Mañana, a las 7 p. m., habrá un show de música de plancha; el domingo, estará el grupo folclórico Kamuk y el lunes, el chef Óscar Castro

Por: Allan Andino 12 septiembre, 2014

El centro comercial Terramall, en Tres Ríos, se convertirá en un anfiteatro improvisado mañana, cuando los éxitos de Yuri, Alejandra Guzmán, Rafael y Pimpinela se adueñen de este lugar con el espectáculo Plancha Live .

El show será en La Vereda, a partir de las 7 p. m., y lo protagonizan los cantantes Adrián Céspedes y Ana María Roldán, quienes interpretan música plancha.

“Es la segunda vez que se presenta esta actividad, desde febrero del 2013, y nace a raíz del éxito que ha tenido la música viejita últimamente. Ellos hacen covers de música romántica de la década de los años 80 y 90; montan un espectáculo muy bonito y entretenido”, explicó Paola Alfaro, encargada de prensa de Terramall.

La presentación dura una hora y repasan temas de Rocío Dúrcal, Ana Gabriel, José José, Emmanuel, José Luis Rodríguez (El Puma), Rafael, Yuri y Pimpinela, entre otros.

De Europa a Costa Rica. Como parte de las actividades gratuitas de este fin de semana en ese lugar, Alfaro dijo que el domingo, a las 3:30 p. m., en el área de comidas se presentará el grupo folclórico Kamuk , que viene llegado de su gira por Europa.

“Ellos estuvieron un mes en un festival de verano en Europa representando a Costa Rica. Fueron de los shows preferidos en todos los teatros y realizaron unas 80 presentaciones entre Portugal y España”, agregó la encargada.

La agrupación mostrará una coreografía en la que hará un repaso por las tradiciones y costumbres de las siete provincias nacionales

El grupo Kamuk está declarado de interés cultural para el país desde 1996. En sus presentaciones han reflejado las tradiciones y bailes costarricenses en festivales realizados en Francia, Portugal, Grecia, Estados Unidos, Bélgica, España y México.

Independencia con sabor. Finalmente, el lunes 15 de setiembre, día en que se conmemora la Independencia de Costa Rica, tendrá aromas y sabores muy criollos, con la participación del chef de Buen día Óscar Castro.

“Estará a partir de las 2 p. m. con un segmento de recetas típicas costarricenses en el food court . La gente podrá aprender a preparar algunos platillos tradicionales, y también tendrán la oportunidad para probar degustaciones”, detalló Alfaro.

Las actividades son gratuitas.