Música, arte y gastronomía convergerán en dos festivales en Jacó y Santa Cruz

La décimo primera edición del Guanacastearte será el próximo viernes y sábado; mientras que La Costa Fest hará su debut el sábado y domingo. Conozca los detalles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las comunidades de Santa Cruz, en Guanacaste, y de Jacó, en Garabito de Puntarenas, despedirán el mes de noviembre con dos festivales en los que convergerán la música, el arte y la gastronomía.

Se trata de la décimo primer edición del Guanacastearte y del estreno de La Costa Fest. El festival guanacasteco será del viernes 29 al sábado 30 de noviembre, mientras que el del Pacífico Central está confirmado para el sábado 30 de noviembre y el domingo 1.° de diciembre.

El Guanacastearte reunirá en su agenda más de 60 actividades artísticas, la mayoría gratuitas y familiares. Danza, folclor, teatro, música, cuentacuentos, artes visuales, artesanos, emprendedores culturales, talleres, tertulias y comida son parte de la variopinta agenda del tradicional festival guanacasteco.

Con la edición 2019 en Santa Cruz, el festival culmina su recorrido por los 11 cantones de la provincia. “Desde la oficina de gestión cultural de la Dirección de Cultura, y después de 11 años de llevar a cabo Guanacastearte, queda un festival posicionado en la provincia que permitió a muchos artistas tener un espacio para mostrar su trabajo, sus productos culturales y a partir de ahí posicionarse en escena a nivel regional y nacional”, comentó Vera Vargas, gestora cultural de esa oficina.

La agenda del Guanacastearte 2019 se concentrará las dos fechas en el Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz, ubicado contiguo al polideportivo de Santa Cruz.

Ambos días, la agenda del Guanacastearte –la puede consultar en Facebook– inicia a las 9 a. m. y se extenderá hasta pasadas las 10 p. m.

Nueva opción

La Costa Fest, por su parte, es un festival que en su edición debut se alojará en la finca ubicada detrás del centro comercial Jacó Walk, en el corazón de Jacó. El festival tiene una agenda familiar donde la gastronomía y la música tienen gran protagonismo.

Durante las dos jornadas de actividades, La Costa Fest iniciará a las 5 p. m. y se alargará hasta las 10 p. m. El objetivo de este festival, explicó Vanessa Gómez, una de sus gestoras, es proyectar con mayor fuerza el Pacífico Central costarricense, y hacer de Jacó un destino turístico y de entretenimiento para toda la familia.

“Creemos en el talento que existe en nuestro país, y en el valor de la gastronomía como modelo de cambio para una mejor participación y exposición de Costa Rica”, comentó Gómez, quien se alió con Francisco González, propietario de Jacó Walk, para hacer realidad este festival.

“La Costa Fest desea brindar un espacio artístico y culinario, que genere la atracción tanto de turismo internacional como el costarricense, y convertirnos en un Festival de Marca País, que se proyecte hacia un mejor futuro turístico-gastronómico, y así desarrollar un aumento al valor agregado a la economía de la zona”, apuntó González.

En esta primera edición, los restaurantes participantes en La Costa Fest 2019 son: Grafitti Restro Bar, El Hicaco, Green Room y, desde San José, Go-Fish Seafood Co.

A ello se suma una agenda musical con las bandas Malpaís, Mustang65, Cayeto (de Ojo de Buey) y Dj Nacho Obando, quienes se presentarán el sábado, mientras que Editus 360, Evolución, Kurt Dyer y Dj Gabcha lo harán el domingo).

La entrada a La Costa Fest tiene un precio diario que va desde los ¢5.125 por persona y están a la venta en Yapp. Los niños menores de 12 años entran gratis.