Por: Fernanda Matarrita Chaves.   15 enero

Las imitaciones de la chef Sophía Rodríguez de Mickey Mouse, Dora la Exploradora, Shakira, Paulina Rubio y variedad de acentos, entre otras curiosas voces, ahora sonarán en la radio.

La exparticipante del concurso de ballroom, Dancing with the Stars, será invitada dos veces por semana al programa matutino El Mañanero, espacio en el que además de apoyar con la locución, aportará su humor de lunes a viernes de 6 a 10 a.m.

Durante enero y febrero, Rodríguez acompañará a Gustavo Peláez, Gustavo Gamboa, Adrián Granados y Jair Cruz en cabina. Además de participar como locutora, Sophía aprovechará el micrófono para hacer sus imitaciones de personajes y para presentar aquellos que ha creado por cuenta propia.

Sophía Rodríguez estará en la radio dos veces por semana durante enero y febrero. Foto Melissa Fernández Silva
Sophía Rodríguez estará en la radio dos veces por semana durante enero y febrero. Foto Melissa Fernández Silva

“Desde que estaba en Dancing With the Stars y conocí a Tavo (Gamboa) surgió la inquietud de parte de ellos por involucrarme. Pero no lo habíamos logrado. En diciembre fui invitada para ver cómo me sentía y me divertí. Ese día hubo buena aceptación. Ellos buscaban voz femenina desde hace rato. La última mujer que trabajó con ellos fue Natalia Arias, pero salió hace bastante tiempo”, explicó la chef.

Aunque Rodríguez invierte gran parte de su tiempo en su cafetería y centro gastronómico, aceptó esta oportunidad porque era una meta que se había propuesto a mediano plazo.

“Lo acepté porque es una oportunidad para trabajar en radio, siempre me había gustado. Me interesa mucho participar para desarrollar la comedia como faceta. Hoy mucha gente recordaba los personajes que yo tenía en la red social Vine. Participaré como locutora e imitadora. Lo pensé mucho porque es un reto organizar mi tiempo entre mis negocios y esto. Lo decidí porque no choca con mis actividades”, contó.

"Ellos son muy directos y francos dicen las cosas como son. Son irreverentes. Espero ser la mujer que los ponga en orden, que ayude a que la cosa se enderezca entre ellos"

A la poco comedida alineación oficial del programa de las mañanas de Los 40 104.3 FM, se une la chef y empresaria que dice quiere “poner orden” con su participación.

“Hasta el momento me he sentido bien, todos son diferentes. Creo que en la variedad está el gusto. Ellos son muy directos y francos dicen las cosas como son. Son irreverentes. Espero ser la mujer que los ponga en orden, que ayude a que la cosa se enderezca entre ellos: a veces hacen muchas bromas y chistes. La idea es apuntarse al vacilón haciendo balance entre tanta broma, quiero hacer un balance sano.”, dice.

Una de las misiones más importantes de Sophia, según admite, será involucrar más a las mujeres.

“La idea es que se sientan representadas y que se diviertan”, dice.

Rodríguez ha dicho que su gusto por imitar es, incluso, mayor que cocinar. Su talento se dio a conocer mediante la aplicación Vine, en la que grababa videos de sus imitaciones de voces célebres.

Gustavo Peláez, productor del programa, contó que reciben a Sophía como “una invitada tuanis”.

“Sophi había estado un par de veces invitada y le había gustado el mood de la radio. A raíz de que estuvo trabajando con Tavo Gamboa (en Dancing with the Stars) poco a poco le hicimos la invitación. Nos contó que quería esa oportunidad con horario que se le adecúe con sus responsabilidades. Viene como invitada porque le gusta, porque quiere trabajar en esa faceta como imitadora”.