John Rhys-Davies, actor de Gimli en 'El Señor de los Anillos’, vendrá al Comic Con Costa Rica

Esta primera edición tendrá dos días en julio, en Parque Viva. Esta mañana se confirmaron algunos de los invitados internacionales; aún quedan cuatro por anunciar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

John Rhys-Davies llegará por primera vez a un evento en Latinoamérica. El actor de El señor de los Anillos, Indiana Jones, Aquaman y otros populares filmes arribará a Costa Rica para el Comic Con 2020.

En el evento estará Alan Ritchson, actor modelo, ycantante popularizado por la serie Titans, también con presencia en Hunger Games y Smallville; así como José Luis Durán, primer dibujante mexicano de Spider-Man en los setenta; Sam de la Rosa, artista de Venom, Lethal Protector (cómic en que se inspiró la película de Sony).

También estarán Cómictlan, editorial mexicana; Arash Zandieh, artista de cómics involucrado en la WWE con trabajos para Wrestlemania; y Dan Mora, artista tico de relevancia en la región que realiza portadas para DC y Marvel.

El anuncio se dio este jueves en la mañana en el Cine Magaly.

“Para nuestra organización es un reto de hace años. Un camino de hace tres años comenzó para hacer posible lograr un proyecto de estas dimensiones. Una de las cosas que más nos emociona es lograr que todos los que estamos involucrados en este mundo podamos unirnos para poder lograr que revolucionemos lo que hemos venido construyendo en esta región”, expresó Óscar Romero, gerente de Road Tech, empresa a cargo del evento.

“Es una construcción país. Tuvimos la dicha de tener la marca Esencial Costa Rica, porque creemos que este tipo de industria y escena necesita crecer”, añadió.

Para Romero, la expectativa del evento de este año se basa en una asistencia entre 6.000 y 8.000 personas. Con este número, asegura que la producción se sentiría estimulada para continuar con este evento, proyectado a realizarse una vez al año con al menos dos días de actividades.

“En otros países, el Comic Con puede alcanzar unos cuatro días. Llegando a tres estaríamos muy contentos porque estamos siendo pioneros en la región y para la actividad del país sería espectacular”, afirma.

La organización anunció que existe una alianza con Sony Pictures. “Es el evento de entretenimiento más importante que tenemos en el mundo y es una maravilla que Costa Rica se sume a esto. Tendremos actividades especiales sobre los lanzamientos de este año en el Comic Con, para que los esperen”, dijo Juliana Zepeda, encargada de mercadeo de Sony Pictures.

Detalles a tomar en cuenta

La convención se realizará por primera vez en Costa Rica el 4 y 5 de julio de este año. La actividad se realizará en Parque Viva. Las entradas van desde los ₡12.500 a los ₡19.000.

La entrada de un día con acceso a todas las actividades normales del evento cuesta ₡12.500, mientras que la entrada para dos días con este mismo acceso es de ₡19.500. El "paquete para Alan Ritchson” cuesta $110 en preventa, y cuenta con entrada al evento, obsequios y autógrafo y fotografía profesional con el actor. También tendrá acceso prioritario a filas y al panel del intérprete.

El “paquete para John Rhys-Davies” vale $140 en preventa y contempla entrada al evento, obsequios, autógrafo y foto profesional asegurada, así como acceso prioritario a las filas y al panel del actor.

Finalmente, está disponible el Comic Collector Package, que cuesta $65 en preventa. Este combo tiene entrada al evento, obsequios, tres impresiones (de Sam, José Luis y Dan) en una edición especial autografiada, y acceso prioritario a las filas y al panel de los tres artistas.

Los tiquetes se pueden conseguir en eticket.cr y los paquetes se pueden comprar en fandomticket.com.

La organización adelantó que habilitarán transporte desde La Sabana para llegar hasta Alajuela. Se espera confirmar otras líneas de transporte desde Heredia y Cartago.

El Comic Con es un formato internacional que convoca a fanáticos del cine, la televisión, cómics y mangas. La producción espera que este sea el comienzo de futuros encuentros de este carácter. “Queremos que este sea un primer paso para la evolución de estos eventos en Costa Rica”, agregó Romero.

El organizador adelantó a Viva que en mayo se realizará el anuncio de otros cuatro invitados internacionales, aunque aclara que el plato fuerte del evento será Rhys-Davies.