La fiesta del calipso calentará en Cahuita este fin de semana

Playa Negra y el centro de Cahuita alojarán la sexta edición del Festival Internacional de Calypso Walter Ferguson. Música, gastronomía y actividades infantiles son parte de la agenda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La sexta edición del Festival Internacional de Calypso Walter Ferguson calentará este fin de semana en playa Negra y Cahuita, en Talamanca de Limón, entre música, gastronomía, actividades infantiles y una importante agenda cultural.

Aunque el festival inició su programación oficial a inicios de semana, será este viernes y hasta el domingo 15 cuando se aglutinen la mayoría de actividades programadas.

El viernes las actividades inician a las 4 p. m. en el centro de Cahuita con una presentación teatral y un show musical; una hora más tarde la Banda de Conciertos de Limón ofrecerá un concierto al aire libre y a las 6 p. m. está previsto la inauguración oficial del festival. Posterior a ello, habrá varias presentaciones musicales hasta las 10 p. m.

El sábado 14 las actividades iniciarán desde las 9 a. m. con un taller dirigido a niños sobre la danza y la percusión, que se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura y el Calypso, que se inaugurará ese mismo sábado al mediodía.

A las 4 p. m. se espera la presentación del Grupo Calypso y Danza de la Universidad de Costa Rica sede Limón; a las 7 p. m. el grupo Raíces ofrecerá un espectáculo y más tarde se presentarán grupos foráneos de calipso.

El festival comenzará a bajar su telón el domingo a partir de las 2 p. m. con una programación musical de grupos nacionales e invitados.

Para este año, el Festival Internacional de Calypso Walter Ferguson tendrá como invitados a agrupaciones calypseras de Trinidad y Tobago, Panamá y Haití.

“Queremos que el público pueda observar la calidad de los músicos de calipso que tenemos acá y promover que el género se mantenga y no muera. También pretendemos darle un reconocimiento a don Walter Ferguson Byfield, quien ha popularizado el calipso en nuestro país y el mundo; además, ha hecho que muchos otros puedan seguir ese legado y poner en alto a Costa Rica”, refirió Danny Williams, director del festival.

Williams destacó que todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general. “Los asistentes al evento encontrarán un ambiente familiar, sano, con grupos de calipso de mucha calidad, donde las familias podrán asistir con toda confianza”, dijo.

El calipso es una manifestación musical que evidencia la riqueza multicultural que caracteriza la región del Caribe costarricense; por ello, mediante su sexto festival internacional, Limón celebrará la “destacada expresión del patrimonio cultural inmaterial afrodescendiente de Costa Rica”.

Consulte aquí la agenda de actividades.