Manuel Herrera. 10 septiembre
'Memorias del 48' es la nueva serie de 101.5 Costa Rica Radio.
'Memorias del 48' es la nueva serie de 101.5 Costa Rica Radio.

La emisora 101.5 Costa Rica Radio, del Sistema Nacional de Radio yTelevisión (Sinart), estrenará este miércoles 12 de setiembre la serie Memorias del 48.

La producción narra las historias vividas por los protagonistas invisibles de la Guerra Civil de 1948, entre ellas las mujeres que se quedaban solas en casa cuando los hombres iban a la guerra o escapaban de ella, los niños y niñas que escuchaban las balas pasar sin entender por qué, el pueblo que abandonaba sus hogares en busca de sitios seguros, entre otros.

“Se trata de historias que quizá a muchos de nosotros nos han contado y otras que ni siquiera nos imaginamos que pudieran haber sucedido en Costa Rica. Quisimos dar una mirada a ese momento histórico, que tal vez después de 70 años nos parezca lejano, pero que nos habla de que nuestro pueblo fue capaz de desbordarse de violencia, una lección que nunca deberíamos olvidar”, comentó Seidy Salas, coproductora de la serie.

En total serán 10 episodios los que se transmitirán todos los miércoles a partir de las 8:30 p. m., detalló la emisora por medio de un comunicado de prensa.

Los relatos provienen de las colecciones de testimonios Otras Voces del 48 (EUNA: 1998) y Niños y niñas del 48 escriben (Editorial UCR 2001) y para su realización se contó con el apoyo de estudiantes del Conservatorio de Castella, actores y actrices profesionales y personal del mismo Sinart.