La Antigua Aduana luce una nueva fachada inspirada en la Cuarta Revolución Industrial

El arte diseñado por Juliet López, Aurelio Vidor y Aarón López estará a la vista del público hasta el 20 de febrero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Antigua Aduana estrenó este viernes su nueva fachada, la cual puede ser apreciada por todos los transeúntes que circulen por el barrio La California.

El mural se mantendrá hasta el 20 de febrero y es parte de la campaña Imprime en grande de Epson, la cual busca dar a conocer la labor de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro. En este caso la compañía de tecnología se inclinó por el trabajo de la Fundación Omar Dengo (FOD).

“Desde hace varios meses venimos trabajando en este evento que nos llena de alegría y que sabemos que encantará a los costarricenses. Es una excelente oportunidad para mostrar la labor de la Fundación, la capacidad de los artistas costarricenses y la alta calidad de impresión y durabilidad que logran los equipos de impresión de gran formato Epson”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

San José es la sétima ciudad de Latinoamérica en realizar esta campaña, la cual convocó a artistas gráficos para que pusieran a concursar sus diseños. En el caso de Costa Rica, los ganadores fueron tres jóvenes diseñadores nacionales, quienes bajo el tema de la Cuarta Revolución Industrial, escogida por la FOD, mostrarán su arte a miles de personas que día a día transitan frente a la Antigua Aduana.

Los ganadores fueron: Juliet López, Aurelio Vidor y Aarón López. Este trío de jóvenes diseñadores se inspiraron en los beneficios que genera la tecnología en la sociedad.

“La temática era la Cuarta Revolución Industrial y el abordaje que nosotros tomamos era cómo la tecnología permite una integración de las personas; por esto colocamos a muchos personajes sentados sobre una nube. Ver la interactividad que permite la comunicación, más cercana pues, llámese videollamadas o mensajes. La gente está más conectada y las discapacidades se vuelven habilidades mediante el uso de la tecnología”, enfatizó Aarón López.

Según expertos, la Cuarta Revolución Industrial es un momento en la historia en el que la humanidad se ve beneficiada gracias a la convergencia de tecnologías robóticas, digitales, y biológicas,

“En realidad desde hace tiempo teníamos la idea de trabajar en un colectivo, nunca se había dado la oportunidad de generar algo. Resulta que coincidió con la fecha del concurso y pues es la primera vez que hacemos algo juntos y lo ganamos. Nosotros tenemos buena sinergia y fue muy divertido por fin poder hacer algo juntos”, celebró Juliet López, quien conoció a sus otros dos compañeros en la agencia JBQ.

En Costa Rica se seleccionó a la FOD, reconocida por impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas por medio de propuestas educativas innovadoras. La Fundación recibió una donación en efectivo de $3.000 para continuar su labor en beneficio de los costarricenses.

La FOD es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal, es el desarrollo de las capacidades de las personas, por medio de propuestas educativas innovadoras, apoyadas en el aprovechamiento de nuevas tecnologías.

“La Fundación Omar Dengo tiene como gran objetivo contribuir con el desarrollo de capacidades estratégicas en las personas, para que puedan incorporarse plenamente en la compleja y cambiante sociedad digital actual. Es por ello que estamos muy agradecidos con la empresa Epson, ya que, a través de este concurso, reconoce nuestro trabajo en procura de promover estas habilidades en los estudiantes y que puedan asumir activamente los retos de la Cuarta Revolución Industrial”, manifestó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la organización no gubernamental.