¿Qué hacer este fin de semana? Campeonato Mundial de chilera casera, festivales navideños y entrenamientos al aire libre

Estas son algunas de las opciones que se llevarán a cabo en los próximos días. Tome apuntes, ya que hay de todo y para todos los gustos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Feria de las Artes festeja sus 20 años

Desde este viernes 6 y hasta el domingo 8 de diciembre se realizará la Feria de las Artes de la Universidad de Costa Rica (UCR), que este año llega a su edición número 20.

En este tradicional espacio, los visitantes podrán conocer y adquirir creaciones únicas de un grupo de más de 100 artistas consolidados y de aquellos que dan sus primeros pasos en la industria.

Quienes asistan, además de encontrar obras originales, podrán disfrutar de conciertos, montajes de la Escuela de Artes Dramáticas y de Danza Universitaria, así como demostración de talla en madera por parte de profesores y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas.

La feria, que es gratuita y abierta para todo el público, tendrá un horario este viernes y sábado de 10 a. m. a 7 p. m., mientras que el domingo será de 10 a. m. a 6 p. m.

“Este es un evento para toda la familia. Vienen amigos, niños, adultos mayores y todas las personas que tienen ganas de explorar lo que estamos haciendo en las artes”, expresó María Clara Vargas, decana de la Facultad de Artes de la UCR, en una nota de prensa.

Como parte de las actividades que están programadas para este año destacan una caminata de apreciación de arte público organizada por la Fundación José Sancho, que se llevará a cabo este sábado, a las 9 a. m. El recorrido será guiado por el doctor Leonardo Sancho Dobles.

Los organizadores también informaron que se realizarán talleres de cerámica, dibujo, cestería, encuadernación, collage, entre otros, para que todas las personas interesadas adquieran los conocimientos básicos y puedan replicarlos.

Tome en cuenta que estas clases serán gratuitas y abiertas para todo público, por lo que puede consultar las fechas y los horarios de cada uno de ellos en el perfil de Facebook de la Facultad de Artes.

El Mercadito en Heredia: Sábado 7 de diciembre

Los emprendedores y la creatividad colectiva de El Mercadito estará este sábadoy domingo en el centro comercial de Plaza Bratsi, en Heredia. Los visitantes podrán encontrar desde artículos para el hogar, el cuidado personal, artículos para decoración, joyería, juguetes y reposterías, entre otros.

El horario de ambos días será de 11 a. m. a 7 p. m., además de que la entrada es gratuita y apta para todo público. A la actividad se puede asistir junto a las mascotas.

Clases de arte y comida: Viernes 6 de diciembre

El nuevo centro comercial Ágora, que está ubicado 300 metros este y 125 norte de Walmart de Curridabat, inaugura sus instalaciones con actividades gratuitas para toda la familia. Desde este viernes y hasta el domingo se impartirán talleres de decoración de galletas navideñas para niños, clases de pintura para adultos, modelado de arcilla, degustaciones, charlas nutricionales, regalías y espectáculos culturales.

Feria artesanal: Viernes 6 de diciembre

Las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (Cenac) recibirán este viernes, sábado y domingo a más de 180 artesanos y diseñadores de diversas zonas del país, en la quinta edición de la Feria Hecho Aquí 2019. La entrada es gratuita y el horario será viernes y sábado de 10 a. m. a 8 p. m., mientras que el domingo es de 10 a. m. a 7 p. m.

Carrozas en el mar: Sábado 7 de diciembre

La sexta edición del Bright Lights Boat Parade tendrá este año como sede el malecón del cantón de Quepos. La actividad, que será este sábado de 6 p. m. a 9 p. m., será abierta y gratuita para todo el público y las distintas carrozas que se exhibirán tienen como inspiración la flora y la fauna propia del lugar.

El público también podrá disfrutar de un show de fuegos artificiales, un concierto con la Big Band y un espectáculo de fuego y luces con Cirko Vivo.

Caminata al aire libre: Domingo 8 de diciembre

Una caminata de 12 kilómetros se llevará a cabo este domingo 8 de diciembre, en un recorrido por las distintas colinas de Zarcero. La salida será, a las 6:30 a. m., en el Terminal 7/10, ubicado entre avenida 7 y calle 10. Tome en cuenta que esta es una caminata de intensidad moderada y que es necesario llevar suficiente alimentación, además de un poncho liviano y un cambio de ropa. Para más información llamar al 8306-6354.

Noches de teatro: Viernes 6 de diciembre

Este viernes y sábado se presentará la obra de teatro Antinavideños+I.V.A. en el Teatro Frente a la Plaza, ubicado al costado sur de la Plaza de la Democracia, en San José Centro. Las funciones serán a las 8 p. m., las entradas tienen un costo de ¢7.000 y se pueden reservar a través del número 7007-6841.

El espectáculo relata tres historias hilarantes sobre la Navidad y son protagonizadas por las actrices Sofía Chaverri y Natalia Porras, además del actor José Víquez.

Celebración histórica: Viernes 6 de diciembre

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría celebra su 45 aniversario con una programación que incluye música, cimarrona, baile, cuentería, feria de diseño, entre otros. El festejo inicia el viernes, a las 12 m. con una cimarrona y finaliza a las 7 p. m con una noche bailable con la agrupación Tabaco y miel, mientras que el sábado será a las 10:30 a. m. con un recital de viola y el Ensamble Preparatorio SINEM y culmina con un concierto a cargo de Cultura Latina, a las 7 p. m.

Encuentro comunitario: Sábado 7 de diciembre

La comunidad de Belén inicia este sábado las celebraciones navideñas, en la Plaza de Deportes de San Antonio de Belén. Desde las 12 m., los organizadores ofrecerán a los visitantes comida de la localidad, presentaciones de mascaradas y cimarronas y actos culturales.

El esperado Desfile de Navidad iniciará a las 6 p. m., mientras que la jornada finalizará a las 9:30 p. m. con un concierto bailable. Todas las actividades son gratuitas y abiertas para todo público.

Música nicaragüense: Sábado 7 de diciembre

Ceshia Ubau y Raúl Ibarra se presentarán en concierto este sábado en Cantos de mi tierra, un homenaje en honor a la música de Nicaragua. El espectáculo, que inicia a las 8 p. m., será en Caracoles Errantes, en San Rafael de Heredia. La entrada tiene un costo de ¢4.000.

Última clase: Sábado 7 de diciembre

El sábado, a las 7:04 a. m., dará inicio el último entrenamiento de running gratuito del año de la marca Nike. La actividad tendrá como sede el centro comercial Terrazas Lindora, ubicado en Santa Ana, y la jornada será dirigida por la triatleta y running coach Elisa Fallas. El cupo es limitado y puede apartar su espacio en www.nikecostarica.com. Tome en cuenta que la clase comienza con ejercicios de calentamiento metabólico, seguirá con un recorrido de cinco kilómetros y cerrará con dinámicas variadas.

Recital gratuito: Viernes 6 de diciembre

La Orquesta y Coro Sinfónico Nacional ofrecerán conciertos gratuitos este fin de semana. El primero de ellos será este viernes, en la Catedral Metropolitana, en San José, a las 7 p. m., mientras que el otro recital será el domingo 8 de dicimbre, a las 5 p. m., en el Teatro Municipal de la comunidad de Turrialba.

El programa musical será variado, ya que se interpretarán obras como las Danzas Polovetsianas, Los Salmos de Chichester y reconocidos villancicos.

Cita para bailar: Sábado 7 de diciembre

La agrupación Tekila Band se presentará este sábado, a las 9 p. m., en el Bosque Bar del Hotel San José Palacio, que está ubicado en La Uruca. El domingo la cita será en el Palenque de Río Conejo, Cartago, a partir de las 5:30 p. m. Para más información: 8813-2003.

Sabor en competencia: Sábado 7 de diciembre

El Segundo Campeonato Mundial de Chileras Caseras se llevará a cabo este sábado 7 de diciembre, desde las 10 a. m. y hasta las 8 p. m., en Palo’e Mono (tienda Chile MonoLoco), ubicado 75 metros al este del Restaurante Il Pomodoro de Plaza Roosevelt., San Pedro. En la actividad habrá comidas y bebidas picantes, degustaciones, rifas, música y el público escogerá su chilera casera favorita. La entrada es gratuita y la actividad es abierta a todo el público. Para más información puede visitar el perfil de Facebook Chile MonoLoco.

Espacio urbano: Viernes 6 de diciembre

Este viernes se realizará el tercer concierto al aire libre de música experimental y proyecciones del ciclo Jardín de Escucha. El recital, que es gratuito y abierto para todo el público, empezará a las 6 p. m., en la Plaza de la Democracia. La organización informó de que tendrá como artistas invitados a Vincent Martial (Francia), Sergio Sasso, lowlife y Ovsicori, esta última presentará su más reciente álbum. En esta oportunidad, los visuales que se proyectarán como parte del concierto estarán a cargo de Rosa Gestalt.

Fiesta en honor al vino: Sábado 7 de diciembre

El Wine Fest Christmas Edition se llevará a cabo este sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Hotel Grand Tara, ubicado en San Antonio de Escazú. La entrada, con un costo de ¢10.000, incluye una copa y una mimosa de bienvenida.