La Liga Tica de Leyendas arrancó con una categórica presentación de la filial tica de Infinity e-Sports

El certamen de deportes electrónicos más importante del país dio el banderazo de salida este fin de semana con dos victorias de Infinity e-Sports

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los deportes electrónicos regresaron este fin de semana con el nuevo certamen de la Liga Tica de Leyendas (LTL), la cual reúne a los mejores exponentes de Costa Rica en el el videojuego League of Legends.

Esta sábado arrancaron los enfrentamientos de los ocho equipos que disputan el título de Liga Nacional y premios que ascienden a los $16.000. Este es el primer certamen que cuenta con aval de Riot Games, lo cual significa que los mejores equipos pueden aspirar al nivel más alto de los deportes electrónicos en el continente.

Con el visto bueno de Riot Games, la LTL adquiere la calidad de torneo clasificatorio, en el que los equipos compiten para llegar hasta la máxima categoría competitiva de League of Legends en la región, la Liga Latinoamericana, la cual se realiza en Chile.

“A mí se me hinchó el corazón cuando anuncié que la Liga Nacional de Costa Rica es de Riot. Creo que es un logro, una realidad que nos tiene a todos muy satisfechos; todos nos hemos comprometido con este proyecto. Todos estamos muy emocionados”, enfatizó Felipe Montoya, presidente de la LTL

Los ocho equipos participantes en la LTL competirán todos contra todos, dos veces, en un solo grupo en formato de Round Robin Doble, algo similar a la liga de fútbol de la Primera División de Costa Rica.

La modalidad será en línea. Al terminar la fase regular, los dos mejores equipos quedarán sembrados en la semifinales. Posteriormente, se definirá al resto de los semifinalistas en una llave clasificatoria. Los dos equipos con el peor rendimiento jugarán un torneo de promoción para mantener la categoría.

La final se realizará el 15 de abril y será de manera presencial; el lugar aún está por definirse.

La jornada

La filial de Infinity e-Sports en Costa Rica demostró que es claro favorito para llevarse el premio tras vencer sus dos primeras partidas ante Original Gangsters (los pasados campeones) y al quinteto de ANT.

Infinity e-Sports ingresó a la Liga Tica de Leyendas con un equipo alternativo integrado por Jauny Vargas, Steven Araya, André Calvo, Jorge Canales y Alonso Reyes.

Otro quinteto que también ganó sus dos partidos fue Top Hard que derrotó a Dark Quality y a la representación de Vortex.

Usted puede sintonizar las jornadas los fines de semana por medio del siguiente enlace.