Alexánder Sánchez. 22 agosto
La cumbre de estilistas tendrá varios shows en vivo, en los que se mostrará el trabajo de estos artistas del cabello. Cortesía de Cumbre de Estilistas
La cumbre de estilistas tendrá varios shows en vivo, en los que se mostrará el trabajo de estos artistas del cabello. Cortesía de Cumbre de Estilistas
-Coronarán al mejor estilista del año

Lugar: DoubleTree By Hilton Cariari

Hora: 6:30 p.m.

Fecha: 25 de agosto

No es solo es una Cumbre de Estilitas, es casi como un cónclave del gremio. Allí, en una glamurosa ceremonia, se coronará al mejor colega del año.

Este domingo, en el DoubleTree By Hilton Cariari, un certamen muy singular entregará las Tijeras de Oro al finalista que demuestre la mejor destreza en el oficio y conquiste a los jueces con su carisma.

"Se trata de 13 finalistas, quienes fueron elegidos previamente después de varias etapas", explicó Celeste Alfaro, vocera del evento

La dinámica del concurso, según Alfaro, pondrá a los concursantes a preparar peinados especiales varias horas antes del evento principal, que comenzará a las 6:30 p.m.

"Ya en la gala, los concursantes presentarán al resultado final en vivo. El jurado calificará la creatividad de cada uno, su inspiración, el vestuario y las técnicas que utilizaron", agregó Alfaro.

Pero el concurso no es el único atractivo de la Cumbre de Estilistas; para complacer el paladar habrá una cena de gala previa, una pasarela con peinados de novia y un fashion show muy colorido.

"En el show se presentará una colección de colores para el cabello. Es de diseñadores nacionales. En el desfile de peinados novia se mostrarán las últimas tendencias", finalizó.

Para cerrar el evento los invitados disfrutarán de una fiesta de cierre, en la que se podrá bailar, saltar y gozar al máximo.

Las entradas para la Cumbre de Estilistas se pueden adquirir en Solutions Estética & Spa y en Hugo Mayorga Academia. Existen dos precios: $100 si usted desea disfrutar la cena de gala, show de premiación, el fashion show, pasarela de novia y fiesta.

Pero si no desea la cena, ni la fiesta, puede disfrutar todo lo demás por tan solo ¢15.000.

-Telescopiada

Lugar: Volcán Irazú.

Fecha: 24 de agosto

Husmear a Júpiter y a Saturno será posible este sábado 24 de agosto, gracias a la ‘Telescopiada’ que se llevará a cabo en el Volcán Irazú. Por sólo ₡12 000 por persona, los famosos astros podrán apreciarse con telescopio y prismáticos astronómicos de gran calidad. El precio incluye transporte terrestre, charla, utilización de los aparátos de observación, seguro del INS y guía profesional. Reservaciones al teléfono 47017123.

-Bingo profondos

Lugar: Liceo Franco Costarricense

Hora: 1 p.m.

Fecha: 24 de agosto

¿Le gusta jugar bingo?, pues a cartón lleno, cuatro esquinas o formando la famosa 'L', queme fiebre en el Liceo Franco Costarricense, en Tres Ríos. Como una forma de ayudar a los becados del colegio, participe en esta jornada de diversión que comenzará a la 1 p.m. y que tendrá como premios tiquetes aéreos, fines de semana en hoteles de playa, deliciosas cenas, paquetes de belleza y mucho más. El valor del cartón es de ₡2.000 y se pueden adquirir en el lugar del evento.

-Música clásica

Lugar: Teatro Nacional

Hora: 8 p.m.

Fecha: 24 de agosto

La Orquesta de Cámara de Lituania se presentará en el Teatro Nacional. El concierto, que comenzará a las 8 p.m., es parte del Festival de Música Credomatic y tiene dentro de su repertorio música de Mozart, Elgar, Čiurlionis y Piazzolla. Boletos a la venta en la boletería del teatro.

-Cine de Kubrick

Lugar: Cine Magaly

Hora: 1 p.m.

Fecha: 24 de agosto

Este 24 de agosto, a la 1 p.m., el grupo Club Magaly tendrá una función especial del filme clásico de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del espacio, en la gran sala del cine Magaly. El costo general del boleto es de ¢2,700, y para estudiantes con carné o Ciudadanos de Oro es de ¢2.000. Quienes consuman ¢10.000 en el café Kubrick el viernes 23 o el propio sábado, tendrán derecho a entrar gratuitamente a la película.

'2001: Odisea del espacio', de Stanley Kubrick, es un clásico de la cinematografía mundial. Archivo
'2001: Odisea del espacio', de Stanley Kubrick, es un clásico de la cinematografía mundial. Archivo
-Naín en el teatro

Lugar: Teatro Melico Salazar

Hora: 8 p.m.

Fecha: 24 de agosto

En el Teatro Melico Salazar La Pulpería de Naín corre peligro. Su dueño la quiere cerrar, pues las deudas lo agobian y ya nadie llega a comprar. ¿Qué va ser del querido comisariato? Averíguelo este sábado a las 8 p.m., en un montaje de risas y mucha tradición. Las entradas, cuyos precios van desde los ¢9.040 hasta los ¢13.560, se pueden adquirir en specialticket.net o al teléfono 4000-1090.

-Música de películas

Lugar: Jazz Café, Escazú

Hora: 6 p.m.

Fecha: 25 de agosto

La magia musical de La Bella y la Bestia, Coco, Frozen y Valiente, resonarán este domingo en el Jazz Café, de Escazú. Con el show Una vida de película, presentado por la Charlene Stewart Academy, la fantasía de Disney brotará hasta de las butacas y pondrá a soñar a los amantes del sétimo arte. Los boletos para el espectáculo tienen un valor de ¢5.000 y se puede comprar en el lugar del evento.

-Cine francés

Lugar: Alianza francesa

Hora: 6 p.m.

Fecha: 23 de agosto

Con el largometraje Anna (1967), disfrute de una nueva fecha de Viernes Cinéfilos, de la Alianza Francesa. Dirigida por Pierre Koralnik, la cinta cuenta la historia de Brialy, un joven engreído acostumbrado a obtener todo lo que quiere. Un día Brialy se enamora de la fotografía de una desconocida a quien busca con desesperación, sin pensar que ella podría estar más cerca de lo que imagina. Hora de la función: 6 p.m. Entrada: gratuita.

Póster oficial de 'Anna' (1967), la cinta que se tomará los reflectores de la Alianza Francesa. Archivo
Póster oficial de 'Anna' (1967), la cinta que se tomará los reflectores de la Alianza Francesa. Archivo
-Comedia griega

Lugar: Teatro de la Aduana

Hora: 8 p.m.

Fecha: 23 de agosto

La obra Aves, de Aristófanes, es la propuesta del Teatro de La Aduana para este fin de semana. Dirigida por María Laura Salom, este montaje trata sobre dos hombres -Evélpides y Pistetero-, quienes hartos de las intrigas de la ciudad buscan un lugar más tranquilo para vivir. Horario: viernes y sábado a las 8 p. m. y domingo a las 5 p. m. Entrada general: ₡6.000, estudiantes y ciudadanos de oro, ₡3.000. Reservaciones: 2257-8305

-El perro andaluz

Lugar: Centro de Cine

Hora: 4 p.m.

Fecha: 24 de agosto

Los admiradores de Luis Buñuel y sus películas, tendrán una oportunidad para deleitarse con su arte. A las 4 p.m.,en el Centro de Cine, disfrute de Un perro andaluz (1929), filme surrealista que se ha convertido en todo un clásico.