Andrés Díaz P.. 29 noviembre, 2018
La agencia Interaction fue la gran ganadora de los premios Effie gracias a su campaña 'Vote your way' para Burger King. Effie para LN
La agencia Interaction fue la gran ganadora de los premios Effie gracias a su campaña 'Vote your way' para Burger King. Effie para LN

La campaña Vote your way de Burger King, desarrollada por la Agencia Interaction, fue la ganadora del Gran Effie 2018, máximo galardón que reciben las campañas de comunicación comercial a nivel nacional.

Vote your way se desarrolló el 4 de febrero. El objetivo fue reunir a todos los candidatos a la presidencia en el restaurante del Parque de la Paz. Desde el actual presidente, Carlos Alvarado, hasta Juan Diego Castro, Otto Guevara, Fabricio Alvarado y Jhon Vega acordaron un cese al fuego para comerse una hamburguesa con papas, mientras aparecían en un Facebook Live.

A la actividad asistieron 9 de los 13 candidatos presidenciales (faltaron Antonio Álvarez Desanti, Rodolfo Hernández, Óscar López y Edgardo Araya). Como dato anecdótico, la empresa de comida rápida regaló hamburguesas Whoppers el día de las elecciones.

“El objetivo era disfrutar de la política y sentar a los candidatos a compartir un Whopper. Sabíamos que iba a tener mucho comentario positivo hacia la marca y hacia las actividades que tuvimos.”, destacó Mario Jiménez, gerente general de Burger King Costa Rica.

La novena edición de los Effie Awards Costa Rica otorgó en total 16 premios en distintas categorías, como productos y servicios, retos de negocios y relaciones públicas, entre otros. En total, para esta edición 2018 participan 21 empresas de comunicación, junto a 39 organizaciones o empresas anunciantes.

“Después de nueve años de ejecutar Effie en Costa Rica se ve la madurez del mercado. Vemos que año con año los casos se implementan de mejor manera y se documentan de la misma manera que se hace en los principales países del mundo, donde el concurso tiene cerca de 40 años. El mercado vive un crecimiento sano que va de la mano de la cantidad, pero sobre todo de la calidad de los casos que están concursando”, explicó Marian Bákit, presidenta de la comisión organizadora de Effie Awards Costa Rica.

El objetivo de Effie Awards es mostrar que la comunicación contribuye a alcanzar resultados económicos y es organizado en nuestro país por la Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica (Comunidad), que agrupa a las firmas de comunicación más influyentes del país.

Los días 16, 17 y 18 de octubre se realizó la valoración, en la que 140 jurados definieron los ganadores de cinco Effies de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Estos son los ganadores de las preseas doradas:

La agencia Interaction se ganó tres oros por sus campañas Vote your way de Burger King, Community de Carl’s de Carl’s Jr. y Beat it! Para Chevrolet.

Por su parte, la agencia Jotabequ Grey fue reconocida por su campaña Los 50 que no vinieron. Por último, los publicistas de Madison DDB fueron galardonados por la campaña Debato con Vos del Partido Acción Ciudadana.