Miss Costa Rica inicia inscripciones para edición 2019

Conozca los requisitos para optar por una candidatura al certamen de belleza más importantes del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La organización de Miss Costa Rica abrirá las inscripciones para la edición 2019 del certamen de belleza a partir del martes 15 de enero. El plazo vencerá el jueves 28 de febrero.

Gabriela Alfaro, directora del concurso, indicó que la convocatoria es abierta para todas las mujeres costarricenses con edades entre los 18 y los 27 años (a enero del 2020), soltera, sin hijos y estudiante o graduada universitaria.

Las interesadas deben medir como mínimo 1.65 metros de estatura y tener conocimientos básicos del idioma inglés.

Alfaro destacó que en el formulario de inscripción (que se habilitará a partir del 15 en la página web de Teletica), las muchachas deberán indicar si poseen experiencia en otros concursos de belleza y adjuntar dos fotografías recientes de cuerpo entero, así como copia de la cédula de identidad (todo en formato JPG).

Las chicas que hayan aspirado a la corona del concurso en ediciones pasadas o que se hayan inscrito y no fueron admitidas en aquella oportunidad, podrán participar nuevamente del proceso.

“Tenemos programada la preliminar del Miss Costa Rica 2019 (audiciones) para la semana del 10 al 15 de marzo, y el concurso prevemos realizarlo a mediados de julio próximo”, indicó Alfaro.

Todas las participantes inscritas, que cumplan con los requisitos para participar en el certamen, serán convocadas a esa preliminar, de donde se escogerán las 10 candidatas que competirán por el título de Miss Costa Rica 2019.

Luego del exitoso paso de Natalia Carvajal (Miss Costa Rica 2018) en el pasado Miss Universo –se encaminó hasta el top 10 de la competencia– Alfaro señaló que para el 2019 aspiran a tener candidatas que no solo destaquen por su belleza física, sino por la personalidad, la forma en que se comunica y en cómo se proyecta en la pasarela.

“Miss Costa Rica es un concurso que busca la belleza integral de la mujer. Por supuesto que la belleza física de la muchacha debe primar, pero si hay una aspirante muy bella y no tiene buena oratoria, ni personalidad y no se siente segura de sí misma, no puede ser una candidata ni al Miss Costa Rica ni al Miss Universo. La organización busca a una muchacha segura, con don de gentes, empoderada, estudiada y culta. También es importante que las chicas tengan conocimientos básicos en inglés”, afirmó Alfaro.

Gabriela Alfaro adelantó que la organización del Miss Costa Rica aspirará este año a acercar a las candidatas a la corona a la gente, con el fin de que los costarricenses puedan establecer una empatía con las chicas previo a la gala de elección y coronación de la nueva soberana de la belleza costarricense.

“Vamos a trabajar más con las chicas en comparación con ediciones pasadas. Plantearemos retos a las chicas y pensamos llevarlas a las siete provincias para que haya un mayor involucramiento de ellas con el público y viceversa. Queremos que la gente las conozca más de cerca”, apuntó Gabriela Alfaro.