“¡Ahí vienen!”. Esa fue la voz de alerta que anunció ayer, a eso de las 4:30 p. m., que la pasarela cosplay estaba por comenzar, como parte del Playcon 2014.
Cuatro Deadpool, villano de Marvel, eran los encargados de liderar el desfile; detrás de ellos iban unas 40 personas disfrazadas de Hit Girl, Shazam, Harley Quinn, entre otros.
No había un escenario para modelar, era algo más informal, y por eso necesitaban que el director de Medios del encuentro, Manuel Quirós, abriera camino entre los espectadores a punta de perifoneo. No había de otra.
Al ritmo del Gangnam Style , de PSY, los cosplayers bailaron y gozaron en la única vuelta que le dieron a la Antigua Aduana.
Terminada la pasarela, todos se congregaron en la explanada del lugar y celebraron el amor, pero sobretodo el respeto que cosechan en el mundo geek .
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/FKRGV6FAMZH5DBPI7TFBS5QDVY.jpg)
Familias, | AMIGOS O DESCONOCIDOS SE UNÍAN PARA DISFRUTAR DE LOS NUEVOS JUEGOS DE MESA QUE MOSTRÓ EL PLAYCON 2014. FOTO: RAFAEL PACHECO (Rafael PACHECO GRANADOS)
Gran éxito. El Playcon volvió a demostrar, por tercer año consecutivo, que el poder de convocatoria que tiene es realmente inmejorable.
Cientos de cientos de personas acudieron a la Antigua Aduana entre el viernes, sábado y domingo. Todos ellos jugaron con los nuevos tableros que pusieron a su disposición; algunos hasta decidieron comprarlos de una vez para añadirlos a la colección.
“Sería genial que siguieran haciendo más a menudo este tipo de actividades. La cultura geek está creciendo y eso se nota cuando nos reúnen”, comentó Marco Núñez, visitante.
Por su parte, Adrián Montero aseguró: “La vibra de la gente que viene acá es buena; uno se divierte y sería genial que lo hicieran todos los fines de semana en diferentes lugares del país”.
Ayer, la Convención Latinoamericana de Juegos de Mesa llegó a su fin; eso sí, desde ya, los geeks cruzan dedos para que llegue pronto la cuarta edición de la gustada actividad.