Entretenimiento

Puerto Viejo prepara una fiesta con la gastronomía y cultura caribeña como protagonistas

Este fin de semana se realizará la segunda edición del festival gastronómico que enaltece las raíces afrocostarricenses.

La fiesta en Puerto Viejo, de Talamanca, Limón, será este 18 y 19 de octubre, ya que por segunda ocasión se realizará el Festival Gastronómico Puerto Viejo que tiene como premisa presentar a propios y foráneos lo mejor de su gastronomía, arte y cultura.

La idílica playa y sus alrededores serán el escenario en el que los visitantes podrán vivir lo mejor de las raíces afrocostarricenses. En estos dos días, además de probar delicias tradicionales de la zona, será posible sumergirse en la cultura caribeña.

La actividad es impulsada por la Asociación de Desarrollo Integral de Puerto Viejo de Talamanca, y tiene como objetivo “promover el desarrollo de la comunidad e invitar a los costarricenses a redescubrir todo lo que tiene por ofrecer la localidad”. También buscan generar turismo y reactivar la economía de la zona.

Aparte de los gustados y conocidos pescado en salsa caribeña, el rice and beans o los patacones; los visitantes podrán degustar de platillos que se fusionan con la gastronomía italiana, española y francesa, según adelantó el presidente de la cámara de turismo y comercio del Caribe Sur, Frank León.

Si bien la comida es uno de los platos fuertes del festival, en ambos días se realizarán actividades artísticas y otras que promueven la conciencia ambiental.

Niños danzando, presentación de bailes afrodescendientes, actuaciones musicales, ventas de artesanías, confección de trenzas y muestra de pinturas también serán parte del menú del viernes 18 y sábado 19. Durante los dos días las actividades inician a las 12 m. y finalizan a media noche.

“Quienes asistan al festival también podrán conocer más de diseños de peinados afrodescendientes que involucra parte de la cultura del Caribe. Habrá desfile de ropa caribeña para resaltar, no solo nuestra parte gastronómica, sino que la gente se lleve una buena impresión de lo que tenemos a nivel autóctono”, agregó León.

La Asociación de Desarrollo Integral de Puerto Viejo de Talamanca espera que durante viernes y domingo los visiten unas 3.000 personas.

Actividades

Viernes 18 de octubre

12 m.: DJ Lien

2 p. m.: Presentación de Ballet Infantil

4 p. m.: Grupo Kau

6 p. m.: Plan B

7:30 p. m.: Presentación de baile

8 p. m.: Show de Fuego

8:30 p. m.: The Good Friends

Sábado 19 de octubre

11 a. m.: DJ Lien

12 m.: Presentación de piano

2 p. m.: Presentación UCR

4 p. m.: Calipso Sharky

6:30 p. m.: Presentación de baile

7 p. m.: Show de Fuego

8 p. m.: Grupo Chacra

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.