La oferta incluye desde campamentos para convivir con dinosaurios; talleres para fomentar la unión entre el menor y la naturaleza y hasta obras de teatro y danza.

Por: Katherine Chaves R. 27 junio, 2014
El Museo de los Niños será, durante estos días, la nueva casa de los dinosaurios.
El Museo de los Niños será, durante estos días, la nueva casa de los dinosaurios.

El timbre de las escuelas y los colegios sonará esta tarde para anunciar dos cosas: la primera, el fin del día lectivo; la segunda, y la más importante, el comienzo de las vacaciones de medio año.

Los cuadernos, los libros, el sonido de la alarma en la madrugada y los uniformes se hacen a un lado para darles paso a la diversión y adrenalina.

Para aprovechar al máximo estos días, Viva el Tiempo Libre hizo una lista de las actividades que prometen poner mucho sabor a las vacaciones.

La oferta incluye desde campamentos para convivir con dinosaurios; talleres para fomentar la unión entre el menor y la naturaleza y hasta obras de teatro y danza.

Lea, resalte las actividades que más le llamaron la atención y organice su calendario.

Danza

* Qué: El Taller Nacional de Danza (TND) dará un curso de danza contemporánea. Fecha: La matrícula para nuevo ingreso será del 30 de junio al 4 de julio y deben llenar boleta de inscripción y hacer el pago correspondiente. Costo: El costo es de ¢5.000.

Teatro

* Qué: Obra La bruta espera. Fecha: Estará en cartelera este sábado, a las 8 p. m., y el domingo, a las 5 p. m. Dónde: Sala Vargas Calvo, ubicado en costado este del Teatro Nacional. Costo: Las entradas valen ¢5.000 para público en general y ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Los boletos se pueden adquirir en el sitio www.teatronacional.go.cr o al teléfono 2010-1111.

* Qué: La obra de teatro El loco y la triste, del creador Juan Radrigán. Fecha: El montaje estará hasta el 13 de julio. Las funciones serán de jueves a sábado, a las 8 p. m., y los domingos, a las 7 p. m. Dónde: Teatro 1887, en el Cenac. Costo: Las entradas tienen un valor de ¢4.000 para público en general y de ¢2.000 para ciudadanos de oro y estudiantes.

* Qué: Verde que te quiero verde. Fecha: Estará en cartelera hasta el 13 de julio. Dónde: Se presentará en la Sala Juan Enrique Acuña (en las instalaciones del Museo Calderón Guardia, en barrio Escalante). Costo: Las entradas cuestan ¢3.000, general, y ¢ 1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Los escolares y colegiales salen este viernes a vacaciones de medio año.
Los escolares y colegiales salen este viernes a vacaciones de medio año.

* Qué: Talleres didácticos. Fecha: Del 30 de junio al 11 de julio. Objetivo: Fortalecer la relación que existe entre los niños y la naturaleza. Detalle: Ocho talleres educativos a niños entre los 3 y 6 años, tales como ¡Encuéntrame si puedes!, Pequeños exploradores, Sonidos de la Naturaleza, Aprendiz de granjero y Juguemos en el Bosque. Ocho cursos didácticos a menores entre los 7 y 10 años, tales como Cuidando la fauna silvestre, Insectomanía, Conociendo las aves, Bioaventura, Un día en la finca, Reptifauna, Misión Planeta y Secretos del Bosque. Costo: Este tiene un valor de ¢6.000 por taller, e incluye materiales, merienda y recorrido por los senderos del lugar. Más información: 2507-8107.

* Qué: Nuevos animales llegan al INBio. Fecha: Del 27 de junio al domingo 20 de julio, con un horario de 9 a. m. a 5:30 p. m. Dónde: Quienes asistan podrán encontrar desde un caballo frisón y unos búfalos, hasta aves de corral, como las gallinas japonesas, gallinas polacas y faisanes dorados. Costo: ¢4.150 adultos y ¢2.900 niños.

* Qué: Campamento, llamada Campasaurio. Dónde: Museo de los Niños. Fecha: @ Del 30 de junio al 4 de julio y del 7 al 11 de julio. Detalles: Los niños entre los 3 y 11 años descubrirán cómo eran los dinosaurios; qué comían; cómo se defendían de sus depredadores; cómo evolucionaron, entre muchos otros elementos de estos prehistóricos animales. Costo: Dependiendo de la opción que tome, usted podría pagar ¢40.000 o ¢57.000. Pueden reservar el cupo al llamar al 2258-4929 o al escribir al correo campamento@museocr.org.

* Qué: El Regreso de Mundosaurio. Fecha: @ Del sábado 28 de junio al domingo 13 de julio. Detalles: El Museo de los Niños se convertirá en un mundo lleno de dinosaurios. Entre las sorpresas; están la Ruta jurásica, la cual es un recorrido de aventura que incluye un total de 5 estaciones, y el Dino laberinto que se trata de una serie de obstáculos inflables que los menores deberán atravesar. Además, un Tiranosaurio Rex será la nueva mascota de Museíta y Museíto, a quien los visitantes deberán ponerle el nombre. Las 40 salas del Museo también estarán abiertas al público. Costo: ¢1.300 niños y ¢1.500 mayores de 15 años.

* Qué: El parque estrena una nueva atracción llamada El inframundo de Athan, con el fin de que los pequeños se diviertan en estas vacaciones (Vea la nota en la página 14). Fecha: A partir del viernes 27 de junio, el parque abre desde las 9 a. m. y la hora de cierre depende de la cantidad de gente que los visite. Costo: El pase especial tiene un valor de ¢7.500, el cual le da derecho a disfrutar de todas las atracciones.

* Qué: Primer festival infantil El Tamborcillo. Fecha: Desde el domingo 29 de junio hasta el 13 de julio, con funciones a las 6 p. m. Detalles: Consiste en la presentación de diferentes grupos, tales como teatro títeres Cucaramácara, Manos Arriba Producciones, Colectivo el Queso Teatro de títeres y Grupo Maromero. Costo: La entrada vale ¢500.

* Qué: Enamorate de tu Ciudad tendrá actividades artísticas y culturales en el Cenac y parques España, Morazán, Jardín de Paz y La Merced. Fecha: Todos los sábados, de 9 a. m. a 5 p. m. Detalle: Este sábado 28, en el parque Morazán, habrá talleres, artes visuales y constructivos, de 11 a. m. a 1 p. m. En el parque España habrá clase de yoga para mayores de 16 años, de 9 a. m. a 10 a. m. Costo: Todas las actividades serán gratuitas.

* Qué: Talleres didácticos. Fecha: Del 30 de junio al 4 de julio. Detalle: El Museo Nacional dará 10 talleres para niños entre los 4 y 12 años. Entre los cursos está el de Dibuja un cuento, que pondrá a los menores a representar un texto por medio de técnicas artísticas; Jade precolombino, que enseñará el uso y el significado de objetos de jade; Detectives precolombinos, que son actividades lúdicas para descubrir pistas ocultas en el arte precolombino, entre otras. Costo: La inscripción varía dependiendo del curso que desee llevar. Más información al teléfono 2257-1433.

* Qué: Conciertos de diferentes grupos en los espacios Teatro al Mediodía y Música al Atardecer. Fecha: Martes al mediodía, y jueves, a las 5:10 p. m. Detalle: El martes 1.° de julio será de Jóvenes cantantes; el 8, estará el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, y el 15 la Banda de Conciertos de Guanacaste. El jueves 3 de julio habrá un recital de violín y piano con Frederic St. Pierre y Juan Pablo Andrade; el 10 se presentará Álvaro Miranda. Costo: Los martes cuestan ¢2.000 para público en general; ¢1.000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Los jueves valen ¢4.500 para público en general; ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Más información: 2010-1111.

¡Felices vacaciones!