Fernanda Matarrita Chaves. 16 diciembre, 2019
En cabina, la eterna dupla de Yiyo y Choché ha hecho química con el humor de Mila. Foto: Mila Montero para LN
En cabina, la eterna dupla de Yiyo y Choché ha hecho química con el humor de Mila. Foto: Mila Montero para LN

La humorista Mila Montero, conocida por sus variados personajes, es cada vez más aceptada por el público juvenil de El Circo Ok!, tanto así, que están valorando que su participación para el 2020 sea mayor junto a los locutores Yiyo Alfaro y Choché Romano.

Desde marzo, Mila participa en el espacio mañanero todos los lunes; los últimos días estuvo más seguido, pues cubrió las vacaciones de Choché.

La gracia de las intervenciones de Mila le han dado un lugar en el espacio que, desde hace varios meses, se quedó sin sus dos fichas femeninas: Natalia Rodríguez y Keyla Sánchez.

“Yiyo me dijo que me escuchó en el programa De 5 a 7 (espacio de Omega en el que ella participa tres veces a la semana). Le gustó mi personaje de Chinda, quien es una campesina. Recién había salido Keyla. En principio no iban a llamar a ninguna mujer; pero los jefes me propusieron como plan piloto y ha funcionado muy bien”, contó Montero, de 38 años.

En El Circo, Mila presenta a varios personajes femeninos, entre ellas, una policía (Jenny), una vedette (Laila) y una psicóloga (Ale Ramona), todos dirigidos a un público joven, por ello, tuvo que salirse un poco de su zona de confort.

Mila Montero, de 38 años, es humorista costarricense y se caracteriza por sus personajes propios. Fotos: Archivo LN
Mila Montero, de 38 años, es humorista costarricense y se caracteriza por sus personajes propios. Fotos: Archivo LN

“La experiencia ha sido enriquecedora, ha sido muy distinto de lo que he hecho siempre. Al inicio sentí presión: imagínate lo que es encajar con ellos (Yiyo y Choché). Son un engranaje natural, por dicha tenemos un bonito equipo de trabajo”, contó Mila.

La comediante siente que su aporte al programa ha sido significativo, pues llega con una propuesta diferentes de humor que “la audiencia ha abrazado”. La locutora siempre destaca la capacidad humorística de Yiyo y Choché, por ello cuenta que con su participación logran diversificar la fuerte fórmula de humor que existe entre ellos dos.

“Luego de que salen las chicas, vienen ellos y no ponen una presentadora guapa, sino una humorista. La gente dice que qué bonita mi participación. En razón de eso, el próximo año la gerencia va a analizar que mi participación sea de más días”, contó.

A parte de su trabajo en Grupo Omega, Mila estará este fin de año como coordinadora del humor en las transmisiones de Multimedios.