¿Qué hacer el fin de semana? Festivales, música y eventos navideños en los centros comerciales lo esperan

Spiderman, Catrinas y Santa Claus serán los protagonistas de las actividades de este sábado 9 y domingo 10 de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una de las épocas más esperadas del año ya se asoma y los centros comerciales están listos para recibirla con música y actividades para toda la familia.

Es por eso que este fin de semana lugares como Multiplaza, Lincoln Plaza, City Mall, Oxígeno y Escazú Village tienen preparadas una gran cantidad de sorpresas gratuitas para los amantes de la Navidad.

Por ejemplo, Multiplaza Curridabat ofrecerá un extraordinario concierto de inauguración de la temporada navideña con la Orquesta Filarmónica el sábado 9 de noviembre a las 5 p. m. Además, Santa Claus estará tomándose fotos con los asistentes desde las 6 p. m. y hasta las 8 p. m.

Por su parte, el centro comercial Oxígeno, ubicado en Heredia también dará la bienvenida a la Navidad este sábado a partir de las 12 p. m. y hasta las 8 p. m. Las actividades en este sitio incluyen concierto con Los Tenores, Master Key y Humberto Vargas, así como un pasacalles, un recorrido por la Villa de Santa, para finalizar con la iluminación del árbol navideño a las 6:45 p. m.

En tanto, en City Mall, en Alajuela la Navidad se hará presente a partir del domingo 10 de noviembre, e incluye un desfile, música de Master Key y la iluminación del árbol. Las actividades se realizarán entre las 5 p. m. y las 8 p. m.

En Lincoln Plaza se llevará a cabo un espectáculo bajo el concepto ‘El dulce secreto de Santa’ el domingo desde la 1:30 p. m. y hasta las 6 p. m. Habrá fotos, desfiles, la presentación de un show y la iluminación del árbol.

Finalmente, el centro comercial Escazú Village espera a sus visitantes el domingo a partir de las 2 p. m. con un concierto con Los Tenores, pintacaritas, inflables, una obra de teatro, la iluminación del árbol y juego de pólvora.

Viernes 8 de noviembre

Reinventando la imagen masculina

Este viernes la experta en imagen Luigina Campos, asesorará a los caballeros que quieran crearse una imagen masculina, fresca y renovada durante una charla gratuita que se llevará cabo a las 7 p. m. en la tienda Arturo Calle, de Lincoln Plaza y abordará temas como El valor de una imagen, Tipología corporal, Uso del traje y accesorios.

Una cita para los amantes del baile

Tekila Band se presentará este viernes en el Hotel Barceló a las 9:30 p. m. El sábado en el restaurante El paso Santa Elena, en Heredia a las 8 p. m y el domingo en el salón El palenque, en Cartago a las 5:30 p. m.

McDonald’s revive nostalgia y diversión

Desde este viernes los amantes de la cajita feliz de McDonald’s se encontrarán una grata sorpresa en el juguete que viene dentro, ya que la marca ha decidido revivir algunos de sus juguetes más icónicos para celebrar su 40 aniversario y que estuvieron de moda entre 1988 y el 2013. La cajita feliz estará disponible por tiempo limitado en los más de 65 restaurantes de Costa Rica.

Un homenaje a Leonard Cohen

Los músicos Diana Arias Corrales y Erick Benavides Chaves, junto con el escritor y traductor Gustavo Solórzano-Alfaro, darán un recital que combina canciones de Leonard Cohen, ganador del premio Príncipe de Asturias 2011. La cita es en el auditorio del Museo Juan Santamaría, en Alajuela, a las 7 p. m. La entrada al recital es libre y gratuita.

Exposición con sentido

La Biblioteca Nacional mantiene la exposición Vivencias y anhelos, a cargo de estudiantes del Centro Nacional de Educación Hellen Keller, en la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de 8 a. m. a 6 p. m. La entrada es gratuita.

Reviviendo los clásicos de Camilo Sesto

El cantante José Mata interpretará los éxitos del cantante español Camilo Sesto durante un concierto que se llevará a cabo en el Hard Rock Café ubicado contiguo al hotel Wyndham Herradura, entre las 9 p. m. y las 11 p. m. La entrada tiene un valor de ¢12.000.

Niños disfrutarán de los cuentos

La Biblioteca Pública de Moravia realizará este viernes la actividad Hora del cuento, dirigida para niños de cuatro a seis años. El evento será a las 2 p. m y es gratuito.

Exposición ‘Bibliotecas en exilio’

La Biblioteca Nacional tienen abierta la exposición Bibliotecas en exilio, con la Escuela de Bibliotecología de la UCR en horario de 8 a. m. a 6 p. m. Esta es apta para todo público y la entrada es gratuita.

Club de lectura para adultos mayores

La Biblioteca Pública de Moravia realizará este viernes de 10:30 a. m. a 12:30 p. m. un club de lectura y tertulias dedicado a adultos mayores. La actividad es gratuita. Los interesados pueden llamar al 2236-5222.

Sábado 9 de noviembre

Una experiencia 360° por el Cenac

El Centro Nacional de la Cultura (Cenac) ofrecerá a partir de este sábado la visita guiada Anécdotas, que recorre la historia de este sitio. Este es un recorrido para amantes de la tecnología, por lo que entre los requisitos se encuentra llevar un teléfono inteligente, YouTube y lector de códigos QR, así como audífonos. El recorrido es gratuito.

‘Silbidos en el bosque’ llega al teatro

El Teatro Auditorio Casa Nega, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, presentará la obra Silbidos en el bosque de la compañía de teatro La Bicicleta. Este es un Proyecto beneficiado por el Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes). La puesta en escena se presentará a las 2 p. m. y la erntrada general tiene un costo de ¢6.000 mientras que niños, estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢5.000.

Exposición para toda la familia

El Centro de la Cultura Cartaginesa espera a sus visitantes con la exposición de artes plásticas Víveme en el Arte. La muestra que se presentará a lo largo de noviembre, está abierta al público de 10 a. m. a 7 p. m.

Nuevo bar diverso en San José

Este sábado se inaugura el bar Bom Bom bajo un concepto de bar diverso especializado en coctelería y un espacio seguro sin cabida para el acoso y la discriminación. Para la inauguración no habrá cover y será con el DJ Rabeat con música pop y house, de 9 p. m. a 4 a. m. Se ubica en calle primera, en el edificio Steinvorth.

Telescopiada en volcán Irazú

Si está buscando una opción para relajarse y disfrutar de la noche, tome en cuenta que este sábado habrá una telescopiada en el volcán Irazú, donde se podrá observar la galaxia de Andrómeda a 2.5 millones de años luz y los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno con telescopio y prismáticos astronómicos. La entrada tiene un costo de ¢12.000 por persona (nacionales y extranjeros).

Baile y música popular toman la UNA

La UNA será la sede de un encuentro de baile y música popular del grupo Querube, que incluye montajes coreográficos en ritmos que van desde el swing criollo y el chachachá, hasta el rock y el pop. El evento se realizará este sábado 9 y domingo 10 de noviembre, a las 7 p. m. y a las 6 p. m., respectivamente. La entrada es gratuita.

Concierto con artistas emergentes

Este sábado el edificio Amón Solar llevará a cabo un concierto con artistas costarricenses emergentes. El evento está previsto para iniciar a las 9 p. m. y la entrada tiene un costo de ¢5.000 por persona.Como parte de este evento se presentarán los grupos Flower Thief, Cave The Brave, EV3N, Maldito Delorean y Kaiser Moon.

Continúa celebración del Día de Muertos

Plaza Mayor celebrará este sábado de 11 a. m. a 7 p. m. el Día de Muertos con muchos stands de venta de artesanías mexicanas alusivas a la fecha. También habrá degustación de comidas, un especial especial de Coco, un maquillista de Catrinas gratuito y un photobooth.

Joaquín Yglesias en concierto

El centro comercial cartaginés Paseo Metrópoli está de fiesta, ya que este viernes cumple siete años desde su apertura. Por ello, llevará a cabo un concierto con el tenor costarricense Joaquín Yglesias. Esta actividad es gratuita y tendrá lugar el sábado en la plazoleta principal del centro comercial a las 7 p. m.

Taller de galletas para perro

Quienes tengan mascotas y les guste cocinar, tienen que acercarse este sábado a Yamuni Curridabat, ya que ese día de 10 a. m. a 1 p. m. habrá un taller para aprender a preparar galletas caseras a base de avena para perro. Ese día habrá degustaciones para ellos Las mascotas deberán llevar correa y bolsita para sus necesidades.

Domingo 10 de noviembre

Familias ‘gamers’ probarán sus habilidades

Este domingo desde las 10 a. m. hasta las 3 p. m. los gamers de la familia tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en Arena Tropical un evento en el que podrán disfrutar de videojuegos, comida, música, mucha diversión y premios en Campo Lago, en San Rafael de Alajuela. Las entradas son gratuitas y se obtienen a través de las redes sociales de la marca.

Festival para chicas con rizos

Este domingo se llevará a cabo la segunda edición de Afroticas Curly Hair Fest 2019, un encuentro para chicas rizadas en Costa Rica. Como parte del festival habrá charlas, música, talleres exclusivos, networking, prueba y venta de productos y panelistas, entre otros. El evento se llevará a cabo en Antik, en Casa Matute desde las 12 p. m. hasta las 07 p. m.

Spiderman invadirá San José

Los amantes del cosplay y de Spiderman tienen una cita este domingo en el centro de San José, ya que se llevará a cabo el evento Spider Invasion. La particular actividad tendrá lugar en la Plaza de la Cultura donde más de 28 personajes de Spiderman se pasearán por el bulevar compartiendo con la gente . La actividad es organizada por Spider Verse CR y será de 11 a. m. a 4:30 p. m.