fotografía: Pixabay

De cerca con Mickey Mouse: 10 de agosto.

Si su hijo es fanático de Mickey Mouse no puede perderse la oportunidad de llevarlo a conocer de cerca a este icónico personaje de Disney, en la exhibición sobre la figura que tiene Multiplaza Escazú este fin de semana y hasta el 15 de setiembre.

La entrada al espacio temático es gratuita y se enmarca en la celebración de los 90 años del cotizado ratón. La instalación se ubica frente a la Librería Universal de ese centro comercial.

Feria de orquídeas en Naranjo: 9 de agosto

Más de 1.200 especies de orquídeas se exhibirán este fin de semana en la vigésimo sétima edición de la Exposición de Orquídeas que se alojará en el gimnasio de la Escuela República de Colombia, al costado sur del parque de Naranjo, en Alajuela.

Durante la exposición, los visitantes podrán comprar, además de las plantas, productos relacionados con el cultivo y su cuidado. La actividad será a partir de las 8 a. m. La entrada cuesta ¢2.000.

Usted podrá encontrar variedad de orquídeas en Naranjo. Foto: Archivo LN
Usted podrá encontrar variedad de orquídeas en Naranjo. Foto: Archivo LN

Camine entre cataratas: 11 de agosto

Conozca las Cataratas Gemelas de Bajos del Toro Amarillo en Río Cuarto de Grecia, durante una caminata recreativa y ecológica por senderos naturales, potreros y las montañas vírgenes de ese zona.

El precio por persona es de ¢25.000 con transporte, refrigerio y las entradas incluidas. El punto de partida será el Teatro Nacional, a las 7 a. m. Más información en 2221-2831 y 8831-7512.

Feria en plena capital: 10 de agosto.

Decenas de emprendedoras y microempresarias costarricenses ofrecerán sus productos este sábado y domingo en la décima Feria Municipal de la Empresariedad Femenina, que organiza la Municipalidad de San José. En esta oportunidad la feria se ubicará en el Parque Central de San José. La entrada es gratuita.

Un biodrama en el teatro: 9 de agosto

El unipersonal Memoria de Pichón, del actor y dramaturgo costarricense Andy Gamboa, tendrá una nueva temporada en el Teatro 1887 del Cenac. A través del cuerpo y la voz, el artista reconstruye sus años de infancia –algunos amargos– y el difícil camino para reencontrarse con su padre.

Las funciones serán del 9 al 11 de agosto, a las 8 p. m. El precio del boleto es de ¢6.000, con descuento para ciudadanos de oro y estudiantes con carné.

Regalos para mamá: 10 de agosto

La feria El Mercadito se desarrollará este sábado 10 y domingo 11 de agosto en el City Place en Santa Ana con el fin de ser una opción para que los asistentes elijan el regalo para mamá.

Desde joyería y bisutería hasta jabones, calzado y ropa serán parte de los productos que se ofrecerán al público. La entrada es gratuita y pet friendly. “En un solo lugar más de 70 marcas para celebrarle a todas las mamás”, dijo Ana Elena Rodríguez, fundadora de El Mercadito.

A comer con mamá: 15 de agosto

La cadena de hoteles Marriott anunció sus paquetes para el Día de la madre. Por ejemplo, AC Hotel, en Avenida Escazú, tendrá un brunch en su terraza, de 11 a. m., a 4:30 p. m. El precio para adultos es de ¢15.500; niños de 5 a 10 años: ¢7.750 y menores de 5 años no pagan. Reserve al 2588-4500.

El Residence Inn, en Avenida Escazú, realizará un almuerzo italiano con un menú de pastas preparadas al momento y música en vivo, estaciones de pizza, quesos y fiambres, antipastos, ensaladas, postres y café. El precio es de ¢9.900 por adulto, ¢4.950 por niño (de 5 a 12 años) y niños menores de 5 años no pagan. Reserve al teléfono 2588-4300.

El hotel Aloft San José, en Lindora, celebrará con un concierto en vivo de María Fernanda León a partir de las 12 mediodía, mientras mamá disfruta de una sangría de bienvenida y un menú especial. También tendrán un área de juegos con Ping-Pong, Billar Pool, PS4, Futbolín, Jenga y más, además de sorteos sorpresas de cenas, tratamientos de belleza y descuentos para mamá. Esta experiencia se puede reservar por el teléfono 2205-3535 o directamente en el Facebook del hotel Aloft San Jose.

En Alajuela, el hotel Courtyard Alajuela ha preparado para el jueves 15 de agosto un almuerzo buffet Mar y Tierra con música en vivo a cargo de Jose Jakamo y juegos inflables para los niños. El menú incluye barra de ensaladas, sopas, carnes y pescados, guarniciones mixtas y estación de postres. El precio sería de ¢16.000 por adulto y ¢8.000 por niño (de 5 a 12 años), niños menores de 5 años no pagan. Requiere reservación que se puede realizar al teléfono 2429-2721.

El hotel Courtyard Escazú tendrá cena buffet a la francesa para este 15 de agosto con música en vivo de Enrique Dodero y sorteos de certificados de estadía. El menú incluye una copa de vino para mamá, barra de ensaladas francesas, solomillo estilo parisino, lomo de cerdo al vino tinto, pollo al estragón y estación en vivo de crepas y parfaits al gusto. Los precios son de ¢15.900 por adulto, ¢7.950 por niño (de 5 a 12 años) y niños menores de 5 años no pagan. Se requiere reservación previa al teléfono: 2208-3017.

El JW Marriott Guanacaste preparó un paquete en el que podrá disfrutar de las nuevas cervezas artesanales Sabanero y Mansita y del galardonado restaurante Sabanero. Incluye desayuno buffet diario, $50 dólares de crédito en alimentos y bebidas por día, $50 dólares de crédito para masajes en el spa diario, internet y parqueo en cortesía y ascenso gratis a habitación Deluxe Ocean View. Las tarifas de este paquete están disponibles desde $269 por habitación por noche. Para información y reservas por el correo sjojwreservations@r-hr.com o el teléfono 2681-2000.

El miércoles 14 de agosto en el Costa Rica Marriott Hacienda Belén se realizará una fiesta bailable con las bandas Gaviota y Requete a partir de las 7 p. m., con cena buffet de cocina internacional y una copa de espumante de bienvenida. Las entradas tienen un costo de $70 por persona. Reserve al teléfono 2298-0259.

En Jacó, Los Sueños Marriott en conjunto con Bodega Navarro Correas traerá una noche de arte y tango en el restaurante 18&Green el sábado 17 de agosto. Incluye una botella de vino espumante, cena y una rosa para mamá, igualmente, la noche estará amenizada con música y arte. Esta experiencia tiene un costo de $147 por pareja y $77 por niño. Para más información y reservas se puede contactar al teléfono 2630-9000.

El Sheraton San José Hotel tiene preparada para el jueves 15 de agosto, un almuerzo buffett al estilo asiático con más de 30 platillos desarrollados con ingredientes premium y todo el sabor y la ancestralidad que encierra esta milenaria cultura. También habrá opciones de sushi y sashimi, ensaladas compuestas, gyozas, rollitos primavera, sopa, curry, arroces salteados y fideos, pan bao, tempuras, tepanyaki y postres, entre otros y la música en vivo por el saxofonista y cantante Diego Campos. El precio es de $49 por adulto y $24 niños de 7 a 12 años, y se realizará de 12:00 m.d. a 4:00 p.m. Reserve al 4055-0505 o vía correo electrónico a la dirección: informacion@sheratoncr.com.

Teatro en Alajuela: 9 de agosto

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela, estrenará la obra La audiencia de los confines. El montaje debuta en esa sala este viernes 9 de agosto, a las 8 p. m., y permanecerá en cartelera hasta el domingo 8 de setiembre. La entrada cuesta ¢5.000.