PlayStation adaptará sus videojuegos en películas y series

El proyecto se llevará a cabo por parte de una división llamada PlayStation Productions, la cual tendría a disposición historias como ‘God of War’ y ‘Uncharted’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estamos a las puertas de un nuevo universo cinematográfico. Sony anunció la mañana de este lunes 20 que llevará las historias de los videojuegos de PlayStation al cine o a la televisión, según lo informó The Hollywood Reporter.

Este proyecto estará a cargo de la división PlayStation Productions, estudio dirigido por Asad Qizilbash (encargado de Marketing de Sony) y contará con la supervisión de Shawn Layden, jefe de Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment.

“Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes franquicias e historias. Sentimos que es un buen momento de ver otras oportunidades por medio del streaming, cine o televisión para que nuestros mundos tengan vida en otro espectro", dijo Layden.

Bajo este estudio recaerá la responsabilidad de adaptar franquicias emblemáticas dentro de la industria del entretenimiento electrónico como God of War, Bloodborne y Uncharted. Sagas que cuentan con un considerable número de fanáticos, por lo que las expectativas estarán por lo alto.

Desde los cuarteles de PlayStation se considera que la mejor estrategia para asumir el desafío es que ellos mismos sean encargados de estas adaptaciones, en lugar de darles la licencia a otras compañías porque “nadie conoce mejor nuestras franquicia que nosotros mismos y además sabemos lo que los fans quieren”, afirmó Qizilbash.

“En lugar de dar la licencia de nuestra IP a estudios, sentimos que lo mejor era desarrollarlas y producirlas por nosotros mismos. En primera, porque estamos más familiarizados, pero también porque sabemos qué es lo que la comunidad de PlayStation ama”, concluyó Qizilbash.

Layden reconoció que PlayStation Productions está inspirado en lo que Marvel concretó con su universo cinematográfico, el cual arrancó en el 2008 y cuenta con 22 filmes taquilleros. Además, PlayStation Productions, estará asociada con la empresa hermana Sony Pictures, para asuntos relacionados a la distribución.

Qizilbash destacó que, en los últimos dos años, Sony ha estado evaluando e investigando cómo funciona realmente la industria; conversando con Kevin Faige, responsable del Universo cinematográfico de Marvel, y con Lorenzo di Bonaventura, productor de las películas de Transformers.

“Vimos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y volverlo lo más grande del mundo del cine. Sería una meta atrevida decir que estamos siguiendo sus pasos, pero sí nos estamos inspirando en eso”.

Por ahora, PlayStation Productions no ha revelado cuáles serán los videojuegos que van a encabezar sus adaptaciones. Eso sí, con más de 100 licencias disponibles, el catálogo es amplio y por parte de Sony tampoco hay prisa.

“No tenemos que apresurarnos al mercado. No tenemos que entregar cierta cantidad de títulos al año. Nada de eso. La compañía se ha acomodado a nuestra ambición para crecer de una manera mesurada”, aseguró Layden.

Sony Pictures está ubicado en Culver City, lugar que se encuentra en Los Ángeles, California, Estados Unidos.