Entretenimiento

Playcon se despidió con desfile de cosplay

“¡Ahí vienen!”. Esa fue la voz de alerta que anunció ayer, a eso de las 4:30 p. m., que la pasarela cosplay estaba por comenzar, como parte del Playcon 2014.

Cuatro Deadpool, villano de Marvel, eran los encargados de liderar el desfile; detrás de ellos iban unas 40 personas disfrazadas de Hit Girl, Shazam, Harley Quinn, entre otros.

No había un escenario para modelar, era algo más informal, y por eso necesitaban que el director de Medios del encuentro, Manuel Quirós, abriera camino entre los espectadores a punta de perifoneo. No había de otra.

Al ritmo del Gangnam Style , de PSY, los cosplayers bailaron y gozaron en la única vuelta que le dieron a la Antigua Aduana.

Terminada la pasarela, todos se congregaron en la explanada del lugar y celebraron el amor, pero sobretodo el respeto que cosechan en el mundo geek .

Gran éxito. El Playcon volvió a demostrar, por tercer año consecutivo, que el poder de convocatoria que tiene es realmente inmejorable.

Cientos de cientos de personas acudieron a la Antigua Aduana entre el viernes, sábado y domingo. Todos ellos jugaron con los nuevos tableros que pusieron a su disposición; algunos hasta decidieron comprarlos de una vez para añadirlos a la colección.

“Sería genial que siguieran haciendo más a menudo este tipo de actividades. La cultura geek está creciendo y eso se nota cuando nos reúnen”, comentó Marco Núñez, visitante.

Por su parte, Adrián Montero aseguró: “La vibra de la gente que viene acá es buena; uno se divierte y sería genial que lo hicieran todos los fines de semana en diferentes lugares del país”.

Ayer, la Convención Latinoamericana de Juegos de Mesa llegó a su fin; eso sí, desde ya, los geeks cruzan dedos para que llegue pronto la cuarta edición de la gustada actividad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.