Entretenimiento

‘Mapping’, exposiciones de arte al aire libre y el Día del Aguinaldo pondrán a San José a tono con la Navidad

Municipalidad josefina presentó la agenda cultural con más de 100 actividades, que celebran fin y principio de año en la capital

Una robusta programación con más de 100 actividades se apropiarán de San José durante todo el mes de diciembre.

La municipalidad josefina presentó este martes la programación de San José vive la Navidad, que por segundo año pondrá a nacionales y visitantes foráneos a tono con la época navideña.

Gastronomía, música, arte, espectáculos al aire libre y pasacalles son parte de la oferta; sin embargo, en el programa se destacan algunas novedades.

“Tenemos eventos estrella como el Festival de la Luz, el sábado 16 de diciembre; el Tope Nacional, el 26 (de diciembre); el Carnaval, el 27 de diciembre; pero también hay eventos extraordinarios y novedosos”, afirmó el alcalde de San José, Johnny Araya.

Las actividades inéditas son el Epson Mapping Challenge, las exposiciones de arte Humanismo en el siglo XXI y Costa Rica somos todos, y la feria Día del Aguinaldo.

El espectáculo de mapping será el sábado 9 de diciembre, a las 7 p. m., en la fachada del Edificio Metálico (Escuela Buenaventura Corrales). La actividad es organizada por la empresa Epson que con la tecnología láser de sus proyectores regalará a los ticos un show de color y música.

“Queremos traerle a todas las familias costarricense un espectáculo de primer nivel y de talla mundial, cargado de luz y música. Este evento lo venimos preparando desde hace un año aproximadamente, y hemos cuidado todos los detalles. Es un show nunca antes visto en el país”, adelantó Diego Rosero, gerente general de Epson Centroamérica.

Medio ambiente y tecnologías limpias es el nombre del espectáculo de mapping que enaltecerá ante la vista de los ticos la riqueza natural de Costa Rica. El mapping será gratuito y se acompañará de música en vivo de Éditus.

Las exposiciones de arte se alojarán en el Parque Nacional (Humanismo en el siglo XXI) y en el Barrio Chino (Costa Rica somos todos), del 1.° de diciembre al 20 de febrero y del 7 de diciembre al 11 de enero, respectivamente.

En tanto, el Día del Aguinaldo se celebrará el 2 de diciembre, a partir de las 10 a. m., en el Barrio Chino y la Plaza de la Democracia. Una feria gastronómica de foods trucks y un concierto a las 5 p. m. con Son de Tikizia y Malpaís “festejarán” al esperado pago anual.

“Este concierto lo organizamos con el objetivo de darle un regalo a los costarricenses en el inicio de las festividades navideñas, esperando que las familias enteras puedan aprovecharlo y disfrutarlo al máximo”, comentó Diego Benítez, gerente comercial de Coopecaja, que auspicia el recital.

La Municipalidad de San José también confirmó otro de las citas más esperadas por los capitalinos en la época decembrina: el Avenidazo.

Entre actividades orientadas al entretenimiento infantil y conciertos nocturnos, el Avenidazo 2017 será del 4 al 10 de diciembre de 11:30 a. m. a 7 p. m.

Para todos

El programa San José vive la Navidad se inaugura este domingo 26 de noviembre con la vigesimoprimera entrada de boyeros a la ciudad de San José. Será a las 10 a. m., sale del paseo Colón hacia la avenida segunda y concluye en la Plaza de la Democracia.

Luego, la agenda se retomará el 1.° de diciembre con el espectáculo de ballet Alicia en el país de las maravillas, en el Teatro Nacional, y el sábado 2, a las 4 p. m., en el Mercado Borbón, la Municipalidad de San José dará la bienvenida oficial a la Navidad en la ciudad.

A las 6 p. m. de ese día, en el paseo Colón, se realizará la iluminación navideña de San José.

Entre otras, el domingo 3 de diciembre, en los exteriores del Teatro Nacional, se presentará una jornada coral gratuita a partir de las 3 p. m. y un día después, a las 11:30 a. m., con el grupo La Solución se abrirá el Avenidazo 2017.

Pasacalles con bandas estudiantiles, baile popular, conciertos con grupos nacionales, coros, poesía coral y funciones circenses le darán color al Avenidazo hasta el 10 de diciembre.

También son parte de la programación navideña el Costa Rica Festival Internacional de Cine (del 7 al 16 de diciembre), organizado por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, y una firma de libros con autores costarricenses (del 8 al 10 de diciembre) en la Plaza de la Cultura de 9 a. m. a 4 p. m.

La programación completa de San José vive la Navidad se puede encontrar en el sitio web www.msj.go.cr o en el Facebook de la Municipalidad de San José.

Aunque la mayoría de actividades serán gratuitas y para toda la familia, algunas de las que se alojarán en teatros, cines u otros recintos privados requerirán de la compra de entradas, aclaró la Municipalidad de San José.


Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.