Andrés Díaz P.. 9 mayo
20/12/2017. El Festival de Movilidad Electrica también será una vitrina de automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas.
20/12/2017. El Festival de Movilidad Electrica también será una vitrina de automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas.

El tercer Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica ofrecerá una experiencia educativa sobre los beneficios del transporte eléctrico.

Este encuentro se realizará a lo largo de este sábado y domingo en Avenida Escazú. Los visitantes podrán asistir a charlas y talleres que se realizarán a partir de las 11 a. m. y se prolongarán hasta las 4 p. m. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Ambos días habrá actividades para los niños y conciertos con Chillax y Mustang 65, a partir de las 3 de la tarde.

El Festival de Movilidad Electrica también será una vitrina de automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas, así como otros productos y servicios relacionados disponibles en el mercado. Los asistentes al festival también podrán hacer test drives con las diferentes agencias y compartir con otros ciudadanos que ya usan los vehículos eléctricos durante su rutina diaria.

“En Costa Rica casi el 100% de la electricidad proviene de fuentes renovables así que nuestro país tiene condiciones excepcionales para hacer la transición hacia transporte eléctrico. Es una oportunidad para Costa Rica ya que permite disminuir el consumo de hidrocarburos, mejorar la calidad de aire y cumplir de descarbonización”, manifestó Mónica Araya, directora de Costa Rica Limpia.

Según la organización, los vehículos eléctricos al ser cero emisiones no contaminan; generan importantes ahorros en combustible y mantenimiento; y tienen un mejor desempeño que los de combustión.

Si está interesado en adquirir uno de estos vehículos, este festival es una opción para encontrar información, pues Avenida Escazú contará con la participación de agencias de vehículos eléctricos en general así como información de estaciones de recarga ubicadas en Costa Rica.

IV Festival de avistamiento de aves
Avistamiento de aves en el Parque La Libertad. Archivo La Nación.
Avistamiento de aves en el Parque La Libertad. Archivo La Nación.

Este sábado se realizará una serie de actividades relacionadas con el avistamiento de aves como, por ejemplo, un taller de jardines, charlas sobre avifauna urbana, taller sobre aves y cultura para adultos mayores.El encuentro se realizará en el Parque La Libertad, a partir de las 6:30 a. m. y se prolongará hasta mediodía. La actividad es gratuita y para toda la familia.

Cradle of Filth volverá a emocionar a los ticos
Cradle of Filth tocará los éxitos de su disco The Cruelty and The Beast, el cual se estrenó en 1998.
Cradle of Filth tocará los éxitos de su disco The Cruelty and The Beast, el cual se estrenó en 1998.

Cradle of Filth, que visitó Costa Rica en el 2013, volverá este martes para satisfacer a los fiebres del heavy metal. El epicentro de este concierto será en el Club Peppers de Curridabat y la función arrancará a las 8 p. m. Las entradas tienen un precio de ¢28.000 y vip ¢38.000. Los metaleros llegarán como parte de la gira que celebra el vigésimo aniversario del disco Cruelty and the Beast.

Ojo de Buey le rendirá tributo a Bob Marley
La banda de reggae costarricense Ojo de Buey se presentará este viernes en el bar la concha de la lora.
La banda de reggae costarricense Ojo de Buey se presentará este viernes en el bar la concha de la lora.

La banda Ojo de Buey se presentará este viernes en el bar La Concha de la Lora, para rendir un tributo a Bob Marley. La actividad comenzará a partir de las 9 p. m. y la entrada tiene un precio de ¢4.000.

Privadas de libertad darán recital

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro se presentará el recital Poesía en Fuga, el cual será protagonizado por privadas y exprivadas de libertad de la Cárcel de Mujeres Vilma Curling Rivera.

El recital será conducido por Luissiana Naranjo Abarca y se desarrollará en la Antigua Aduana a partir de las 10 a. m. Este encuentro será gratuito y apto para todo público.

Rembrandt llegará a la pantalla del cine Magaly
Un retrato de Rembrandt conocido como la novia judía. Cortesía Centro Cultural
Un retrato de Rembrandt conocido como la novia judía. Cortesía Centro Cultural

Este próximo domingo a las 2:30 p. m. continuarán las proyecciones del Programa Exhibition on Screenque, en el Cine Magaly. En esta oportunidad se proyectará Rembrandt, un viaje que mostrará al hombre detrás de la leyenda, en el marco del aniversario 350 de la muerte del pintor. Las entradas para disfrutar de este documental tienen un costo de ¢6.500 general.

El Mercadito llega a su última edición de temporada

Este sábado y domingo, El Mercadito llega con su última edición de temporada y regresará hasta el próximo agosto. Este encuentro se efectuará en el centro comercial Escazú Village. Allí varios productores mostrarán sus artículos desde ropa de todo tipo hasta relojes.

El horario para ambos días será 11 a. m. a 7 p. m. La entrada es gratuita.

Masha y el oso tendrá una función más
En escena aparecen muchos personajes. Cortesía.
En escena aparecen muchos personajes. Cortesía.

La obra Masha y el oso tendrá una función adicional, la cual será este domingo.La cita es a las 3 p. m., en el Palacio de los Deportes, en Heredia.Los boletos para la función están valorados en $15 Preferencial (unos ¢9.000), $30 Visa Infinite (unos ¢18.000) y $55 en localidad Amigos de Masha (unos ¢33.000). A la venta en www.nvivo.cr y boletería del lugar.

Choque de reinas en Westeros
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) será protagonista en el desenlace de la popular serie de HBO.
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) será protagonista en el desenlace de la popular serie de HBO.

El club de aficionados de Game of Thrones Costa Rica se reunirá este domingo para ver el quinto capítulo de la última temporada en el local Howard's Cantina, ubicado en Los Pozos de Santa Ana.

El episodio se estrenará a partir de las 7 p. m y se repetirá a las 9 p. m . Eso sí, antes habrá concursos, cosplays y más actividades relacionadas con la temática de la popular serie de HBO. La entrada para esta actividad es gratuita.

Caminata

Los entusiastas del montañismo podrán disfrutar de una caminata por río Quizarrases, en Carrizal. Se camina en descenso continuo en medio de fincas cafetaleras y miradores con vistas panorámicas de los volcanes Poas y Barva. La salida es la 7.30 a. m. en Teatro Nacional y el costo es de ¢10.000.