Fernanda Matarrita Chaves.   18 octubre
Baile y risas para adultos mayores

El Centro Comercial del Sur prepara un evento lleno de actividades para celebrar a los adultos mayores en su mes.

El 19 de octubre, el Centro Comercial del Sur, realizará una actividad para celebrar a los adultos mayores. Fotografía: José Cordero

A partir de la 1 p. m., del sábado 19 de octubre, se ofrecerán charlas motivacionales con la coach “de Vida y Felicidad” Gabriela Montalto. Entre las temáticas que se abordarán está la risoterapia, una técnica que busca generar beneficios mentales y emocionales usando la risa como vehículo. Usualmente, los participantes salen de la actividad sintiéndose “más felices, positivos y satisfechos”, según la definición de este método.

Luego de nutrirse emocionalmente, habrá una actividad para los amantes de la música y el baile. Al ser las 5 p. m. será tiempo de sacarle brillo a la pista, pues se realizará un baile de gala con la Orquesta de Lubín Barahona. Durante la celebración habrá sorpresas y se rifarán premios entre los participantes.

“El centro comercial está en su 40 aniversario, adicionalmente a ello, este es el mes del adulto mayor y queremos compartir y disfrutar con ellos un baile al estilo de la polilla, aunque es tradicional en Alajuela, queremos traerlo hasta San José.

"Queremos brindarles (a los adultos mayores) un espacio de recreación con la música que a ellos les gusta. Este es un agradecimiento y homenaje para ellos que siempre han sido fieles a este centro comercial. Es un reconocimiento”, dijo Ersy Barahona, encargada de mercadeo.

Si bien la actividad es enfocada en adultos mayores, también puede asistir público general para acompañar a sus familiares y juntos pasar un día lleno de diversión.

El ingreso es gratuito. Este centro comercial se ubica 100 metros al norte de la rotonda de la Y Griega. Como punto de referencia adicional, los puede encontrar en frente de la Escuela Nacional de Policía.

18 de octubre

Desayunos gratis

Este viernes se celebrará el Día Mundial del Huevo en el parque Juan Santamaría, en Alajuela. La actividad, organizada por la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI),iniciará a partir de las 7:30 a. m. y 3.000 personas podrán disfrutar de un desayuno gratis. Parte del atractivo de la actividad es que los asistentes podrán saludar a las atletas Andrea y Noelia Vargas y a su madre y entrenadora, Dixiana Mena.

Cena bailable

La Unidad de Cuidados Paliativos de Alajuela, Pro Hospicio Los Ángeles, realizará una cena bailable con la intención de recaudar dinero que permita continuar con su funcionamiento.

La Nica al teatro

Este fin de semana (viernes, sábado y domingo), en el Teatro 1887 se estará presentando la obra La Nica, monólogo basado en hechos reales del dramaturgo César Meléndez, e interpretado por la actriz Cristina Bruno. Las funciones inician a las 8 p. m. La entrada general tiene un costo de ¢6.000; adultos mayores, estudiantes y ciudadanos deoro pagan ¢3.000. Para reservaciones, llame al 2257-8305. La puesta en escena estará en cartelera hasta el 27 de octubre.

Para celebrar el del Día del Huevo, se repartirán 3000 desayunos que incluyen: gallo pinto, torta de huevo, tortilla y bebida. Foto: Melissa Fernández Silva.
19 de octubre

Cine clásico

La actividad se realizará en la Cueva de los Leones, en barrio San José de Alajuela a partir de las 7 p. m. La animación de la noche estará a cargo del grupo Gross Gross. El precio para asistir es de ¢15.000 por persona. Para mayor información puede comunicarse al 2442-5852.

Tecnologías verdes

Los días sábado y domingo, de 10 a. m. a 7 p. m., las personas interesadas en conocer o adquirir productos o sistemas que permitan el ahorro de energía podrán visitar la feria verde que se realizará en Lincoln Plaza. Unas 15 empresas ofrecerán opciones tecnológicas como bicicletas eléctricas, paneles solares, sistema de ahorro de agua, entre otros, que permiten el ahorro de recursos. Para los niños que asistan habrá actividades como pinta caritas.

Feria para niños y bebés

Este fin de semana, se realizará Expo Kids, en Multiplaza Curridabat. Esta feria está dirigida para papás de niños entre los 0 y cinco años y en ella se encontrarán marcas y emprendedores que ofrecen productos enfocados en los más pequeños. Entre las actividades, que serán de 11 a. m. a 5 p. m., están carreritas de gateos, zumbini (zumba para niños) y talleres de texturas y neurodesarrollo. Todas las actividades serán gratuitas.

Este es el quinto año en el que se realiza la Expo Kids. Foto: Cortesía.

Café e historias

Este sábado ChepeCletas organiza una caminata por las calles del centro de San José. Los asistentes tienen la misión de buscar café e historias en los rincones de los mercados Borbón y Central. En el recorrido por ambos mercados habrá degustaciones de café y se compartirán relatos históricos. Las mascotas son bienvenidas en esta actividad que inicia a las 10 a. m. El costo de participación es de ¢5.000 y niños no pagan.

Fiesta en Patarrá

Este sábado, los vecinos de Patarrá, podrán disfrutar de un festival cultural y deportivo. Las actividades para toda la familia, entre las que destacan pinta caritas, juegos tradicionales y deportivos, inician a las 9 a. m. El ingreso es gratuito. La actividad se realizará en la Plaza de Deportes de Patarrá.

20 de octubre

Caminata por Acosta y Mora

Este domingo, el grupo Shkuk realizará una nueva caminata, esta vez por la zona campesina situada entre Mora y Acosta. El recorrida será de unos 10 kilómetros y la duración de cinco horas. El costo de participación es de ¢7.000. Para más información llame al: 8306-6354.