Niños y sus papás podrán asistir gratis a talleres de títeres hechos con medias

La actividad pretende incentivar la creatividad y trabajo en equipo. El encuentro con la imaginación será los días 2, 9 y 16

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los sábados de febrero los pequeñines tendrán una cita con sus padres y la creatividad. Para celebrar su nueva imagen, la marca Red Point (de calcetines y prendas de vestir) realizará talleres gratuitos para que los niños pongan a volar su imaginación con los más lindos y divertidos títeres.

La idea es que los chicos, en compañía de sus papás, incrementen la unidad y trabajo en equipo para crear el títere más divertido, usando medias que les proporcionarán el día del taller.

El encuentro con la imaginación será los días 2, 9 y 16 en la tienda Llobet en Alajuela; en Yamuni, en Lincoln Plaza, y en Siman en Multiplaza Curridabat, respectivamente. Cada actividad se realizará de 1 a 5 p. m.

Durante los talleres, los participantes contarán con la guía de una orientadora y una diseñadora de modas. Al final de la actividad, los niños podrán llevarse su títere para jugar en casa.

“Elaborar títeres brinda muchos beneficios a los niños, entre ellos, los motiva a desarrollar su imaginación, estimula su motora fina y su capacidad de concentración; también les ayuda a manifestar su personalidad y sus emociones. Si además pueden realizar este ejercicio creativo junto sus padres, la experiencia se vuelve aún más gratificante”, indicó Marianela Granados, gerente de mercadeo de Dada Textil S.A.

El 26 de enero se realizó el primer taller, en el que los chicos hicieron títeres de unicornios, dragones, perritos, entre otros.

Dar y recibir

Luego de la actividad, si los padres adquieren medias escolares para sus hijos, la marca costarricense Red Point les obsequiara etiquetas para libros, botellas, tacitas para merienda o cartucheras.

La empresa costarricense, además, quiere incentivar la donación de libros, con la finalidad de apoyar el aprendizaje. Por ello invita al público general a que los días de taller lleven libros que ya no utilicen.

“Tenemos un carrito en el que las personas pueden depositar los libros, los que posteriormente entregaremos a varias escuelas situadas en Sabanilla de Montes de Oca. Cada persona que done un libro recibirá una regalía de la marca (cartuchera, botella de agua, etc.) como agradecimiento por su colaboración”, agregó Granados.