Paseos de un día: La capital muestra todo su esplendor

Tener un presupuesto amplio y salir de la capital para pasar un buen día estas vacaciones es un mito. San José tiene una belleza interior que esta a la vista de todos los ciudadanos, pero a veces desaprovechamos.

Además, un paseo por San José nos da la posibilidad de aprender un poco de la historia de Costa Rica.

Ya sea que acceda a la opción que ofrece la Red Ecoturística Nacional (Cooprensa, R.L.) o que usted decida realizar el tour por su lado, hay sitios que no debe obviar en una visita a San José.

Dentro de las alternativas que ofrece nuestra capital, esta recorrer los pasillos del Museo del Oro Precolombino y el Museo de Numismática, ambos ubicados debajo de la Plaza de la Cultura. Estos centros reabren sus puertas desde el lunes 4 de enero en horario de 9:15 a.m. a 5 p. m.

También puede apreciar la arquitectura del antiguo Cuartel Bellavista, donde se aloja el Museo Nacional, en este último encontrará arte precolombino, tumbas indígenas, la casona de los Comandantes y arte religioso. Este sábado 2 de enero estará abierto de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. según el horario de martes a sábado y los domingos de 9 a. m. a 4:30 p. m. Los nacionales pagan ¢1.000 por entrar, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis. El pase para extranjeros cuesta $6.

Si lo suyo son los museos, no deje de disfrutar de la amplia exposición del Museo de Jade del Instituto Nacional de Seguros, ubicado a un costado de la Plaza de la Democracia. Estos días festivos, el museo está cerrado, pero a partir del 2 de enero vuelve a abrir sus puertas de 10 a. m. a 5 p. m.

El Museo de Arte y Diseño, ubicado en la antigua Fábrica Nacional de Licores, también es un buen lugar para visitar. El edificio de alto valor patrimonial resguarda aún parte de su historia en el destilado de la caña. En sus alrededores están los parques Morazán y España y el Paseo de los corchos.

Otras estructuras que muestran su belleza son el Teatro Nacional, el Teatro Melico Salazar, la Catedral Metropolitana, la Escuela Buenaventura Corrales y hasta edificaciones de instituciones gubernamentales y embajadas.

Y, por su puesto, no pierda la oportunidad de perderse en los callejones del Mercado Central. Déjese seducir por el olor a café recién molido o disfrute de una olla de carne en las sodas internas y un helado de sorbetera para el postre.

Para este tour lo recomendable es llevar ropa cómoda y capa o sombrilla. Una cámara fotográfica no estaría de más.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.