Miss España tras ser eliminada: “Para cambiar el mundo no necesito ganar Miss Universo, solo con estar aquí ya estoy haciendo el cambio”

La delegada del país ibérico se quedó en el camino, no sin antes decir unas palabras de agradecimiento a la organización del concurso y hablar sobre su lucha.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ángela Ponce, la representante de España en Miss Universo no logró clasificar a las semifinales y quedó fuera del concurso de belleza en la primera ronda. Tras ser eliminada, Ponce se quitó la banda de España y empezó a desfilar sobre la tarima. La chica transexual fue ovacionada por la afición que se presentó en el Impact Arena, de la ciudad de Bangkok, Tailandia.

“No necesito ganar el Miss Universo, necesito estar aquí”, fueron las palabras de Ángela Ponce en las pantallas. Al momento de terminar la proyección, la invitaron a desfilar por última vez. Ella se quitó la banda, alzó los brazos y recibió la ovación del público. Este sin lugar a dudas es una de las muchas postales que dejó la celebración.

Ángela María Ponce Camacho nació en enero de 1991 en la ciudad de Sevilla (España), bajo el nombre de Ángel Mario. Inició su transición a los 16 años, a través de un tratamiento hormonal.

---

A los 24 años, se realizó una vaginoplastia por criterios estéticos. “Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, comentó en una entrevista con The New York Times.

La modelo superó a otras 20 aspirantes a la competencia nacional “Si mi paso por aquí contribuye para que el mundo avance un pequeño escaloncito, para mí eso es una corona personal”, reveló Ponce días antes del certamen.