Mauricio Astorga supera los estragos de la pandemia con nuevo proyecto y la visita de su hija

El humorista arranca este nuevo año con nuevos un nuevo programa radial y cargado de sentimientos positivos, pues está al lado de su hija, quien ha vivido largas temporadas en México.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Enero del 2021 y continuamos hablando de la pandemia. Para Mauricio Astorga, actor, humorista, guionista, entre otros, el 2020 fue un año complicado, al igual que para la mayoría de personas en el mundo: se cayeron proyectos y el trabajo se vio afectado.

Pero este nuevo año en el que aún convivimos con el virus que lo trastocó todo, las cosas parecen mejorar y muestra de ello es que Astorga empezó estrenando dos proyectos: el programa Los Vargas, que se ve los viernes en Teletica (en el que es director de actuación) y el espacio radial El tren de la risa (que produce), que puede escucharse de lunes a viernes, a las 5 p. m., por Teletica Radio.

“Me siento muy bien, con entusiasmo, ilusión y mucha fe. Convencido de que este será un gran año, no fácil porque falta camino, pero va a ser de muchas oportunidades. Empezamos con nuevo programa de tele y ahora con el de radio. Tenemos la ilusión de abrir teatros. Estamos felices”, dijo.

Adicional a este par de proyectos profesionales, hay una situación personal que tiene a Mauricio colmado de alegría: desde diciembre está viviendo con su hija Valentina Astorga, de 15 años, y que ha vivido por largas temporadas en México, junto a su mamá, quien es mexicana.

“Estoy viviendo con mi hija. Dentro de lo negativo de la pandemia, hay cosas positivas y al poder entrar en modelo de escuela virtual se pudo venir para acá a hacer la escuela. Todo se confabuló para que ella estuviera”, cuenta Mauricio, quien es soltero.

El actor dice que la relación con su hija “es lindísima”.

“Somos afines. A ella le gusta el arte aunque no quiere ser actriz. Tiene ese lado artístico. Le encanta el teatro. Ella ha vivido largas temporadas en México. La relación es muy bonita. Nos queremos y respetamos. Está aquí desde diciembre y, por ahora, no hay una fecha de regreso. Estamos disfrutando de las oportunidades que tenemos”, añadió.

El tren de la risa

Regresando a su nuevo proyecto, El tren de la risa es un programa de humor en el que permanecerán muy vigentes los personajes de Los enredos de Juan Vainas, entre ellos, por supuesto Juan Vainas (Ricardo Jiménez) y Chibolo (Magdiel Ramírez), así como Rosalinda (Sofía Chaverri).

Astorga es franco al decir que si bien estos personajes son pasajeros VIP de los vagones del tren, el programa no se enfoca solamente en ellos.

Hace un tiempo informamos que Astorga estrenaba el programa radial El Triciclo, este estuvo al aire por un año en Columbia, luego el contrato no se renovó. El tren de la risa ofrece un contenido muy similar, solamente que desde una nueva cabina.

“Tenemos sketches, música e interacción con el público. Ofrecemos diferentes secciones como La ruleta de la risa, en esta la gente pone el tema y sobre ese tema hacemos chistes durante la sección. Presentamos Los enredos de Juan Vainas y chibolo con aventuras de ellos, entre muchas otras secciones”, comentó Astorga, quien participará con sus personajes de Benito, Morgan y El profesor la plancheta.

El tren de la risa tiene vida propia, no estamos determinados por lo que pasa en tele y teatro. Tiene su agenda propia. El objetivo es tener un espacio de humor a la hora de las presas o cuando la gente está tomando café en su casa”, agrega.

Si bien el humorista está viviendo momentos importantes a nivel personal y profesional, no dice que este “es el mejor instante”, pues reconoce que ha valorado cada etapa de su vida. Siempre disfruta del presente.

“Estoy muy feliz con todo. Pero creo que cada momento tiene su belleza”.