La magia de ‘Aladino’ llega al Melico Salazar

‘Show’ de ballet se presentará este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de setiembre y contará con más de 100 bailarines en escena.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Poco más de 100 bailarines y una escenografía única serán el complemento perfecto para que los amantes del ballet disfruten de un espectáculo que los trasportará al mágico y colorido mundo de Aladino.

La puesta en escena, de aproximadamente hora y media, se presentará este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de setiembre en el Teatro Popular Melico Salazar .

El show que está inspirado en el cuento Las mil y una noches, es protagonizado por tres bailarines de la reconocida Escuela de Ballet Nacional de Cuba. Se trata de los jóvenes Avril Llevara Quesada, Yasiel Hodelín Bello y Richard González Martínez, quienes darán vida a Jazmín, Aladino y el Genio, respectivamente y quienes por primera vez darán vida a estos personajes.

No obstante, según explicó Viviana Clare, directora ejecutiva de Ballet Nacional de Costa Rica, al lado de los destacados artistas cubanos, estará el talento tico, ya que el espectáculo contará con estudiantes de varias academias de ballet y jazz de todo el país, quienes desde hace varios meses han estado ensayando para el espectáculo.

De acuerdo con Clare, este es un show que disfrutarán desde los más pequeños hasta los más grandes.

"Queremos deleitar al público costarricense con una obra realista, que deje enseñanzas y un positivo mensaje de que hay que luchar por los sueños. Queremos que todos se contagien de los valores más destacados de Aladino”, afirmó Clare.

De esta forma, la función del viernes 13 de setiembre será a las 8 p. m.; mientras que la del sábado 14 de setiembre, a las 11 a. m.; para cerrar con la presentación del domingo 15 de setiembre, a las 5 p. m.

Las entradas van desde los ¢14.000 y hasta los ¢30.000 (más cargos por servicio) dependiendo de la localidad y se pueden adquirir a través de la página web www.boleteria.cr.

El espectáculo, que por primera vez se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar, es producido por Spectalium.