Manuel Herrera. 29 noviembre, 2017

El tradicional Festival Ranchero de las Fiestas de Palmares no se producirá en los festejos del 2018.

La actividad fue reemplazada por un evento de gala, que este año tendrá como plato fuerte al cantante colombiano Charlie Zaa.

Este miércoles en conferencia de prensa en el Hard Rock Café, la Asociación Cívica Palmareña (ACP) presentó las fiestas Palmares 2018, donde confirmaron el fin del Festival Ranchero.

Dicha actividad formaba parte de la programación de las fiestas desde hace 20 años; sin embargo, fue sustituido en respuesta a los cambios generacionales del público que asiste a las populares festejos de inicio de año.

30/11/2017. El cantante colombiano Charlie Zaa.
30/11/2017. El cantante colombiano Charlie Zaa.

“Hemos venido sosteniendo que el Festival (Ranchero) tenía que cambiar porque el target de Palmares merecía el cambio y porque las generaciones han ido cambiando. Entonces la idea ahora no es traer al artista que a nosotros (la ACP) nos gusta, sino traer al que al público le gusta”, justificó el presidente de la ACP, Warner Vargas, la decisión de dejar de producir el Festival Ranchero.

También comentó que la idea es cambiar el esquema y la oferta de entretenimiento para los asistentes.

Vargas dijo que con Charlie Zaa habrá posibilidad de convertir el redondel de toros de Palmares, sede del Festival Ranchero y ahora del Evento de gala, en una pista de baile.

El representante de la ACP destacó que previo a la presentación de Zaa del sábado 13 de enero, el mariachi mexicano Son de Hidalgo (de Paquita la del Barrio) actuará en compañía de un imitador mexicano del cantante El Buki.

Entre las particularidades de la primera edición del Evento de gala están, además, que la tarima tendrá un formato 360, lo que permitirá al público más cercanía con el artista y una mejor experiencia del concierto.

“Primero quiero agradecer a Dios esta oportunidad y a ustedes porque estos países siempre me han apoyado desde el inicio de mi carrera”, dijo Charlie Zaa

Como parte del “gran anuncio”, como tildó la organización la evolución del Festival Ranchero, este miércoles en la conferencia participó Charlie Zaa.

“Primero quiero agradecer a Dios esta oportunidad y a ustedes porque estos países siempre me han apoyado desde el inicio de mi carrera”, afirmó el intérprete de temas como Un disco más, La pollera colorá y Que nadie sepa mi sufrir.

La ACP no confirmó ni el precio de los boletos del Evento de Gala ni la fecha en que salen a la venta las entradas, información que publicarán en sus cuentas de redes sociales a partir de este jueves.

Las fiestas

Palmares 2018 iniciará el jueves 11 de enero con el tradicional Tope programado para el mediodía.

Los festejos se alargarán hasta el martes 23 de enero. El concierto internacional será el domingo 14 de enero con los colombianos Manuel Turizo y Piso 21.

“Ambos son del género urbano y serán acompañados por grupos y dj’s nacionales”, refirió Óscar Umaña, productor de las fiestas.

En los próximos días la producción dará más detalles sobre esa espectáculo al aire libre y gratuito.

El Tope de Palmares será el jueves 11 de enero. Fotografía: Diana Méndez.
El Tope de Palmares será el jueves 11 de enero. Fotografía: Diana Méndez.

También en los próximos días Imperial anunciará el cartel de artistas que pondrá en La Barra Imperial que según Juan José Altman, gerente de marca de Imperial, en Palmares 2017 fue visitada por más de 35.000.

La agenda de Palmares 2018 la completan las corridas de toros (12 y 20 de enero), las clásicas Palmarín de ciclismo y atletismo (sábados 13 y 20 de enero), exhibiciones en una remozada Galería de arte de la ACP (del 15 al 17 de enero) y el carnaval (el 20 de enero a las 4:30 p.m.).

Warner Vargas comentó que Palmares 2018 ya tiene definidos todos sus protocolos de seguridad para garantizar el cuidado de todos los asistentes.