¿Qué hacer el fin de semana? Carnavales en Jacó, ferias y teatro lo esperan

Este fin de semana de vacaciones hay actividades para todos los gustos y en diferentes lugares del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jacó continúa palpitando al ritmo de la primera edición de sus carnavales y para el cierre de esta fiesta tiene preparadas una serie de eventos para el disfrute de toda la familia.

Las actividades del fin de semana arrancan este viernes 5 de julio con una corrida de toros, a las 7 p. m., mientras que para los amantes de la música, se realizará un concierto con la banda nacional Percance, a las 8:30 p. m.

Por su parte, la jornada del sábado 6 iniciará con mucho ejercicio y energía ya que a las 7 a. m., tendrá lugar una carrera de atletismo en dos categorías: 5 y 10 kilómetros, que tendrá como punto de salida y llegada el campo ferial. Posteriormente, a las 8 a. m. se llevará a cabo una clase de zumba gratuita en el sector de la playa del campo ferial.

Ese día tendrá lugar el único concierto internacional que tendrá lugar en los Carnavales Jacó 2019 y que estará a cargo del cantante neoyorquino Huey Dunbar, quien fue vocalista de la agrupación DLG, conocida por temas como La quiero a morir. El show será a las 12:30 p. m., en la tarima principal.

En la tarde, las calles de Jacó darán espacio a cientos de caballistas para el tope, que iniciará a partir de las 5 p. m., y que estará dedicado a René Picado, presidente de Televisora de Costa Rica.

El desfile equino contempla un recorrido de casi tres kilómetros, que saldrá de la Municipalidad de Garabito con dirección al campo ferial.

Para cerrar a lo grande, el domingo a las 8 a. m. habrá una carrera recreativa de MTB de 42 kilómetros. A las 11:30 a. m., se presentará la agrupación Los Ajenos y a las 3:30 p. m. se desarrollará el Desfile de Carnaval por la avenida Pastor Díaz donde habrá comparsas, una exhibición de autos y motocicletas antiguas, cimarronas y mascaradas, para finalizar con una corrida de toros, a las 8 p. m.

Viernes 5 de julio

Gloria Trevi vs. Alejandra Guzmán

Este viernes, se llevará a cabo en el Jazz Café Escazú un especial con la música de dos divas de la música en español. Se trata de Gloria vs. Alejandra un show que promete estar cargado de éxitos. La actividad será a las 8 p. m. y estará a cargo de la artista costarricense Angie Valverde. La entrada tiene un valor de ¢5.000 y los interesados pueden reservar al 8348-1537 o al 2288-8740.

Arte llena el Museo Calderón Guardia

Este viernes y sábado de 9 a. m. a 5 p. m. y como parte de la exposición ‘La articulación de las contradicciones’ de Carolina Guillermet en el Museo Calderón Guardia, se estarán realizando visitas guiadas con la artista. Esta muestra con obras en gran formato no escapa al énfasis de la artista en el paisaje urbano, de gran carga simbólica y emotiva, planteados con lógica relacional entre formas y colores.

Concierto con orquesta infantil

Un total de 75 músicos entre los 9 y los 14 años de la Orquesta Infantil Carmen Lyra, del Sistema Nacional de Educación Musical, presentarán dos conciertos como parte del trabajo que han realizado en un campamento. Las presentaciones serán este viernes, a las 6 p. m. en el Auditorio del Colegio Humboldt; y el sábado 6 de julio, a las 6 p. m., en la Parroquia de Tibás. La entrada es gratuita.

Feria Expoinnova y Generación E

Este viernes 5 y sábado 6 de julio se llevará a cabo en el comedor estudiantil de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro, las ferias Expoinnova y Generación E, que combina la tecnología, con la innovación y la cultura. Los visitantes podrán participar de charlas sobre temas de emprendedurismo e innovación, rifas, degustación de productos y actividades culturales de 8 a. m. a 3 p. m. La entrada es gratuita.

Padres podrán jugar en Kidzania

Poder elegir nuevamente su profesión y tener la oportunidad de disfrutar más de 75 actividades de juego de rol junto a sus hijos será posible este viernes en la actividad ‘Viernes de Familia y Amigos’ que realizará KidZania (en Oxígeno Human Playground) , a partir de las 11 a. m. El ingreso tendrá un costo general de ¢11,500. Los niños de 2 a 3 años solo deben pagar ¢5.700.

Charla sobre la rebelión de Stonewall

Como parte de la conmemoración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, se realizará un conversatorio sobre los hechos ocurridos en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, el 28 de junio de 1969. El evento que contará con cuatro panelistas, se realizará en el Centro Cultural de España, el Farolito, en Barrio Escalante, a las 7 p. m. y la entrada es gratuita.

‘Jeux interdits’ en la Alianza Francesa

Como parte de los viernes cinéfilos de La Alianza Francesa, se presentará la película ‘Jeux interdits’ (Juegos prohibidos), un clásico de 1952. El largometraje francés dura 86 minutos y estará subtitulado.

‘La plancha’ llega al teatro

La historia de Marieta, una plancha de ropa que aprendió a hablar español escuchando música romántica; llegará al teatro con la obra ‘La plancha’. Las funciones se presentan de jueves a domingo, a las 8 p. m., en el Teatro 1887. Las entradas tienen un costo de ¢6.000 general y ¢3.000 estudiantes y ciudadanos de oro.

MADC con exposición en El Tanque

La muestra ‘La fractura en la espina de la bestia’ llegará hasta ‘El Tanque” del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), de la mano de la artista Sofía Villena; y estará abierta al público hasta el 24 de agosto de 2019. El museo está abierto al público de martes a sábado, de 9:30 a. m. a 5 p. m. Entrada para nacionales y residentes, ¢1.500 colones; extranjeros, $3 dólares.

Sábado 6 de julio

Los Ajenos en concierto

Este sábado 6 de julio, las familias y los grupos de amigos que asistan al hotel Dreams Las Mareas, en Playa El Jobo, en La Cruz de Guanacaste podrán disfrutar y bailar con Los Ajenos y sus pegajosos temas que fusionan el merengue, cumbia, ska, rock, entre otros a partir de las 5 p. m. Además, para los niños, habrá VIP Pool Party.

Feria en Nicoya

El Eco Museo de San Vicente de Nicoya ofrecerá este fin de semana venta de cerámica, productos alusivos al Museo de Guanacaste y tertulia sobre la experiencia de la agricultura orgánica en Guanacaste. La actividad se realizará a las 10 a. m. y es gratuita.

Miniferia de productos naturales

La academia Berry Strong 803, en Paseo Colón, tendrá una miniferia de productos naturales y artesanales con exponentes de diferentes partes de Costa Rica. La actividad será este sábado, de 9 a. m. a 5 p. m. y la entrada es gratuita. Si desea más información, puede comunicarse al teléfono 72095201 o en el Facebook de la academia.

Tributo a Pink Floyd en el Hard Rock

Este sábado los amantes de la música y la famosa banda Pink Floyd podrán disfrutar de un tributo al grupo, considerado una de las más increíbles de todos los tiempos. Será una noche cargada de éxitos a cargo de los artistas costarricenses Kurt Dyer y Federico Miranda. El evento será a las 9 p. m. Las entradas cuestan ¢8.500 y se encuentran a la venta en Publitickets.

Decorando cupcakes

Este fin de semana el centro comercial Paseo Metrópoli, realizará un taller de decoración de cupcakes, tanto el sábado 6, como domingo 7 de julio, a partir de las 3 p. m., en el segundo nivel del Centro Comercial. La actividad es gratuita y los interesados en participar pueden reservar su espacio el mismo día del taller a partir de las 12 m. d. en el puesto de información.

Agrupación Son Mayor en concierto

La música de la agrupación costarricense Son Mayor llegará este sábado 6 de julio al Salón La Aldea, en Fraijanes, con un concierto a las 8 p. m. Los interesados pueden llamar al 8477-5835 para pedir más información.

Domingo 7 de julio

Vacaciones en el Simón Bolivar

El Parque Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar realizará este domingo entre las 11 a. m. y las 2 p. m. recorridos por la preparación de alimentos para que los visitantes puedan conocer un poco más sobre la nutrición de los animales que habitan el zoológico. Las entradas cuestan ¢2.300 para niños de 3 a 12 años y adultos mayores, ¢3.000 para adultos, niños menores de 3 años no pagan.

Show de la banda de conciertos de Guanacaste

La Banda de Conciertos de Guanacaste presentará su primer concierto de julio a las 10 a. m., en el Templo de Los Ángeles de Tilarán. La entrada para asistir al espectáculo es gratuita.

Caminata en medio de la naturaleza de Santa Ana

El Centro de Conservación de Santa Ana contará con caminatas guiadas por el parque este domingo a partir de las 11 a. m. Con este recorrido se puede conocer la naturaleza del lugar, así como su historia.

Celebrando a Ringo Starr

Este año 2019, el artista Ringo Starr cumplirá 79 años y para celebrarlo en Costa Rica se llevará a cabo una serie de actividades este fin de semana en la Plaza de la Cultura, frente al Teatro Nacional. Allí se realizará un video que será compartido en el fan page del mítico artista a las 11 a. m. La actividad es gratuita y para toda la familia.

Caminata por Jacó

Una caminata de 8 kilómetros permitirá a los amantes de la naturaleza, disfrutar de una gran variedad de aves como las lapas rojas, tucanes y halcones. Además disfrutar de pozas de agua cristalina entre las montañas y de la playa Colorada. La salida es a las 7 a. m. del Teatro Nacional y Soda Tapia. La entrada tiene un costo de ¢20.000 e incluye buseta, pólizas del INS, entradas, almuerzo y refrigerio. Más información al 8831-7512 y 2238-2313.

Lunes 8 de julio

Talleres de vacaciones

Como parte de las vacaciones el Museo Nacional de Costa Rica ofrece talleres para niños como detectives precolombinos, origami, la salud un tesoro invaluable, mis primeras fotografías, leyendas: espantos animales, arte terapia, entre otros. Los talleres son gratuitos (en su mayoría) y se realizarán hasta el 12 de julio.

Martes 9 de julio

Concierto de Calypso en ‘Teatro al Mediodía’

El próximo martes el sabor caribeño tomará el programa ‘Teatro al Mediodía’, cuando se lleve a cabo el concierto Kawe Calypso en homenaje a Walter Ferguson, en el Teatro Nacional. La entrada general tiene un valor de ¢3.000; estudiantes y ciudadanos de oro con carné, pagan ¢1.500.