Entretenimiento

Natalia Monge y la chef Sophia elegirán el mejor postre en el día Mundial del Huevo

Este 8 de octubre puede iniciar su día con huevos, pero además de consumirlos, es posible aprender recetas con ellos, ver una competencia entre pasteleras y ganar premios

Este viernes 8 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y usted puede ser parte de las actividades virtuales que se han organizado para celebrarlo.

Por ejemplo, una competencia entre pasteleras para conocer cuál prepara el mejor postre, será parte del evento. El reto se llama Con todos los huevos y la artista e imitadora Natalia Monge, así como la chef Sophia Rodríguez, serán las encargadas de elegir a la gran ganadora.

La Cámara Nacional de Avicultores (Canavi) es la organizadora de la actividad virtual, que podrá disfrutarse en el Facebook Hacelo con huevos, a partir de las 9 a. m.

En dicha página, además de otras actividades, Con todos los huevos enfrentará a las emprendedoras Jamy Obando y Jéssica Soto, quienes a partir de las 10 a. m. prepararán una misma receta de postre. Ellas son las dos finalistas entre 100 postulantes y 10 semifinalistas.

“Este alimento que sigue sorprendiéndonos es un aliado para muchos emprendimientos. Con todos los huevos nos dio la oportunidad de conocer a tantas personas que se esfuerzan con mucho empeño para salir adelante (...)”, dijo William Cardoza, director ejecutivo de Canavi.

De hecho, las dos finalistas del concurso cambiaron sus realidades gracias a sus emprendimientos.

La gran ganadora se llevará dinero en efectivo y un horno Tostador y AirFryer Digital. Quien quede en el segundo lugar también recibirá premios, pero no serán las únicas, pues durante la actividad también habrá sorteos para los espectadores y espectadoras.

Aprenda todo sobre los huevos

Estas son las actividades en las que podrá participar con solo conectarse.

9 a. m. Charla con la doctora Natalia González. La licenciada en nutrición compartirá tips saludables para aprender a preparar comida con antelación.

10 a.m. Reto de cocina Con todos los huevos.

11 a. m. Aprenda cuatro recetas cortas (con huevos) con la doctora Natalia González.

2 p. m. La chef Sophia enseñará la mejor manera para cocinar huevos fritos, duros y revueltos.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.