Multimedios compra las emisoras Bésame, Los 40 Principales y Q’Teja

Firma de capital mexicano adquirió el Grupo Latino de Radiodifusión, que hasta el día de hoy era propiedad de Prisa Radio y Grupo Nación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este jueves 29 de noviembre la empresa Multimedios anunció la compra del Grupo Latino de Radiodifusión Costa Rica S. A., el cual opera en el país las emisoras Bésame (89.9 FM), Los 40 Principales (104.3 FM) y Q’Teja (90.7).

El Grupo Latino de Radiodifusión fue, hasta el día de hoy, propiedad de Grupo Prisa (España) y Grupo Nación (Costa Rica), en partes iguales.

Multimedios asume la operación de las tres estaciones a partir de este viernes 30 de noviembre, las cuales en principio seguirán transmitiendo desde sus actuales instalaciones en Llorente de Tibás. Asimismo, la actual planilla de empleados de las radios (locutores, técnicos, personal administrativo) se integrará al equipo de trabajo de Multimedios.

La empresa llegó a un acuerdo que le permitirá durante los próximos cinco años seguir utilizando las marcas comerciales Los 40 Principales, propiedad de Prisa; y Q’Teja, perteneciente a Grupo Nación.

Grupo en crecimiento

Desde julio del 2017, Multimedios comenzó sus transmisiones televisivas en el país y, en este año, ha anunciado una serie de fichajes y transmisiones exclusivas.

La suma de las tres emisoras de radio es el más reciente anuncio tras una serie de movimientos que ha dado la empresa de capital mexicano.

En los últimos meses, Multimedios ha estado en el radar tras el fichaje de reconocidos periodistas como Douglas Sánchez y Kristian Mora, así como por adquirir los derechos de transmisión de varios clubes de fútbol de Primera División.