Myspace confirma pérdida de 12 años de música tras migrar de servidores

Este desastre en la era de la informática se cuantifica en 50 millones de canciones subidas entre el 2003 y hasta el 2015.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La red social Myspace confirmó, durante la tarde del lunes, que perdió alrededor 12 de años de música luego de un error de migración del servidor. Esta pérdida se puede fácilmente cuantificar en 50 millones de canciones subidas entre el 2003 y el 2015.

La red estrenada en el 2003 afirmó que esta pérdida de datos es irreparable. Esta falla ha sido catalogada como catastrófica por medios especializados.

“Como resultado de un proyecto de migración del servidor, es posible que las fotos, los videos y los archivos de audio que haya cargado hace más de tres años ya no estén disponibles desde Myspace”, dijo la compañía en un comunicado en su sitio web. “Ofrecemos disculpas por las molestias”.

Bueno, quizá a estas a alturas de la noticia sea importante refrescar que Myspace ocupó el trono de las redes sociales, entre el 2005 y 2008, antes que Facebook e Instagram la superaran. Desde entonces, Myspace ha intentado por muchos medios volverse a montar en la ola de las RRSS pero sin mucho éxito, más bien se terminó convirtiendo en un espacio de nicho para entusiastas de la música.

En su momento, Myspace se convirtió en trampolín para muchos intérpretes musicales como Arctic Monkeys, Avicii y hasta la misma Adele.

Sin embargo, este espacio ha venido a menos; News Corporation (dueña, entre otros, del periódico The Wall Street Journal, el canal National Geographic y el estudio 20th Century Fox) compró MySpace en 2005, por $580 millones. Posteriormente, en 2011, vendió la plataforma a Specific Media por apenas 35 millones de dólares. Según datos de CNN, My Space pasó de tener 1.600 empleados a 150 entre el 2009 y el 2018.