Entretenimiento

Leerle la mente a otra persona: lo que usted (tal vez) podrá hacer si asiste al ‘show’ de Alejandro Navas

El ilusionista estrenará él próximo viernes 8 de julio su nuevo espectáculo ‘Simulacro’, en el que pondrá al público a experimentar sus nuevos trucos en primera persona, como mover objetos con el poder de la mente

El ilusionista costarricense Alejandro Navas regresará a las tablas este viernes 8 de julio con una pequeña temporada de tres fechas en las que el mismo público será quien realice los trucos.

De acuerdo con el experimentado mentalista, en este nuevo espectáculo una persona escogida al azar podrá leerle la mente a otra. Mientras que, en otro acto, habrá quienes podrán mover objetos con su mente.

“Yo siempre he hecho eso de doblar tenedores y cosas metálicas, pero ahora hay un acto en el que una persona del público experimenta lo que es la telequinesis en sus propias manos. Y luego hay otro acto en el que prácticamente arriesgo mi vida. Entonces este es un show que siempre va de la mano con la ficción, el ilusionismo y el mentalismo y en el que vamos a mostrar por primera vez muchas ilusiones originales que puede que más adelante se vuelvan a presentar o que no vuelvan a ver la luz”, asegura Navas.

Este espectáculo lleva por nombre Simulacro y fue parte de la producción que el ilusionista estaba planeando y que tuvo que cancelar debido a la pandemia por la covid-19. Además, representa el regreso de Navas a los espectáculos en vivo, pues en los últimos dos años debió ingeniárselas para hacer shows en línea o bien en empresas.

Alejandro confiesa que está muy emocionado porque lo que la gente podrá ver en esta puesta en escena será parte de lo que él experimentó durante el confinamiento.

“La pandemia nos cambió y retomar este guión ha sido todo un reto, porque en este tiempo cambió mi mentalidad, la forma de ver las cosas. Entonces será un show que hace alusión a los simulacros, porque todas las personas en algún momento determinado hacemos simulacros en la vida, incluso hay una teoría de Jean Baudrillard, un filoso francés, que dice que vivimos en una hiper realidad porque ahora con Internet la realidad la vemos como con una lupa tanto así que no podemos percibirla”, explica.

Por ello, con este espectáculo el ilusionista espera que las personas puedan experimentar el poder de la mente a través de un simulacro con el mentalismo como punto de partida.

El show, que se llevará a cabo en el Teatro Luciérnaga, en San Sebastián, se extenderá por aproximadamente una hora y las funciones serán el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio a las 8 p. m.

Las entradas tiene un valor de ¢10.000 y se pueden adquirir por medio de tickets.showare.cr.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.