‘Pelando el ojo’ llega a los 18 años: ‘Más de una vez me pasó por la mente dejar el proyecto botado’

El equipo, liderado por Norval Calvo, está conformado por 13 comediantes que le sacan risas a los oyentes de lunes a viernes de 5 p. m. a 7 p. m. por Monumental.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No hay un día exacto, pero lo que el comediante Norval Calvo sabe es que en la segunda semana de noviembre su programa Pelando el ojo cumple años.

No obstante, a diferencia de los aniversarios anteriores, la celebración de este 2019 tiene algo especial, ya que el programa que cuenta las noticias con humor llega a la la mayoría de edad

Calvo asegura que, a lo largo de estos 18 años, el programa ha enfrentado todo tipo de situaciones, desde las más positivas, hasta los momentos más tristes, que incluyen la muerte del comediante Antonio ‘Toño’ Hernández, en el 2016.

“Nos han pasado todo tipo de cosas, pero si hacemos un balance general, creo que son más las satisfacciones y las cosas tristes. Yo estoy muy complacido y satisfecho con la respuesta y el respaldo que me han dado durante estos 18 años al proyecto que inició en aquel entonces, y que yo jamás me imaginé el éxito que iba a ser”, comentó Calvo.

Eso sí, en retrospectiva, el humorista recuerda que el inicio fue bastante duro, pues entre otras cosas “había que sacar plata de las bolsas para pagar el espacio” y poder consolidar el programa en el dial. Sin embargo, Calvo afirma que siempre estuvo convencido de su proyecto y fue lo que le permitió continuar.

Otro de los momentos más difíciles para el productor fue la pérdida de su colega y amigo Froilán Bolaños, con quien inició el programa.

“Es uno de los golpes más duros, tanto a nivel personal como a nivel profesional, fue algo inesperado completamente y sí me golpeó muchísimo profesionalmente, porque él era el 50% del programa y yo era el otro 50%. Al eliminar los personajes de él yo tuve que replantearme muchas cosas y qué era lo que había que hacer”, explicó.

Actualmente Pelando el ojo es uno de los programas radiales más escuchados en el país, y Calvo atribuye ese éxito a la perseverancia y a la intención de ser un espacio siempre novedoso y que en dado momento fue una alternativa de humor diferente, que se fue consolidando entre los oyentes.

“No puedo ser mentiroso y más de una vez me pasó por la mente dejar el proyecto botado, pero yo después decía: ‘esta es mi pasión, hay que salir adelante con esfuerzo y disciplina’. Nunca bajé los brazos para continuar con el programa y la verdad es que la gente nos ha respaldado todo este tiempo”, resalta.

Calvo aseguró que espera seguir consolidando el programa, que se transmite de lunes a viernes de 5 p. m. a 7 p. m. por Monumental y Canal 2, y cumplir con las exigencias de su público.

Actualmente, el programa cuenta con 13 integrantes, entre ellos el moderador Cristian Hernández, y los comediantes Natalia Monge, Gustavo Ramírez y Roque Ramírez.

“Nunca pensé tener tantos comediantes. Este es mi gran proyecto personal y profesional, mi sueño cumplido, en el que estoy recibiendo con mucha satisfacción todos los sacrificios que me planteé en algún momento”, añadió.

Para celebrar el aniversario de Pelando el ojo, este jueves se realizará un programa especial con artistas invitados