Murió Alfredo Palacios, el estilista de las estrellas: desde su pelea con Verónica Castro hasta su obsesión por ser joven

El famoso maquillador de 72 años murió repentinamente este fin de semana por problemas renales. Fue el estilista de las mujeres más famosas y populares del espectáculo mexicano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tenía una magia especial en sus manos: lograba resaltar con sus brochas, sombras, coloretes y máscaras de pestañas los rasgos de las mujeres más bellas y famosas de México. Su nombre fue Alfredo Palacios, uno de los estilistas más famosos de México, quien maquillaba frecuentemente a conocidas actrices como Lucía Méndez, Silvia Pinal, Lyn May, Daniela Romo, Angélica María e Irma Serrano.

De todas ellas, hubo una mujer que siempre estuvo a su lado, lo apoyó incondicionalmente durante muchos años y hasta le pidió ser el padrino de su hijo mayor: Verónica Castro. Su amistad, que por cierto duró años, terminó repentinamente por un malentendido en la primera década del año 2000.

La muerte del apodado “estilista de la estrellas”, y quien tuvo un popular y muy concurrido salón de belleza en Polanco, se dio a conocer a través de un comunicado difundido en las redes sociales del estilista: murió a las 12:20 horas, en su casa de la Ciudad de México, por problemas renales.

“Será este lunes 26 cuando se lleve a cabo la misa de cuerpo presente, para así luego partir a su tierra natal, Veracruz, en donde sus restos serán sepultados para su descanso eterno”, se lee en el informe que dio a conocer El Universal de México.

Origen humilde

Con más de 50 años de ser conocido en el mundo del espectáculo mexicano, Alfredo siempre contó en entrevistas a diferentes medios de comunicación que fue a los 12 años cuando decidió dejar su amada Veracruz en busca de cumplir sus sueños.

Nacido el 16 de enero de 1948 en esa ciudad mexicana, nunca se arrepintió de esa decisión que lo expuso a muchos peligros y trabajos difíciles a muy temprana edad. "Si no hubiera yo tenido las agallas para tomar una decisión de salir de mi pueblo, de venirme a batallar (seguiría ahí), pero fue la ignorancia, la inconsciencia y todos esos ingredientes los que me hicieron venir (a la Ciudad de México), narró en 2015 a El Universal de México.

Según Infobae, Alfredo comenzó a consolidar su nombre en la capital mexicana gracias al reconocimiento por parte de muchas celebridades. Ya en los años 80, su fama le permitió inaugurar su popular salón, que se mantiene al día de hoy en Polanco, y fue el 1.° de septiembre de 1990, cuando tuvo la oportunidad de producir su programa de radio Salud y belleza, el cual este año cumplió 30 años al aire.

Precisamente, este lunes 26 de octubre, el tradicional programa contó con la conducción de Marco Mares y Gabriela Bazán, quienes hablaron con figuras del mundo del espectáculo como Sylvia Pasquel y Mitzy, para compartir con los radioescuchas memorias del “estilista de las estrellas”.

La muerte deja un gran vació en el programa: los miembros del programa radiofónico afirmaron que es incierto el futuro que vaya a tomar Salud y Belleza tras la muerte de su creador. “La verdad no sabemos qué vaya a pasar en el programa. Sabemos que Salud y Belleza es Alfredo Palacios, eso nos queda claro a todos nosotros, y no sabemos cuáles vayan a ser las decisiones de la empresa”, dijo el periodista Marco Antonio Silva al El Universal de México.

Controversias

Una de las grandes amigas de Alfredo Palacios siempre fue Verónica Castro. Palacios fue, por muchos años, quien maquillaba el rostro de Verónica cuando la actriz conducía sus programas Mala noche, ¡no! y La movida. Incluso, Verónica Castro le pidió ser el padrino de su hijo mayor Cristian Castro.

"Era lindo cuando estaba chavo, ya cuando empezó a ganar dinero se fue apartando. Antes me decía: ‘oye padrino, necesito una lana’; realmente era un chamaco, todavía. Cuando empezó a ser famoso nos fuimos retirando. Me decía: ‘padrino, échame una lana porque voy a ir con una chava’; así me decía, dijo en una entrevista que recordó Infobae.

Aunque se conocieron por trabajo y mantuvieron una larga e intensa amistad, un malentendido los separó para siempre. A principios del año 2000 ambos se dejaron de hablar repentinamente. Palacios nunca quiso revelar los motivos que provocaron su distanciamiento con Verónica. “Estamos algo separados, pero no voy a decir por qué. Yo he vivido sin comentar cosas fuertes o raras, ni peleas; mi carrera es a base de trabajo y no de chismes”, dijo en diferentes oportunidades.

Aunque Castro publicó una fotografía y un breve mensaje en sus redes sociales sobre la muerte de Palacios, medios señalaron que fue una de las grandes ausentes en su funeral.

Finalmente, Alfredo Palacios también fue criticado por el abuso de cirugías plásticas. Sus amigos y colaboradores más cercanos siempre hablaban de su obsesión por permanecer joven y tratar de lucir impecable, sobre todo por el tipo de trabajo que tenía. Eso lo llevó a utilizarbotox y a someterse a diferentes intervenciones estéticas.

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Alfredo, muchas amistades como Silvia Pinal, Morris Gilbert, la tica Maribel Guardia y Mitzy, entre otros, han dedicado algunas palabras para despedir al “estilista de las estrellas”, recordando su profesionalismo y sinceridad, así como el apoyo que siempre les brindó.