María Torres y Marcia Saborío llegan con sus personajes de ‘Gallito Pinto’ a Ciudad Quesada

Actrices presentarán en San Carlos la obra ‘Esto no tiene nombre’ (Gallito Pinto 4) este viernes 15 de febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La obra de teatro Esto no tiene nombre (Gallito Pinto 4) se presentará este viernes 15 de febrero en una única función en Ciudad Quesada, en San Carlos de Alajuela.

El espectáculo teatral más reciente de las actrices María Torres y Marcia Saborío llegará al público sancarleño desde el escenario del Teatro Casa de la Cultura, a las 7 p. m.

“Vamos con el mismo cariño y con el mismo amor con los personajes que la gente ama, solo que en esta oportunidad ellos (los personajes) tienen su momento para el deleite del público”, dijo María Torres.

Será la primera ocasión en que ese espectáculo se presenta en Ciudad Quesada y la segunda vez que las actrices se encuentran con los seguidores de ese lugar (habían presentado Gallito Pinto 3 en el 2016).

La obra Esto no tiene nombre o Gallito Pinto 4 se estrenó el 8 de noviembre en el Teatro Eugene O’Neill en San José. A diferencia de sus anteriores montajes, en este Torres y Saborío le conceden minutos de gloria a sus personajes más queridos, lanzan nuevas interpretaciones y ensalzan la cultura costarricense.

En ese espectáculo, personajes como Shirley Yahaira, Farrah Fauces, La Tía Maricucha, La Fruta Prohibida y nuevas interpretaciones como Zayda Alejandra (esposa de Checho, personaje de Marcia Saborío), la Dra. Aver Pal Techo y las abuelitas Menesiana y Pilar se aliaron con los costarriqueñismos para recrear situaciones que hablan de la Costa Rica del ayer, de la idiosincrasia nacional y de aquellos factores que atentan contra la actualidad de la identidad costarricense.

“Este espectáculo tiene un hilo conductor, cada personaje rescatará dentro de su estilo dichos propios de los costarricenses, en cada uno de ellos pusimos esto que nosotros queremos decir. Hay canciones propias, es un espectáculo muy cuidado, familiar y que busca esas oportunidades, tan necesarias en este momento, para hacer reír a la gente”, enfatizó Marcia Saborío, en noviembre anterior.

Tras las fechas en el Eugene O’Neill, las actrices comenzaron una gira con el espectáculo. Eso justifica su presentación de este viernes en Ciudad Quesada.

“Queremos que nuestro público acompañe a La Fruta (Prohibida) en su sufrimiento menopáusico”, comentó María Torres en alusión a una de las escenas más hilarantes del montaje.

La idea de las actrices es lograr llevar el espectáculo en las próximas semanas a San Ramón (Alajuela), Guápiles (Pococí, Limón) y Puntarenas; sin embargo, esas presentaciones aún no se concentran.

Para la presentación de Ciudad Quesada, el precio de las entradas en preventa es de ¢7.500. Las puede solicitar mediante un mensaje por WhatsApp al 6079-9898.