Fernanda Matarrita Chaves. 9 mayo
Enrique Rivas Leyva es un periodista con 10 años de experiencia. Actualmente trabaja en su página web www.lamochiladekike.com, en donde da consejos a viajeros. Foto: OK Radio para LN
Enrique Rivas Leyva es un periodista con 10 años de experiencia. Actualmente trabaja en su página web www.lamochiladekike.com, en donde da consejos a viajeros. Foto: OK Radio para LN

Desde el 3 de mayo, entre sus diferentes programas, la emisora OK Radio (105.5 FM) presenta a sus oyentes informaciones relacionadas con el acontecer nacional (mucho enfocado en las actualizaciones del coronavirus) e internacional. OK News es el primer noticiero de esta radio y esta dirigido a un público joven y joven adulto.

Los lunes, miércoles, viernes y sábados se presentan micronoticiarios cada hora; mientras que los martes y jueves OK News se puede escuchar por sesenta minutos a partir de las 3 p. m. En ese espacio extendido se tienen declaraciones de diferentes figuras noticiosas.

El productor y presentador de OK News es Enrique Rivas Leyva, periodista y quien ha participado en programas como los desaparecidos LaLigadelaComediaFM y Pijamada OK.

“La idea es poder brindarles información de primera mano a las personas que escuchan la emisora. Hemos tenido la participación de importantes personajes de la política nacional como doña Claudia Dobles (primera dama de la República), don German Marín (director de Tránsito), doña Guiselle Cruz (ministra de Educación) y el doctor Roberto Arroba (coordinador de inmunizaciones y secretario técnico de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, en el Ministerio de Salud)”, contó Rivas.

El comunicador cuenta que la idea surgió tras conversar con Jorge Hernández, director de la emisora, y “caer en cuenta de que las personas no podían estar todos los días ‘pegados’ al tele viendo la conferencia de prensa de las actualizaciones de la covid-19″.

“En un resumen diario le brindamos la información oportuna a los oyentes. Para mí es de vital importancia que los oyentes tengan información de calidad para evitar fake news”, contó.