Porcionzón firme ante la adversidad: estrenará programa de humor a sus 70 años

El reconocido Carlos Ramos, quien tuvo una aparatosa salida de Omega y además, un accidente muy grave, estrenará espacio en el dial junto a experimentadas figuras que califica como “de lujo”.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 2020 no empezó de la mejor manera para el humorista Carlos Ramos, el conocido Porcionzón. En abril trascendió que, tras la emergencia por el nuevo coronavirus, Radio Omega, empresa en la que participó en un programa de humor por casi 20 años, le entregó una carta con suspensión de contrato laboral. La situación fue tan aparatosa, que incluso Ramos demandó a ese grupo radiofónico.

Tan solo un mes después de perder su trabajo, Carlos Ramos tuvo un accidente automovilístico que dejó una víctima mortal. Su carril fue invadido y como consecuencia del impacto debió ser operado y recibir apoyo psicológico para reponerse. Carlos Ramos siempre se mantuvo optimista. Hoy destaca que pudo volver a caminar e incluso puede manejar.

Si bien el paisaje para Ramos no era el ideal, este hombre de 70 años no se doblega frente a la adversidad. Tras una consulta de Viva, confirmó que estrenará su propio programa radial de humor.

“Para mí es un gran logro. Ahora voy como dueño del programa. Tengo un socio. Es un proyecto muy ambicioso. Una propuesta muy buena”, dijo el conocido Porcionzón.

Ramos, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en la escena humorística, comentó que este es un proyecto que lleva meses planificándose y que ahora será una realidad gracias al impulso de los oyentes, pues dice que todos los días recibe numerosos mensajes de personas pidiéndole que regrese.

En detalle

Ramos, a quien era común escuchar por las tardes en De 5 a 7 de Omega, ahora busca cautivar la franja mañanera. Su espacio El chineadazo con la banda del Menecazo se presentará, a partir del 1.° de octubre, e iniciará a las 6 a. m., y su casa será 107.1 FM Radio Actual.

La banda a la que se refiere el nombre del programa está integrada por un elenco de experimentados humoristas, a quienes Ramos califica como un elenco de lujo. Entre ellos estarán Elvirilla (Carmen Chinchilla, actriz que actualmente participa en Tu cara me suena) y Papi Paz (Mauricio Artavia). A ellos se unen los imitadores Mila Montero, Vinicio Nicho Vargas, entre otras figuras.

“Elvirilla está de moda. No deja de ser una novedad. Tiene muchos personajes, es una gran señora de teatro. Mila Montero es una de las mejores imitadores, tiene cualquier cantidad de personajes y eso no deja de ser bueno. Contamos también con Nicho Vargas, imitador de Gorgojo que ha demostrado ser muy bueno y viene Papi Paz, no podría estar más satisfecho”, contó Porcionzón, quien además tendrá como productor al presentador Rodrigo Álvarez, conocido como el Gallo y quien también es su socio en este proyecto.

Ramos añadió que empezar de cero requirió una importante inversión que no fue detallada.

El chineadazo con la banda del Menecazo presentará humor, imitaciones, anécdotas y parodias a lo largo de sus horas al aire (posiblemente tres). El humorista explicó que eligen esa franja luego de un estudio de mercado que indicó “que se escucha más radio por la mañana”.

Ramos no oculta su entusiasmo. Destaca que siempre hizo su trabajo con amor; sin embargo, asegura que este proyecto tiene lo mejor de sí mismo.

“Anímicamente me siento muy bien. Siempre he sido empleado. Al ya tener mi propio programa imagínese el cariño extra que le puedo poner. Tendrá toda mi experiencia y vamos a aprovechar todo el potencial de los humoristas. Voy con un equipazo”, agregó.

De cero en plena pandemia

Ni el coronavirus, virus que desde hace cinco meses y medio golpea a Costa Rica, afecta el entusiasmo de Carlos Ramos, quien encontró en este momento el idóneo para impulsar su ambicioso proyecto.

“Es el mejor momento y escenario ahora que todo está durísimo. No sabemos cuánto va a durar esta pandemia. Si un proyecto arranca ahora, imagínese, cuando todo se estabilice iría sobre ruedas. Se sobreentiende que el patrocinio va a ser de acuerdo a la pandemia, no se va a poder cobrar mucho. La propuesta que tenemos es muy beneficiosa para patrocinadores. Vamos a dar un paquete y lo que vamos a cobrar es prácticamente simbólico, pero del mismo cuero salen las correas”, añadió Ramos, quien admite que haber salido de Omega fue difícil y lo dejó con “cabanga”.

Ahora, a sus 70 años, se siente muy bien, asegura.

“Luego del accidente estoy muy recuperado. Me siento sumamente feliz. La verdad es que estoy más feliz porque el público me está pidiendo el programa. Suena ostentocillo, pero me dicen: ‘Carlitos, lo necesitamos’. Me tratan bonito. Me ven como un ícono del humor. Mi trayectoria es de más de 35 años. Eso me ha empujado. Además se me ha brindado facilidad con el patrocinio. Me alegra llegar a Radio Actual. Es una emisora con cobertura nacional: se escucha en cualquier rincón de Costa Rica. Eso es lo que necesitamos”, contó.

El veterano del humor enfatiza en que este producto es “de la más alta calidad” y una propuesta muy seria.

Ramos no puede esperar a arrancar este proyecto, principalmente en este escenario en el que cree, “la gente necesita reír un poquito”.

“Es necesario tener esparcimiento. El estrés se ha apoderado de todo el mundo. Yo estuve un mes internado sin visitas, imagínese lo que es estar confinado. Es desesperante. No deja de ser medicinal el humor en estos tiempos. La gente necesita reír. Al mal tiempo buena cara”, aseveró, como si lo dijera para él mismo.

Plataforma de humor 24/7

El programa de radio será parte de la plataforma humor24-7.com, un página web gestada por Ramos y su socio.

Álvaro López, vocero del proyecto, detalló, sin adelantar demasiados insumos, que en ese espacio se podrá acceder a diferentes contenidos humorísticos de figuras conocidas y nuevas promesas.

Como parte de Humor 24-7, el programa radial podrá verse por streaming todos los jueves de 5 a 7 p. m. por la página de Facebook Humor 24-7.

“Es la primera vez que se hace una plataforma completa. Va a haber una serie de comediantes que tendrán espacio. Habrá canal de YouTube y contenido en redes sociales”, contó López, quien dice que más adelante revelarán más detalle del contenido.