Lysalex Hernández A.. 21 febrero
Orquesta Sinfónica de Heredia. Fotografía: Carlos González/ Agencia Ojo por Ojo
Orquesta Sinfónica de Heredia. Fotografía: Carlos González/ Agencia Ojo por Ojo
Un inicio marcado por el jazz y la sátira: Sábado 22 de febrero

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) inicia este sábado 22 de febrero su temporada 2020, con un concierto en el Teatro Nacional.

El ensamble interpretará la Sinfonía No. 9 y la Jazz Suite No. 1 del compositor Dmitri Shostakovich (Rusia); además de la obra Jazz Suite de Bohuslav Martin (República Checa). Las tres obras son clásicos del repertorio sinfónico del Siglo XX.

“La novena Sinfonía de Shostakovich es una de esas piezas que traen consigo una historia particular, reseña histórica que a manera de crónica nos relata uno de los pasajes más cruentos del siglo pasado. Testimonio de su tiempo”, destacó el director titular de la OSH, el reconocido músico Eddie Mora.

Las entradas del recital, que inicia a las 8 p. m., tienen un precio de ¢8.000 general y de ¢5.000 para estudiantes y adultos mayores, y pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Nacional, ubicado en San José centro. Este es el segundo año consecutivo en el que el ensamble se presenta en dicho recinto.

Es importante destacar que la OSH ofrecerá conciertos este año en los meses de febrero, marzo, abril, junio, agosto y diciembre, esto tanto en el teatro como en la Parroquia Inmaculada Concepción de la provincia de Heredia.

“El objetivo de este concierto de apertura es no solo iniciar nuestra Temporada OSH 2020 si no, la de ofrecer a nuestro público sus principales características. Incorporar obras emblemáticas del repertorio sinfónico del siglo XX, fortalecer el nivel artístico y profesional de la OSH para prepararnos a lo que será una propuesta inédita de música costarricense para la temporada 2021 y la celebración de los 60 años de la OSH en el año 2022”, afirmó el maestro Mora en un comunicado de prensa emitido por la Orquesta.

AVISO IMPORTANTE:�Familia Renace, queremos compartir brevemente con ustedes la historia de nuestra compañera Gabriela...

Posted by CrossFit Renace on Monday, February 10, 2020
Actividad benéfica: Domingo 23 de febrero

La actividad Wodeando por Gaby busca recaudar fondos para el tratamiento contra el cáncer de cérvix que le fue diagnosticado a la joven tica Gabriela Guerrero. En el encuentro, que inicia a las 9 a. m. en el Crossfit Renace, en Cristo Rey de Alajuela, se ofrecerá una clase de crossfit y zumba, se venderán comidas y habrá un gran bingo con más de 20 premios. Para información: 8524-6886.

Aliste sus tenis: Domingo 23 de febrero

Si le gusta correr, tome nota de que la marca Nike regresa con sus entrenamientos gratuitos para corredores con un nuevo concepto de trabajo que combinará provechosas charlas de especialistas en deporte y salud. El primer encuentro de este año será el domingo 23 de febrero, a las 7:34 a. m., en el local ubicado en el primer nivel de la V Etapa de Multiplaza Escazú. El cupo es limitado por lo que hay registrarse en la página www.nikecostarica.com

Ciclo de cine: Viernes 21 de febrero

Un total de tres producciones cinematográficas venezolanas esperan al público este fin de semana de forma gratuita en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La película que se proyectará este viernes, a las 7 p. m., es Muerte en Berruecos, mientras que el sábado será el turno de Papita, maní, tostón, a partir de las 4 p. m., y de Venezuela es un desorden, desde las 7 p. m. Es importante que tome en cuenta que estos filmes son solo para mayores de 15 años.

Pesca deportiva: Viernes 21 de febrero

Por segunda ocasión, las mujeres amantes de la pesca deportiva demostrarán sus capacidades en el Torneo Pescadora Billfish Championship, que se realizará este viernes 21 y sábado 22 de febrero en la Marina Pez Vela, en la comunidad de Quepos.

Las competencias inician ambos días a las 6 a. m., mientras que la premiación se llevará a cabo a las 8:15 p. m. en la marina. Durante la competición, el visitante podrá asistir a las actividades que tienen preparadas los organizadores.

Homenaje a Brasil: Sábado 22 de febrero

La cantante costarricense Gabriela Zamora ofrecerá este sábado un concierto de jazz fusión brasileña este sábado en el Teatro de Casa Rojas en Barrio Escalante, San José.

El espectáculo inicia a las 9 p. m. y las entradas, que tienen un costo de ¢5.000, pueden ser adquiridas en el lugar. Si desea hacer una reservación puede realizarla llamando al número celular 8412-9940.

Zamora estará acompañada por los músicos Pablo y Mario Campos, Marco Navarro y Jano Yago.

Cantante italiano Sandro Giacobbe. Fotografía: Instagram
Cantante italiano Sandro Giacobbe. Fotografía: Instagram
Noche romántica: Viernes 21 de febrero

El reconocido cantante italiano Sandro Giacobbe, intérprete de canciones como Señora mía y El jardín prohibido, se presentará este viernes en el Hotel Real Intercontinental, a partir de las 8 p. m.

Como parte de su primera visita a Costa Rica, se anunció que el artista también ofrecerá un concierto este sábado 22 de febrero en el Jazz Café Escazú, a las 9 p. m. Si desea reservar para este espectáculo puede hacerlo a través del número 8429-1818.

Últimas funciones: Viernes 21 de febrero

El espectáculo teatral Única mirando al mar realizará sus últimas funciones este viernes, sábado y domingo en el Teatro La Aduana, ubicado en Barrio Escalante.

Las entradas para la obra se puede adquirir en el sitio web www.boleteria.teatromelico.go.cr y tienen un costo de ¢7.500 general y de ¢4.000 para estudiantes y ciudadanos de oro que cuenten con carné. Las función de este viernes y sábado será a las 8 p. m., mientras que la de este domingo es a las 5 p. m.

View this post on Instagram

¡Viví yoga al aire libre!

A post shared by Avenida Escazú (@avenidaescazu) on

Aire libre: Sábado 22 de febrero

Este sábado se realizará una actividad en la Zona Parque AE400 de Avenida Escazú, en la que el público podrá participar de una clase de yoga gratuita, a partir de las 9:15 a. m. Quienes estén interesados en participar deben llevar consigo su mat e hidratación, además de que podrá asistir al brunch en Bulali.

Exhibición de arte: Viernes 21 de febrero

El Museo de Arte Costarricense (MAC) le rinde un homenaje a Rafael Ángel “Felo” García con una pequeña muestra de su legado en la muestra Composición.

La exhibición artística está a disposición del público de manera gratuita en la sala Temporales del (MAC), en un horario de 9 a. m. a 4 p. m., esto de martes a domingo.

La muestra tiene piezas elaboradas con técnicas como monotipia, mixta sobre tela, mixta sobre madera y óleo sobre tela y madera.