La Liga Tica de Leyendas regresa este fin de semana

El torneo más importante de los deportes electrónicos se reanuda para determinar al mejor quinteto de ‘League of Legends’ en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El torneo costarricense más importante del videojuego League of Legends, La Liga Tica de Leyendas (LTL), arranca este sábado con un encuentro de alto voltaje entre Infinity eSports CR y OG eSports. Estos dos quintetos fueron los finalistas del Torneo de Apertura, el cual fue conquistado por la representación del Infinito el pasado 15 de abril en un encuentro que se realizó en el Cine Magaly.

Los seis quintetos restantes – Another Troll Team, Top Hard, KNS, Dark Quality, Vortex Gaming y Zwan Gaming– pondrán todo su talento a prueba para llegar a la final del Clausura, que se disputará el 11 de agosto. Este encuentro será presencial y la sede aún está por definirse.

Las transmisiones oficiales de las partidas pueden seguirse todos los fines de semana en los canales de Twitch y YouTube de la LTL.

La Liga Tica de Leyendas asignó códigos promocionales, de atuendos de campeones, que serán entregados entre quienes sigan la transmisión en vivo. Esto con el fin de atraer un nuevo público a la fiebre por los deportes electrónicos.

Los premios para los primeros lugares ascienden a los $15.000. Además, este certamen cuenta con el aval de Riot Games, lo cual significa que los mejores equipos pueden aspirar al nivel más alto de los deportes electrónicos en el continente.

Con el visto bueno de Riot Games, la LTL adquiere la calidad de torneo clasificatorio, en el que los equipos compiten para llegar hasta la máxima categoría competitiva de League of Legends en la región, la Liga Latinoamericana, la cual se realiza en Chile.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado durante el Apertura 2019. Fue un período competitivo de mucho crecimiento y aprendizaje. Ahora que comienza el período Clausura y la segunda mitad del calendario competitivo de eSports en Costa Rica, es clave para nosotros seguir demostrando la gran calidad de jugadores, equipos y organizaciones que hay a nivel nacional, y su enorme proyección regional. Este Clausura 2019 será un torneo aún mejor, con mejores equipos”, explicó el director de la Liga Tica de Leyendas, Felipe Montoya.

“Hay un enorme aprendizaje que nos dejó trabajar junto a Riot Games, el cual nos exige un grado muy elevado de profesionalidad y consistencia. Fue un reto y como todos los retos algunas veces te lastimás en el proceso de aprendizaje, pero aprendés después de todo. Ha sido un largo proceso y el crecimiento ha sido grande", concluyó Montoya.

El Torneo de Clausura forma parte del calendario oficial de eSports en Costa Rica y el desempeño de los participantes será determinante para la definición de la Selección Nacional de Deportes Electrónicos, la cual competirá en el Mundial de Corea del Sur. Este encuentro se desarrollará durante el último trimestre del año y será organizado por La Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF por sus siglas en inglés).

A escala mundial la audiencia de los eSports aumenta cada año y según la consultora NewZoo, la audiencia total de este tipo de deportes alcanzará los 557 millones en 2021 en todo el mundo; de ellos, 250 millones serán gamers entusiastas y 307 millones espectadores ocasionales. El crecimiento es notable en la audiencia de este sector.