La convención Connecturday juntará a lo mejor de la Cultura ‘Geek’ en el Museo de los Niños

Los videojuegos acapararán todos los pasillos del Museo de los Niños, este sábado y domingo. Además, se rifarán varios premios entre los participantes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Connecturday, una de las convenciones más grandes de videojuegos, regresa este 22 y 23 de setiembre al Museo de los Niños. Durante la actividad los fiebres podrán disfrutar torneos de 25 títulos, en los que se repartirán más de $ 6.000 en premios.

Algunos de los encuentros que se realizarán durante este sábado y domingo son Fortnite, League of Legends, Overwatch, Hearthstone, Counter Strike, Call of Duty WW2, Ultra Street Fighter, Teenage Mutant Ninja Turtles Tournament Fighters, King of Fighter 98, Guilty Gear XX y PES 19.

El Connecturday contará con áreas gratuitas para el público, desde máquinas arcades, zona kids para los niños, realidad virtual y áreas interactivas.

También se estarán repartiendo premios que se sortearán entre todas las personas que asistan al evento, como consolas PS4, Nintendo Switch, entradas a conciertos, accesorios gamers y figuras de colección, entre otros.

“El objetivo del Connecturday es convertirse en un escenario para que todos los elementos que rodean a la cultura de videojuegos puedan mostrar lo mejor de sí” enfatizó Edson Arauz, organizador de la convención.

“Nosotros queremos dar a conocer y apoyar a las comunidades de artistas, marcas, influencers y todo aquel proyecto que aporte un grano de arena al objetivo principal de la organización, que es el desarrollo de la cultura gaming y de los eSports en la región centroamericana”, concluyó Arauz.

Se contará con la presencia de conocidos expositores, zona de cosplayers invitados, conciertos gratuitos, concursos, presentaciones de DJ, obras de teatro y distintas actividades a lo largo de todo el evento, para que las personas podrán disfrutar del evento.

Black Line Productions, una de las productoras de conciertos de metal en Costa Rica, tendrá un espacio interactivo junto con la tienda Insomnio para promocionar sus conciertos en lo que resta del año y rifar entradas para las presentaciones de Cannibal Corpse, Napalm Death, Kreator, Archenemy, entre otros.

La convención contará con la primera edición de la exposición Arte Geek, que busca reunir y apoyar a artistas costarricenses del concepto geek. La muestra estará abierta en distintas zonas dentro del evento y pretende ser un escenario para que los artistas puedan mostrar sus trabajos al público que visita el evento.

Las entradas están a la venta en Publitickets.com.