Maribel Guardia habla de su experiencia con el coronavirus: “Estuve muy mal. Este virus es un demonio”

La actriz y cantante costarricense narró su proceso, sus síntomas y de cómo la enfermedad les afectó a ella y, más aún, a su esposo Marco Chacón.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La actriz costarricense Maribel Guardia se suma a la lista de famosos que fueron víctimas del coronavirus, pero tanto ella como su esposo y representante, el abogado Marco Chacón, lograron sobreponerse al letal virus que solo en Costa Rica, durante el 2020, ha cobrado la vida de 2.185 personas.

Según narró Maribel por medio de sus redes sociales, si bien se recuperó, la experiencia de la artista, de 61 años, no fue para nada agradable. Ella decidió hablar de lo que sufrieron ella y su esposo con el fin de concientizar a sus más de seis millones de seguidores en Instagram.

“Quiero contarles que hace poco tiempo me dio covid. Estuve muy mal: con escalofríos, mala circulación, dolor de cuerpo insoportable, pero no me dio temperatura”, detalló para alertar que el virus no siempre se manifiesta de la misma manera.

Además de hablar de sus dolencias y experiencia, Guardia contó que su esposo se contagió luego de cuidarla.

“Cuando mi marido se enteró de que yo estaba con covid me dijo que no me iba a dejar sola. Le dije que se fuera a otro cuarto y no quiso. Él sí estuvo muy mal. Le dio hipo como daño colateral del covid que a muchos pacientes les da, tuvo contracciones del diafragma. No podía comer. Todo lo vomitaba. Estaba deshidratado”, lamentó.

La actriz y cantante continuó: “Gracias a Dios encontramos una doctora que le puso anticoagulantes, medicamento especial para el hipo, cortisona y suero: todo por la vena. Le salvó la vida”.

Maribel dice que cuenta su experiencia porque como en estos días se realizan fiestas, ella espera que las personas se cuiden, que protejan a sus seres queridos y a los adultos mayores.

“Este virus cuando lo tienes en la puerta de tu casa es un demonio y no sabes lo que puede suceder. Ha cobrado muchas vidas. Cuiden a las personas que aman. Qué Dios los bendiga. Que los guarde en la palma de su mano”, añadió Maribel.

Un virus letal

Recientemente trascendió que el cantante Armando Manzanero falleció a sus 85 años luego de estar luchando contra el coronavirus por varios días tras contagiarse, al parecer, en una fiesta familiar celebrada en honor a él, por su cumpleaños. Recién trascendió por parte de amigos y familiares, Manzanero no creía en el coronavirus y justo en esa fiesta resultaron contagiados no solo él, sino también varios de sus familiares.

Algunas de las figuras costarricenses que se han sobrepuesto al coronavirus son los deportistas Keylor Navas y Bryan Ruiz. Es la esfera internacional figuran los nombres de Tom Hanks, J Balvin, Pink, Usain Bolt, Karol G, Andrea Bocelli y el Príncipe Carlos, entre otros, quienes han vencido la enfermedad.