Entretenimiento

Mago tico presentó ‘show’ para la familia Gates y narró su singular experiencia

Alejandro Navas se enteró que se iba a presentar frente a Melinda Gates y sus hijos, el mismo día del evento. Le dijeron que haría su espectáculo ante una figura más poderosa que las Kardashian

El ilusionista costarricense, Alejandro Navas, marcó un check más en la lista de los famosos frente a los que se ha presentado. El año pasado, en Guanacaste, fue contratado por Melinda Gates para ofrecerle un show exclusivo a ella, a sus hijos y a una de sus amigas.

Se trató de un espectáculo de aproximadamente una hora y media. Se efectuó en la península de Papagayo, donde la familia vacacionaba pero sin Bill Gates, el famoso cofundador de Microsoft.

En ese momento, los Gates se hospedaban en Villa Manzu, mismo sitio en el que estuvieron las Kardashian en su última visita al país, en el 2019. Ellas también presenciaron un espectáculo del mago tico.

Según contó Navas, a diferencia de la vez que se presentó frente a las Kardashian -a quienes supo que les daría un show desde muchas horas antes-, en esta ocasión se enteró que su público sería la familia Gates justo antes de salir a escena.

“En aquel momento me dijeron que venía alguien muy importante, pero a mí ya me ha tocado trabajar con personas que son millonarias y no precisamente son famosos, entonces yo dije: ‘todo bien’. Ya después me explicaron que me iban a contratar para un show exclusivo, dirigido a un grupo de personas que analizan los lugares donde ésta familia (que en ese instante no sabía cuál era) iba a pasear. Entonces ahí ya a mí me sonó como a famosos.

“Entonces me contrataron dos veces, la primera para que el grupo de gente me viera a mí y luego viera las otras cosas posibles que había y escogieran que iban a contratar. Cuando ya me dijeron que sí, yo pregunté que quién era, pero me dijeron: ‘No le podemos decir, solo que son más poderosos que las Kardashian’. Entonces yo pregunté que si a nivel de poder o de fama y me dijeron que de las dos cosas”, relata Navas.

El ilusionista recuerda que ante la duda empezó a buscar en Google, para saber si había algún famoso vacacionando en Costa Rica. Sin embargo, no obtuvo resultados.

El día del show, el cual tuvo lugar el 31 de enero del 2020, se encontraba fuera del hotel cuando una persona se acercó a preguntarle si era cierto que allí se hospedaba Bill Gates y su familia. Así fue como supo quienes iban a ser su público.

“Es gente súper tuanis, súper tranquila, nada del otro mundo. Yo estaba muy poco de enterado del trabajo de Melinda y lo importante que es a nivel internacional. No sabía nada de todo lo que hace y, la verdad, que si a mí no me dicen nada, no me entero. Yo no la hubiera reconocido, entonces fue muy interesante y muy chiva la vez”, comenta.

Melinda, junto a su esposo Bill, crearon en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo. Entre muchas de sus causas, apoyan económicamente proyectos educativos públicos, campañas para salvar la vida de recién nacidos e iniciativas de vacunación en países desfavorecidos.

El 3 de mayo, los Gates anunciaron su divorcio luego de 27 años de matrimonio. Aún se desconoce el futuro inmediato de la fundación, pero se especula que seguirá funcionando de la misma forma.

De acuerdo con el mago, la familia Gates se comportó muy amable e incluso se tomaron el tiempo para agradecerle el espectáculo que presentó frente a ellos. El show, según Navas, tardó media hora más de lo habitual, precisamente por lo amena que fue la familia.

“Se comportaron super bien, fueron una familia super humilde. Por lo general este tipo de personas mantienen muy presente el poder económico que tienen y hablan con mucha propiedad y mucha autoridad, pero en el caso de ellos no, cero, fueron muy respetuosos.Y al final a uno le parece muy chiva que sea gente de tanto mundo y que se tome el tiempo para felicitarlo a uno”, asegura.

El ilusionista lamenta no haber podido tener un recuerdo con la familia, como sí lo tiene de las Kardashian, pues Kanye West le envió un mensaje impreso agradeciéndole el show. Sin embargo, explica que al estar brindándoles un servicio, no puede pedirles fotografías ni nada similar.

“Los códigos son muy estrictos, no se podía hacer nada, ni siquiera se podían tomar fotos ni nada. Llegó un momento en el que parecía más bien que ellos iban a pedir una foto. Y si es por ellos que se toma la foto, no hay problema, pero uno no puede pedirles nada y al final no la pidieron”, dice.

‘Show’ en Las Vegas

Recientemente, el mago Navas presentó uno de sus shows en el programa Fool Us, de Las Vegas. Este es el espacio televisivo más importante sobre magia.

Allí, el costarricense presentó un show de magia virtual frente a los reconocidos magos Penn Jillette y Teller.

“Este ha sido uno de los momentos más estresantes que he tenido en mi carrera, porque aunque ya estaba muy acostumbrado en el tema virtual, puesto que todo el año pasado trabajé con eso, las condiciones eran un poco distintas: eran tiempos rígidos, había que hacer un truco de magia que pasara por las manos de los magos en Las Vegas y yo desde acá y sin poder manipular nada”, comenta.

Navas se conectó al programa desde el Teatro Eugene O’ Neill, donde realizó su show para ambos artistas.

Tras la presentación, el mago obtuvo muy buenas críticas por parte de los magos más reconocidos a nivel internacional, entre ellos Dynamo.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.